viernes, 28 de mayo de 2010

Protestamos...

Protestamos cuando promulgaron la LOGSE.

Protestamos cuando impusieron la educación para la ciudadanía.

Protestamos por la píldora abortiva del día después.

Protestamos cuando llamaron "matrimonio" a la unión de los homosexuales.

Protestamos cuando instauraron el divorcio turbo-express.

Protestamos cuando convirtieron el delito del aborto en un derecho.

Hemos protestado bastante en los últimos años; pero se ve que no lo hicimos con demasiada convicción. Total -pensábamos-, lo que cuenta es la economía, las vacaciones, el eurito en el bolsillo.

Ahora han retirado la ayuda familiar por nacimiento de cada niño, y hemos vuelto a quejarnos un poco.

Pero cuando han bajado el sueldo de los funcionarios y han congelado las pensiones., se ha organizado la parda. AS








23 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Soy funcionario, y claro que protesto, xq me bajan el sueldo a mi, que no he cocinado la crisis, y me temo que los banqueros no se lo bajan, habiendo sido ellos los que dieron préstamos suicidas... Lo que pasa es que estas manifestaciones y huelgas las monta ugt y ccoo (y otros muchos sindicatos) que gozan de un peso político del que carece el foro español de la familia... es eso, sin más.

Popea dijo...

Cuando protestamos por esas cositas de menor importancia, la intención de voto apenas cambió. A eso se refiere el microvideo. Pero si nos tocan el bolsillo... se van a enterar.

Emilio Muñoz dijo...

En ambos casos protestamos por unas injusticias. De distinto orden, pero injusticias al fin y al cabo. Yo soy un funcionario mileurista, que va a dejar de serlo por una crisis que no he fabricado, que madrugo y ficho y atiendo a la gente lo mejor que puedo (no sé si los que trabajan en empresas privadas pueden decir lo mismo). A la vez soy un español que está en desacuerdo con unas leyes que entiendo que van contra el matrimonio, contra la vida humana, etc. Entiendo que tanto unas como otras son dignas de defensa, y en ambos casos es bueno protestar. Porque mi bolsillo lo considero importante, faltaría más.
Y si puedo conseguir que Zp se largue gracias a la huelga del día ocho (día en el que no pienso ir a trabajar), que nadie dude de que animaré a todo el mundo para que este pollo se largue.

Anónimo dijo...

Pues ojalá que se enteren de verdad y cambie la intención de voto, aunque sea porque nos tocan el bolsillo, me vale todo. Como digo en mi trabajo, !!eh... que tenemos lo que queremos, si quieres otra cosa se consecuente en las urnas!!. Saludos "vila"

Popea dijo...

Oye, mileurista, ¿a qué parte de tu sueldo serías capaz de renunciar con tal de que se derogaran esas leyes que, según dices, "van contra el matrimonio, contra la vida humana, etc.?

Anónimo dijo...

que bueno D enrique...habría que ponérselo a todo el mundo

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

El problema de España va mucho mas alla de la crisis y de Zapatero. Nuestro problema es el mismisimo socialismo que es una basura.

Anónimo dijo...

A mi encanta protestar. Es lo que mejor se ma da sin duda alguna.
De todo, lo peor, el aborto, la píldora del día después y ese adoctrinamiento nihilista/chapuzero/paraobsesos que pretenden llamar "Educación para la ciudadanía " cuando su objeto principal es adocenar no borregos sino marranos (de la familia del cerdo- no pretendo insultar!)
D.Alfonso, muchas gracias por el post!

Sinretorno dijo...

Son muy buenos sus videos Alfonso...cómo hace para encontrarlos, tan breves y tan rotundos? me quedo perplejo.

Carlos García dijo...

Por una vez no comparto la visión de D. Alfonso. No se ha armado la parda con el recorte de sueldos de los funcionarios. No nos engañemos. Los sindicatos -que son unos bocazas- han puesto el grito en el cielo y amenazan con la huelga general. ¿Y qué?
Los funcionarios se quedarán con la huelga y el recorte, mientras los sindicatos siguen recibiendo subvenciones.
Respecto a las movilizaciones por los grandes temas (la vida, la familia, etc.) ¡hay que hacerlas! Pero no cabe sorprenderse si no logran que cambie la postura del Gobierno ni el clima social. Tenemos lo que hemos criado, por acción u omisión, entre todos. Hay mucho trabajo por delante.
En este caso, creo yo, la huelga sobra. ¿A qué esa protesta si todos sabemos cómo está el patio? ¿por qué no a la japonesa? Sólo servirá para romper algún cristal de algún banco.

Almudena dijo...

