miércoles, 19 de enero de 2011

¿Me voy a la cama?

Siempre me ha inquietado comprobar que una buena parte de mis alumnas de bachillerato quieren estudiar márquetin y publicidad. Me inquieta, porque sospecho que lo harán muy bien. Fijaos en este vídeo que me envía Amalia. Seguro que todo lo que se dice es muy justo, pero hay que ver cómo explotan su condición femenina para movernos a compasión.



Conste que yo también digo algunas noches: "me voy a la cama". Y acabo yendo, por supuesto, pero hora y media después.

26 comentarios:

Kloster dijo...

Prepárate, colega; los comentarios de tus lectoras van a ser incenciarios.

GAZTELU dijo...

Ya conocía el video y sinceramente no comparto su opinión de que se explota la condición femenenina en él.

Creo que es una historia muy bien contada y que sucede en muchas hogares a diario.
Por otro lado, no me cabe la menor duda que desde que usted dice algunas noches "me voy a la cama" hasta que realmente llega a ella, puede pasar hora y media haciendo cosas igual de importantes o más que cualquier mujer.

Personalmente los sacerdotes también me mueven a la compasión, y lo digo sin adulaciones personales.
Me consta la total entrega que tienen la mayoria de ellos y por eso cada mañana es la tercera oración que sale de mi boca mirando al cielo; recen ustedes también un poquico más por nosotras, he dicho solo un poquico....

GRACIAS

Kloster dijo...

Te lo dije, colega. Tus chicas no tienen tu mismo sentido del humor. Se ponen serias enseguida

yomisma dijo...

Pues cuando yo digo me voy a la cama es que me he quedado dormida en en sofá viendo la tele. Y me voy a la cama.

Clara dijo...

cuando veo estos vídeos siempre me digo que están hechos por hombres en estado de arrobamiento transitorio o por mujeres que no tienen todas esas ocupaciones.

Una de dos, o me ocupo de las cosas de casa, que siempre son interminables pero que gracias a Dios comparto con mi marido (eso sí, cada uno a su estilo, y hay que respetarlo si queremos "corresponsabilidad"), o me preocupo de mi imagen. Pero las dos cosas a la vez, ¡¡ y todos los días!!... Anda ya, imposible. Lo normal es que las personas, las mujeres lo somos, tengamos goteras. Y me consuela estar convencida de ello.

Cuando algún varón encantador me manda este tipo de vídeos, siempre contesto lo mismo: No es real,es lo que os gustaría, que fuéramos superfuertes, superrecias, superautosuficientes...

Seamos sinceras, por la cuenta que nos trae...

rOsa dijo...

Ahora entiendo un poco más por qué Cristo nos dio una Madre ;-)

pazvalldosera dijo...

kloster tienes toda la razón, este tema es ¨muy delicado¨..... tenemos mucho sentido del humor pero hasta que llegas a la cama hay muchos obstáculos por el camino( zapatos por limpiar , tazas del desayuno ,agendas por firmar , entrevista a la tutora por el que catea........)Aaah y que el pequeño rece ,que este año hace la comunión y esta despistadísimo.

Yuria dijo...

Cuando mi hija era pequeña, la seño de Infantil les explicó cúantísimo trabajábamos las mujeres en casa, y les fue preguntando niño por niño cuánto trabajaba su mamá. Mi niña respondió: la mía, regular. ... pero bueno, se trata de una de esas pocas excepciones que confirman la regla.

Apago todas las luces, miro la cocina y echo la llave. Les doy un beso a todos. No está mal, ¿no, D. Enrique? ah, se me olvidaba, a veces pongo las lentejas en remojo.

Loquitu dijo...

Si las lentejas no hay que remojarlas!!!! Serán las judías....

Antuán dijo...

Yuria laslentejas no hace falta ponerlas en remojo, no asi los garbanzos y ni te digo los judiones dos x lo menos (que engorden bien) Hoy tengo un rato aun así acostarme no es lo que más me cuesta y eso después de djar el albergue preparado para la siguiente Brigada. Pero reconozco que una madre nunca da por terminada su tarea. Yo parto mañana con la mia a la que debo todo mi agradecimiento y a mi hermana y mi cuñada que se han echo cargo de ella xq está bastante torpe de movimientos. Pero como eso no es todo la pongo a rezar por las intenciones como decía mi padre que nos tienen encomendadas. Espero hacerlo bien. Adiosle.

yomisma dijo...

Es un poco peligrosa la exaltación de la mujer a la que últimamente nos vemos sometidos, y conste que soy madre y tengo hijas.... Algunas veces mi hijo de 7 años me ha comentado: Mamá, yo quiero ser chica. Las chicas son mejores, se portan bien, trabajan mucho, son buenas personas, las señoritas las aprecian.... Y los chicos somos malos, nos movemos mucho, hablamos en clase, jugamos al fútbol... Yo quiero ser chica.
Pienso que se repite poco a los niños la importancia del hombre y de sus cualidades. Caemos las mismas mujeres en apreciar a los hombres por el grado de ayuda que prestan en casa o por lo bien que desarrollan tareas de hogar( cuidar niños, cocinar, recoger mesa...) Cosas que están bien, pero no son lo que define el carácter masculino.
Y eso es tofo lo que quería decir.

Amalia dijo...

Marketing y publicidad a parte, me gustó el vídeo porque me hizo reflexionar sobre las madres y el trabajo que hacen, a menudo silencioso (otras no tanto), pero no menos importante, con más o menos cariño, más o menos compartido, pero "su trabajo de madres",al fin y al cabo (Si se puede decir así).

