jueves, 13 de mayo de 2010

The New York Times hace una encuesta


No me gusta sacar demasiadas conclusiones de las encuestas, que casi siempre son engañosas, pero ésta que publico a continuación parece significativa. La ha realizado entre sus lectores el New York Times que, como es sabido, capitaneó la campaña mediática contra el Santo Padre con ocasión de los escándalos de pederastia.

Ahora el diario comprueba con sorpresa que la "imagen" del Papa no se ha deteriorado lo más mínimo. Al contrario: ha aumentado enormemente su prestigio, y los católicos están más unidos a él que nunca.

Estos son los datos:

"El 88% de los católicos encuestados, sean practicantes o no, manifiesta que los escándalos sexuales cometidos en la Iglesia no afectan a su trato con sacerdotes; el 87% señala que no afectan la participación de sus hijos en la comunidad eclesial; el 82% dice que no afectan a su asistencia a misa y el 79% reconoce que no afectan a sus donaciones.

Una de las cifras más reveladoras es la que se refiere a la aprobación de Benedicto XVI. Mientras que en marzo pasado el índice de aprobación del Santo Padre era el 27%, al inicio de mayo el 43% manifiesta tener una visión positiva del Papa por su firmeza frente a la crisis.

Al encuestar a católicos practicantes sobre la acción de la Iglesia, el diario estadounidense publica que el 62% dice tener una buena opinión de sus líderes; el 75% cree que el Vaticano se esfuerza en prevenir los abusos mientras que sólo el 17% piensa que éste intenta ocultar los abusos; el 91% de los encuestados confía en la capacidad de la Santa Sede para prevenir los abusos futuros.

Asimismo el 89% cree que los abusos son tan comunes dentro como fuera de la Iglesia. Finalmente el 58% considera que la prensa ha sido desproporcionada al tratar el tema."


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidelidad a Cristo por fidelidad al New York Tmes..... Tiene su "gracia".... AC

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

muchas gracias, porque necesitaba escuchar este articulo...porque nunca sabe uno lo que piensan los demas a no ser que se lo digan.

Isa dijo...

Toma ya.

Altea dijo...

Ahí queda eso

Benita Pérez-Pardo dijo...

Si el New york times dice que "Finalmente el 58% considera que la prensa ha sido desproporcionada al tratar el tema."" habrá que añandir por lo menos un 10% de los que no se han atrevido a preguntar. En cualquier caso les honra que publiquen la noticia. A ver si en España hacen los mismo!

MARTINA dijo...

Las personas no son tontas y eso los medios no lo quieren aceptar ... al atacar en forma desmedida lo único que consiguen es que se fomente la unión y el favoritismo en contra la persona quen es atacada en forma injusta y desproporcionada .... quizás este ataque haga reconocer a la larga por parte de los medios que para el mundo sigue siendo el Papa lider no sólo para los católicos, sino de carácter mundial , lo quieran o no, y les moleste profundamente.

Bernardo dijo...

Viva el Papa

rosana dijo...

El Papa es ¡estupendo!¡formidable!

Hay un canal de TV, "EWTN" que pasan los viajes del Papa, las audiencias de los miercoles, el Angelus de los domingos, es ¡sorprendeente!, siempre esta repleto de personas, y todas con muestras de cariño hacia nuestro queridisimo Santo Padre.

¡VIVA EL PAPA!

Anónimo dijo...

El papa y la iglesia toda son anacronicos , la fe y dios es mas grande que todos ellos .