jueves, 27 de enero de 2011

Me rindo

He recibido 62 peticiones de la versión en Isilo de "el belén que puso Dios". He respondido a 5 ó 6... Pido perdón al resto: esto se me va de las manos. No sería prudente hacer correr por la red una edición digital del belén. Yo solo pretendía hacer un regalo a dos o tres personas- La difusión indiscriminada del texto podría convertirse en un problema para la Editorial y en un agobio extra para este pobre globero. 
Por tanto, y sintiéndolo mucho, ya no enviaré ese archivo a nadie más. Las sentencias del búho seguirán renovándose cada tres o cuatro días, y espero que os animéis a traducirlas; pero el concurso termina por falta de premios. 
Sorry.

11 comentarios:

GAZTELU dijo...

Se mete usted a plantar cada jardín!!!

A ver como explica usted un Concurso sin premio

GRACIAS.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

No puede ser que no haya ningun premio a los participantes... Comprendo el problema con la editorial pero seguro que se le ocurre premiar con alguna cosa. Sugiero que ofrezca alguna de sus meditaciones o tal vez alguna fotografia bonita o una cancion.
La imaginacion al poder D.Enrique.

Vila dijo...

El concurso no tiene porqué terminar. El premio no tiene porqué ser material.

Por ejemplo: puede dedicar un verso improvisado al ganador; a los asiduos nos conoce de sobra y a los anónimos .... pues que se arriesguen a darse a conocer.
O si nos ponemos mas "piadosos" un rezo suyo por nosotros no es "moco de pavo" (que mal suena la expresión escrita)mejor pongamos "no es poco cosa".

No sé, seguro que se lo ocurre cualquier "maldad" graciosa para el ganador.

En cualquier caso mogollón de gracias y voy a intentar traducir la nueva sentencia.

"Pienso que cuando se ama no es difícil"

Pierre Nodoyuna dijo...

Ah, pues me parece bien: así podemos participar todos sin la presión de hacerlo bien. ¡Verás qué risas!

yomisma dijo...

El amante nada considera difícil.

Anónimo dijo...

Puede publicar el nombre del ganador. El reconocimiento por algo bien hecho es algo bastante inusual ya que, no en este foro, pero en muchos otros sólo se reconoce la barbarie y la vulgaridad.
Ay!. Qué pena lo del archivo pero, en cualquier caso, conservo mi ejemplar del Belén que puso Dios debidamente comprado y dedicado. Además me siento en paz con la editorial porque he comprado unos cuantos...

Isa dijo...

No pasa nada don Enrique, seguiré traduciendo las frases con igual afán; esto es lo que tenemos las filólogas, ¡que traducimos por gusto y todo!

Bernardo dijo...

¡Se agradece mucho la intención, don Enrique!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miriam dijo...

Lo siento pero no he podido evitar sonreir. Por lo visto y a pesar de su entrada de hace unos dias sobre el blog, seguimos agobiandolo con peticiones.
Si no fuera pq su blog hace mucho bien y seguro tiene un custodio especial, correría el peligro de desaparecer, por muerte de exito
Gracias por todo

Ya que no hay premio, ahí va mi traducción

Amar no es tan dificil, y punto.

Antuán dijo...

GRACIAS! D.Enriq. lo mio es por asociación de ideas. el comentario de hoy ni lo vi. eso si un tablero de ajedrez que no se a que viene. Dicen que es para gente inteligente. yo prefiero uasar la cabeza para pensar en otras cosas. He visto la pelicula de san Agustín y ayer conseguí gracias a Guiller. el libro del que habla en ell: "La ciudad de Dios". Es un poco gordo y tiene pinta de tocho pero le metí mano, tengo un buen rato de tarde porque hoy nos hemos dao unas corrida (no de toros precisamente) se estaba yendo una cuadrilla y ya llegaban otras a pasar el finde al albergue (se nota que están de examenes)pero había que adecentar el asunto y les hemos dao largas. lo justo. después que se organicen conque tengan cama y comida se conforman pues adelante. Añadiré que en el viaje de vuelta del pueblo. Porque esto del Isilo yo no lo entiendo ni se si me sirve; da pa mucho me lleve a Santo Tomás de Aquino. hoy es su fiesta. y me da la pregunta hecha: ¿como hacer que la gracia de Dios obre libremente en mi? Hay una respuesta pero resumiendo ¿no era este mismo el que al preguntarle su hermana: ¿que hacer para ser santo? Contesta: Querer. Espero que gane la partida. Adiosle.