Por supuesto cada uno hacemos el nuestro pero bueno, este vídeo está dedicado a las madres porque hace unas semanas ví uno dedicado a los padres en el Globo que me encantó. Cuando encuetre uno dedicado a las hermanas mayores os lo envío en cuanto se lo mande a mis hermanos ;-)

Anónimo dijo...

Las "chicas" somos así, estamos hechas para ser así; me gusta ser así. Gracias. AC

Almudena dijo...

Ellas no explotan su condición femenina. Son otros los que se encargan de explotarla... y muy bien, por cierto (anda, que hay que tener una paciencia... )

Bernardo dijo...

Disclaimer: en mi casa hay reparto de tareas. Mi negociado es la limpieza de ventanas y de cacharros (no tenemos lavaplatos: todo se lava a mano con mucho amor), la aspiradora, la limpieza de baños y las camas. (Y el mantenimiento general de infraestructuras). Mi esposa gestiona la despensa y los alimentos (incluído cocinar), y gestiona el ciclo de procesado de ropa (la colada y la plancha, vaya). Y muchas más cosas. (Las mujeres son más detallistas que los hombres). Los niños aún son pequeños, pero Jaime ayuda a veces a poner la mesa y hacer las camas.

El esquema al que mejor nos hemos adaptado ha sido el clásico de reparto de tareas porque así no hay "huecos" sin cubrir, y cada uno dispone de autonomía en el "cómo" se hacen las cosas dentro su ámbito.

Y ahora, la nota de humor: si la mujer del vídeo tenía tantas cosas para hacer, ¿qué hacía viendo la tele?

Anónimo dijo...

Seguro que la mujer estaba viendo la tele esperando que saliera la mujer o el hombre del tiempo, para saber si llueve mañana y coge la ropa antes de "irse a la cama".
Merche

LACADAJA dijo...

El 98% de las coaas que dice el video las hace mi madre todos los días y cada vez que dice que se va a la cama lo primero que le digo es: "Vete directo" porque en serio tarda tanto en llegar a la cama que es demasiado... Aunque no entiendo por qué si le digo que yo voy a hacer todo lo que "queda pendiente" para que se valla a dormir de una vez, ella insiste en hacerlo... no entiendo!! le ofrezco ayuda y se niega a recibirla... que alguien me explique... Las mujeres somos complicadas.

GAZTELU dijo...

Tan poco ha habido tantos comentarios incendiarios D.Ennrique.

El anónimo de las 19:23 me ha encantado, es genial.
las tareas de Bernardo, cuando no está de viaje, las aplaudo vivamente.

La ternura y bondad de ANTUAN me llegan al alma, seguro que tus intenciones son las primeras en ser escuchadas.

Me voy a la cama YA!!!!

Gracias por su buen humor

Enrique Monasterio dijo...

Bueno,trataré de acostarme después de terminar el artículo de Mundo Cristiano.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Bernardo! no debería perder su valioso tiempo viendo la TV!!
Como madre de dos niños pequeños (sin ayuda masculina en casa) creo que este video es un poco exagerado... Y aunque en estos momentos de mi vida el universo masculino me "repele" un poco, estoy de acuerdo en que hay que apreciar más a menudo las cualidades de los chicos.
ELENA I.M.

Anónimo dijo...

A veces, es Pensar por libre lo que nos mantiene en vela; que conste. AC

Vila dijo...

Jo..., cómo me veo reflejada. Aunque un poquito exagerado sí que es.

Por lo que se ve D.Enrique, usted es uno de esos "hombres que tienen la inteligencia de poder apreciarlo", ¿o es Kloster? ¿o son los dos?.

Lo que está claro es que lo ha mandado a muchísimas más de 10 mujeres. Lo consideraré como un homenaje.

Por cierto ¿se fue ya a la cama?. Yo no me voy antes de ver su entrada, si no he tenido oportunidad durante el día (como hoy)

Papathoma dijo...

Jajjaja... me parto!!!
El video lo plantea de una manera muy dulce... Yo, que acabo de hacer un recorrido similar a ese, siempre pensé que era puro desorden, me preguntaba si no habría forma de ir haciendo esas cosas en otro momento...pero casi siempre también los otros momentos estaban llenos!!

En cualquier caso, es bonito, y hoy se lo dedico a mi madre que está de cumpleaños (83) y que, -como la tuya, Carolina- no se deja ayudar fácilmente.

Anónimo dijo...

A mí me pasa como a yomisma: me voy directa a la cama porque me he quedado dormida en el sofá...donde me he sentado para descansar de todo el día sin parar, y "caigo redonda". Yomisma: ¿Por qué será?
Monse.

yomisma dijo...

Monse: en este caso es genético.

Historias del Metro dijo...

A mi madre le sucede eso mismo, y a mí también. Ella es muy hacendosa, pero en mi caso creo que es más falta de organización que otra cosa. Hay una cosa que es cierta: me gusta dejar toda la casa recogida cuando nos vamos a dormir. Qué rabia me da levantarme y ver tooodos los cojines del salón desordenados, y la mantita del sofá hecha un ocho, y las cosas por encima de la mesa...
Por otro lado, sé que hay súper mujeres, pero en mi caso no me considero así. Me cuesta compaginar el trabajo, los madrugones, con la labor de una perfecta ama de casa. Al final, siempre fallo en algo.