sábado, 15 de enero de 2011

En Molinoviejo frío y estrellas.

Al fondo, "la Mujer muerta", entre algodones 
Ayer por la noche comenzó la convivencia de las alumnas de primero de bachillerato que están recibiendo catequesis para la Confirmación. Por la mañana me reuní en el colegio con algunas  para explicarles lo que haríamos durante el finde: clases, meditación, tertulias, la Santa Misa. Y deporte, juegos, una peli... Quedamos en que tendríamos una charla para aclarar  sus dudas y responder a todas sus preguntas, incluso las más impertinentes.
Molinoviejo las recibió con un cielo estrellado y un aire limpio, trasparente y frío. Yo, en la casa antigua, abrí de par en par la ventana de mi habitación para disfrutar de la helada que se preparaba, con la esperanza de que entrara también alguna estrella perdida.  A medianoche la cerré para que no me invadieran los pingüinos.
Hoy hemos tenido un día completo. Las niñas están encantadas y yo más.
―De qué queréis que hablemos mañana ―les he preguntado―.
La más tímida de todas ha respondido sin dudar un instante:
―Del amor.
Y, en medio de la carcajada general, he aclarado que esa palabra es la más grande de nuestro idioma y también la más profanada. Valdrá la pena dedicarle una sesión.
 
 

8 comentarios:

Vila dijo...

Menuda bocazas soy, antes lo digo y antes la cuelga.

Paselo bien en Molinoviejo y rece por esta familia amiga ante la preciosa Virgen.

Buen finde.

Lulú dijo...

Estimado don Enrique:
Cada vez que leo una entrada suya, comprendo el valor de la vida cotidiana y como se puede sacar provecho de ella hasta los mínimos detalles. También me maravillan las fotografías que utiliza al acompañar sus escritos, ¿de donde las saca? ¿de google images?
muchos saludos,

V.

yomisma dijo...

Y ahi sigue la mujer muerta como siempre...

Mer dijo...

No tiene nada que ver con esta entrada, pero Don Enrique, no va a colgar nada en su globo en relación a la beatificación de el queridisimo JPII???Me he metido en el blog pensando que ya habría puesto de todo y cual ha sido mi sorpresa cuando no he encontrado nadaaa!!!

GAZTELU dijo...

Que evidia me da usted,en MOLINOVIEJO!!!!

Le encomiendo esa charla sobre el amor. Sagrada palabra tan profanada como usted muy bien dice.

GRACIAS

Antuán dijo...

Amor, es evidente a esa edad adoles. y a cualquier. Alguien duji:" palabras de amor cayeron ya en desuso, parece un vocablo tan manido... quisiera enderezar yo a esa diana de ese Amor que tanto se que me ama". san Pablo a los corintios les da un repaso sobre el tema digno de tener en cuenta, amplio y comprometedor. Hay tanto que aprender. Adiosle

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Os recomiendo el grandisimo libro que nuestro querido J.Pablo II escribio hace mas de 20 años y hace poco han reeditado en la editorial palabra en España: se llama Amor y Responsabilidad y yo lo tengo todo entero subrayado.
Amor se escribe sin H ¿verdad?

Isa dijo...

Siempre que nos dice que ha estado en Molinoviejo me da una envidia...los que vivimos por el sur no tenemos al oportunidad de ir ¡y espero que no se acostumbren por Madrid a esa gran casa!
Cuánto van a aprender esas chicas este fin de semana, habrá que encomendar para que lo que escuchen lo hagan luego vida.
Ala, ¡a acabar bien el fin de!