viernes, 28 de enero de 2011

Está claro, ¿no?

16 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Será a los que fumaren en Misa...

MARTINA dijo...

Bien me parece ... fumar hace daño

Vasconavarra dijo...

¿Desde cuándo el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad se llama Santo Oficio? ¿Y desde cuándo le importa lo que hagan los cristianos?

Anónimo dijo...

¿En verdad existió ese "comunicado"? ¿Cuándo caducó?

Carlos García dijo...

Nihil difficile amanti puto: Creo que no hay nada difícil para el que ama (Cicerón, Orator, 33, en Aurea Dicta).

Está bien el ejercicio. No lo abandone; nos viene bien y es más atrayente que otros métodos de repasro. Salve!

Carlos García dijo...

Parece mentira, 'picar' de esa manera. ¿Para qué sirve 'Photoshop' sino para cosas como ástas?

Anónimo dijo...

Hoy necesitamos oraciones para un bebé que está en momentos muy delicados de la vida. Ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde hace un mes y los profesionales no pueden hacer más por Gonzalo. Sus padres viven momentos muy duros.
Muchas gracias a todos.

Papathoma dijo...

Creo que no es Photoshop... Existe uno similar que arremete contra los que hicieran mal uso de los libros de las bibliotecas.

Hay muchos colegas que lo tienen puesto en las suyas, por si funciona jejeje...

Este lo pondria en mi trabajo, si no fuera porque queda una fumadora a la que sentaria muy mal. Fumadores, mas vale que os lo tomeis con humor, porque sino os amargareis!

Antuán dijo...

Gracias no fumo. Encontré algo de la leyenda, deseché lo que no me interesaba y decía más abajo: nada de lo humano me es ajeno. y digo yo Nada puede resultar difícil cuando hay amor por medio. Adiosle.

Vila dijo...

Papathoma a nosotros nos lo han colocalo en la entrada a la planta de la oficina "discretamente" sobre un mostrador.

Me ha parecido la mar de divertido. Soy exfumadora pero hay bastantes compañeros que siguen dándole a vicio, y a todos nos ha parecido muy divertido.

Fumadores no os lo toméis a mal; es cierto que pasáis momentos de "represión". Esto solo una broma

Ignacio Sevillano dijo...

Hoy es mi cumple, y para celebrarlo se quedan a dormir dos amigos.Y mañana fiesta con un mago. Va a ser muy divertido

c3po dijo...

Ojo! Al parecer los primeros que dieron mal ejemplo fueron los curas sevillanos.
El Papa Urbano VIII dictó en 1624 una hula donde exponía textualmente:
No hace mucho que se nos ha informado que la mala costumbre de tomar por la boca y las narices la yerba vulgarmente denominada tabaco, se halla totalmente extendida en muchas diócesis, al extremo que las personas de ambos sexos, y aun hasta los sacerdotes, y los clérigos, tanto los seculares como los regulares, olvidándose del decoro propio de su rango, la toman en todas partes y principalmente en los templos de la villa y diócesis de Hispale (Sevilla), sin avergonzarse, durante la celebración del muy santo sacrificio de la misa, ensuciándose las vestiduras sagradas con los repugnantes humores que el tabaco provoca, infestando los templos con un olor repelente -- con gran escándalo de sus hermanos que perseveran en el bien --, y aparentando no temer en nada la irreverencia de las cosas santas.
Al final, sentenció el Papa:
...por medio de la presente, pongamos en entredicho y prohibamos en consecuencia, a todos en general y a cada uno en particular, a las personas de uno y otro sexo, a los seculares, a los eclesiásticos, a todas las órdenes religiosas y a cuantos formen parte de una institución cualquiera de esa naturaleza, el tomar tabaco bajo los pórticos y en el interior de las iglesias, ya sea mascándolo, fumándolo en pipa o aspirándolo en polvo por la nariz; en fin, usarlo en cualesquiera formas que sean. Si alguno contraviniese estas disposiciones será excomulgado inmediatamente, ipso facto, sin más ni menos, de acuerdo con los términos del presente interdicto.
Qué cosas!!

Anónimo dijo...

A cuantos metros de distancia de las iglesias se puede fumar? Yo el otro día al salir de Misa, se me presento esa duda. Me gustaría saberlo. Soy una pobre fumadora, pero no voy a dejar de ir a Misa...Así que lo que debería es dejar de fumar.....

Enrique Monasterio dijo...

Espero que nadie se tome en serio este letrero. Yo mismo puedo fabricarme otro la mar de auténtico en el que se amenace con excomunión a los devoradores de ketchup

Papathoma dijo...

Me encanta el aforismo de hoy. Se lo digo mucho a mis niñas...en su versión castellana, claro!!

A mis sufridos fumadores: os recomiendo la película Smoke. (Abstenerse ex-fumadores; yo no fumo y cuando la vi, salí del cine con unas ganas de echar un cigarro!!!)

Desde la ley anti-tabaco, cuando voy con alguien por la calle y mira a todos los lados antes de encender un cigarro, le pido uno y le acompaño. Y se relaja. Lo malo es que luego no sabes que hacer con la colilla...tendrán que poner ceniceros.

Unknown dijo...

Por favor don Enrique no de más excusas aL Santo Oficio Laico (como dice mi padre.