viernes, 21 de enero de 2011

Boutique

Desde el colegio a casa hay cuatro kilómetros escasos. Hoy los he hecho a pie en un tiempo récord. No me detengo a ver escaparates, pero sí leo los rótulos al pasar como una bala:
  • "Boutique del pan". El aroma es una tentación casi irresistible. Acelero el paso.
  • "Boutique del Jamón". Es natural que esté cerca del pan. Acelero aún más.
  • "Boutique de la fruta", Tentadoras manzanas resplandecen como en el Edén. Son las dos menos cuarto del medio día y no he tomado nada desde las ocho. Empiezo a flaquear.
  • "Boutique del baño". Ralentizo la marcha. Para mí que se están pasando un poco con la "boutique". 
  • "Boutique" de la mascota. ¡Guau...!
Parece que la palabra "boutique" mola mucho en la publicidad. Por un momento me imagino mi confesonario con un letrero luminoso: "Boutique de las almas". 
No sé. Tal vez no sea una buena idea. 

10 comentarios:

GAZTELU dijo...

" BOUTIQUE DEL SOSIEGO"
" BOUTIQUE DE LA CALMA"
" BOUTIQUE DE A ALEGRIA"
GRATIS,NO SE NECESITA CAMBIO.

Se me han ocurrido sobre la marcha, me parecen más sugerentes...sin letrero luminoso por favor pero si con unas letras sugerentes, en fin usted de esto sabe mucho, cuando cambia la página del globo siempre acierta....

GRACIAS

Anónimo dijo...

Tiene razón D. Enrique , no es buena idea.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues llevo toda la vida viviendo en Madrid y no recuerdo haber visto nunca una "boutique"... Seguramente porque como D.Enrique marcho a toda prisa sin mirarlas.
Pero ahora en estos tiempos de crisis tal vez habria que darse una vuelta por la boutique del gitano...tiene chollos gratis.

Papathoma dijo...

Estoy en el rato de descanso en mi trabajo...y casi suelto una carcajada.

Lástima haberme contenido, reconozco que me daba vergüenza explicar el motivo en público.

Sin letrero luminoso, pero póngalo unos días: creará expectación, las peques le preguntarán y las adoles lo comentarán entre ellas. Quién sabe lo que pasará después.

Renovarse o morir, jeje.

Anónimo dijo...

La verdad, todos sabemos dónde está esa "boutique" y que podemos y debemos ser sus letreros luminosos. Esa fuerza interior puede mover el corazón de los hombres hacia las cosas de arriba. AC

Yuria dijo...

Es buenísima idea, la iglesia tiene que modernizarse.

Otra cosa, sé que tiene unos MBT, por eso se hace esas distancia a ritmo de bala.

Pierre Nodoyuna dijo...

En realidad son ganas de disfrazar el verdadero nombre. Esas mismas riendas hace unos años se llamaban panadería, charcutería, droguería. No estoy muy seguro del nombre de la tienda de perros porque a los perros lo más que se les ponía era un collar antipulgas. Así que mejor no le llame al confesionario otra cosa pues igual nos creemos que la confesión es también un disfraz.

Anónimo dijo...

D. Enrique, con todos mis respetos hacia su noble barrio, lo de la boutique me parece un poco hortera. Sobre todo la del baño..

Lo de modernizarse está bien, pero es más chic el anonimato- en cuanto a confidencia- como a los clientes importantes de los bacnos suizos, la exclusividad, el trato personal, la distinción hacia el cliente a quien, cuando menos, le atiende un Ministro - "mis sustitutos" les llama Jesús en el diario de Sor Faustina (La Divina Misericordia) cuando más, Jesús mismo.

Vamos, que puestos a ponerle un nombre en la línea del snobismo intelectual imperante (lo he leído en un libro- lo del snobismo intelectual) se le podría llamar "THE Coach" pero, como todo lo super elegante, tiene que pasar desapercibido.

Conclusión, que tal como está es lo más chic que se puede ser.

¿De verdad que no lo parece hortera "Boutique" ossssssssssssssea?

Isa dijo...

Todo es para atraer a la gente y ahora ésa es la moda. A lo mejor se forraría de penitentes con un cartel así, quién sabe...Aunque yo creo que quien quiera ir lo va a hacer aun sin carteles fashions...
Sí, tiene usted razón.

Dani Morcillo dijo...

Puestos a poner letreros, ponga ofertas:
"Confesiones a mitad de penitencia" o "trae una amiga y llévate una bendición"...
Bueno, pensándolo mejor, aunque sea en un colegio tampoco creo que sea buena idea.