Yo dejé de ver útil protestar en mi infancia, cuando por mucho berrear para conseguir un helado o un bollo sólo conseguía un castigo por pesada... Ahora, sólo manifiesto mi disconformidad tímidamente. Me temo, de verdad, que protestar no sirve para nada salvo que seas Obama, Merkel o... ¡Qué sé yo!... alguien con peso.
Estoy dispuesta a dejarme convencer de lo contrario, no obstante...
Gracias por el vídeo

Sinretorno dijo...

De todos modos os invito a hacer examen de conciencia desde este blog. Tenéis éxito, os escriben con cariño, entran y entran, pero no contestáis, ...demasiado de Bilbao.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE s.m.v. y desgraciadamente, real como la vida misma. Gracias por el "toque". AC

Enrique Monasterio dijo...

Sin retorno: don Alfonso no "encuentra" sus microvídeos. Se los curra personalmente.
Tu segundo comentario no lo entiendo. ¿Quieres que contestemos siempre? ¡No hariamos otra cosa!

Papathoma dijo...

Sin animo de entrar en polemicas, Popea: si el mileurista al que te refieres es Emilio -al que no conozco-, llamalo por su nombre, que queda menos agresivo, ¿vale?.

Si te ref. al mileurista en general...no tengo ni idea;en mi caso, como tb soy funcionaria, no hace falta que lo piense, puesto que ya lo deciden por mi.

Si con mi 5% de recorte salvo la economia de este pais, bienvenido sea.
Si me lo pidieran para remediar situaciones criticas de personas o de familias,incluso me alegraria. Pero no es asi.

Pierre Nodoyuna dijo...

Ademas tu nombre invita a no contestar... Digo yo.

yomisma dijo...

David Diaz Criado ha dado en el clavo. El Socialismo es una basura engañosa que nos vamos tragando poco a poco en todos los países. Ahora toca en USA. Dios nos pille confesados!

GAZTELU-MUJER PROTESTA dijo...

D.Alfonso,es el mejor supermicrovideo que le he leido nunca!!!!
Impactante el discurso,entiendo,que de esta abogada. Me identifico competamente con ella,porque yo soy así,me paso el día "protestando" y firmando todo los manifiestos fiables en los que considero que puedo ayudar a levantar este país.
Escribiendo correos al ayuntamiento para protestar por las barbaridades que están haciendo con el arbolado de la zona donde residos,siempre recibo respuesta y en muchos casos corrigen los desguisados que hacen.
Yo soy una mujer-protesta,Dios me hizo así y soy incapaz de quedarme cruzada de brazos ante las injusticias.
Siento no estar de acuerdo con usted D.Enrique,yo contesto siempre y me da la vida para hacer otras muchas cosas,si que es verdad que mi salud muchas veces se siente resentida pero es lo que me dicta mi conciencia y además tengo un director que me mete mucho "caña".
Yo tengo clarisimo que cuando termine el camino de mi vida terrena no sé que me tiene preparado el "jefe" pero vaya donde vaya llegaré muy cansadita.
Siento no coincidir con usted pero es algo que nos sucede frecuentemente.
GRACIAS A USTED Y A D.ALFONSO POR SU GRAN TRABAJO

Hadasita dijo...

Buenísimo, de verdad. Impresionante. Se me pone la carne de gallina.

Isa dijo...

Y más tendríamos que protestar, sobre todo porqu elo acabamos pagando los que no tenemos culpa...Aunque claro que los motivos anteriores de protesta son de gran peso.

Papathoma dijo...

No entiendo mucho lo de "no contestar". Esto es un blog, hacemos comentarios que no necesitan necesariamente respuesta.

Solo en esta entrada hay ahora 20 comentarios... ¿Os imaginais una respuesta de A.S o E.M por cada uno? Pufffffff, suena a tedioso.

Si alguien quiere algo mas personal, puede utilizar el mail, no? Tenemos hasta el de Kloster.

Os habeis fijado en que cada uno escribimos a una hora? Y ahi esta el Capitan del globo sacando tiempo de donde sea para LEERLOS y colgarlos o no. y estoy segura de que mientras lo hace, nos encomienda.

Chicos...no nos pasemos de exigentes...

Anónimo dijo...

Papathoma, tienes toda la razón, pero no dejan de ser protestas y hoy.... es el día. AC

Antuán dijo...

Pues yo me he molestado en leerlos todos y tengo prisa y muchas cosas q. hacer: cena especial de despedida. Yprotesto por supuesto sobre todo x lo q. me toca: la pensión de mi madre que está bastante bien pero a ella le preocupa. La defender la vida y la familia. Escribo x supuesto a 120 medios que no se si saldrá en algún sitio. aunque no sabes si sirve de algo. Mañana vendrán muchas familias conocidas: buena oportunidad para explayarse, ahí le has dao. Adiosle.