viernes, 14 de enero de 2011

Tengo un problema moral


No sé si debo denunciar un hecho muy grave que se produjo ayer y del que sólo yo he sido testigo. Lo explicaré.
Resulta que en uno de los varios despachos que ocupo habitualmente, abrí un cajón de la mesa contigua para sacar un folio y encontré... ¡un cenicero de cristal con una colilla dentro! 
¿Y qué es un "cenicero"? me diréis.
Cenicero: "dícese del recipiente donde se dejan la ceniza y residuos del cigarro" (Diccionario de la Real Academia, sin actualizar. Supongo que en la próxima edición, "cenicero" se considerará un arcaísmo).  
He aquí el problema: ¿debo denunciar el hecho al Ministerio de Sanidad? ¿Tengo la obligación de abandonar para siempre ese despacho? ¿Me chivo a las autoridades inmediatas de la empresa o chantajeo al infractor vendiendo mi silencio a cambio de algunos favores?

22 comentarios:

Bernardo dijo...

Debe usted llamar al equipo de contención NBQ de la Unidad Militar de Emergencias, para que securicen el perímetro y descontaminen toda la zona, militarizando el centro entero si fuese preciso. ¡Estado de Alarma!

Por cierto, ¡mi mamá me dice que el 1 de mayo beatifican a Juan Pablo II!

Isa dijo...

Acuda al chantaje, nunca falla.

MHelena LCR dijo...

Digo, que si no fuera yo oncóloga, me pondría a fumar ya mismo para fastidiar a ZP y la Pajín.......

Anónimo dijo...

Chantaje: o se "confiesa" o le acusa.
El chantaje, por supuesto.

Gonzalo GY dijo...

Creo que debería usted exigir la demolición de tan insalubre lugar y la construcción en su lugar de un nuevo despacho que cumpla con la legislación vigente y el fen-sui ese.

Y solicitar una indemnización económica por los daños morales sufridos de varios miles de leuros.

O así.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Lo mejor que puede hacerse es tomar el cenicero prestado para fumarse vd. otro cigarrillo a escondidas en su despacho y luego devolver el cenicero con otra colilla para que conste en acta.
Por supuesto debe poner un cartel en la puerta que diga: estamos reunidos "no molestar" gracias.

Nuevepornueve dijo...

D Enrique! Yo lo tengo clarísimo: llene el "artefacto" de clips, o caramelos, o gominolas.... y ya añadirán al vocablo cenicero una nueva acepción los del DRAE.
Chivarse es de las peores cosas.

Yuria dijo...

Bernardo, Gonzalo y David le dan tan buenas soluciones que me dejan sin ideas. Desde luego la denuncia debe ser interpuesta al Ministerio de Sanidad y tal vez La Pajín determine la demolición del edificio por insalubridad precedente y el encarcelamiento del fumador ilegal.

Carlos García dijo...

Pobrecillos! Son una especie en peligro de extinción. Deberíamos protegerles; suena a broma, pero me recuerda una peli: Farenheit ... Pero a otra cosa. Juan Pablo II, beatificado el 1 de mayo próximo. ¡La que se va armar!

Anónimo dijo...

yo también abogo por el chantaje. Así tienes a alguien para que haga el trabajo sucio...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que puede hacer todo asi se queda "tranquilo" bueno tambien puedo confesarse........Rezare por los sacerdotes de Mejico

Antuán dijo...

Chivarse es lo peor que puede hacer suena a: acusica, soplón, alarma. ¡al ladrón!. delatar, es ruín. mejor es chantajear o asociarse como dice alguien a escondidas xq las cosas están cada vez más difíciles y los que comparten ese diríamos quehacer pues es su pequeño problema. Se esta cargando el ambiente recuerdo en mi epoca escolar y entre clase y clase siempre había alguien que cacareaba. ¡Ventanas abiertas, Gracias! por 5 minutos. Ah y por supusto es una alegría el 1 de Mayo Juan Pablo II el Grande, hay que ir ahorrando. ya nose echa en el cerdito sino en el chino. Adiosle.

Anónimo dijo...

Cierre el pico , D. Enrique.

Yo sigo rezando por los sacerdotes de México.

Anónimo dijo...

Como fumadora, me solidarizo con la "víctima" y sin el más mínimo remordimiento. Además sólo ha dejado "una" colilla, caramba! AC

Vila dijo...

Bueno, bueno, hoy está provocador... pero no voy a caer en su trampa.

Solo ha dado dos opciones y sabe, perfectamente, que existen otras mas; de las cuales si aplica alguna se ganaría el respeto y confianza del interpelado de por vida. ¿No cree que sacaría más partido a largo plazo así?.

Buen finde

Papathoma dijo...

Si ud. fuma, podría hacer lo que dice David para solidarizarse con el autor de tan inconfesables hechos...y si alguna vez coinciden, invítele a echar un cigarro en una zona libre.

Anónimo dijo...

D. Enrique, no haga nada, sólo rezar por esa pobre persona que además de sentirse acorralado es consciente de su pequeña drogadicción. Como fumadora que soy, me solidarizo.....
Pero ese agobio se me ha pasado al darme mi hijo la noticia de la próxima beatificación de nuestro queridísimo Juan Pablo. Creo que me voy a encomendar al nuevo Beato para que me ayude a quitarme del vicio. Gracias por todo.

GAZTELU dijo...

Sin lugar a dudas me quedo con la solución de David!!!

Busque al fumador, hagansé amiguetes y compartan este vicio tan rico.

A lo largo de mi vida como fumadora he tenido unas experiencias inolvidables en las zonas de fumadores. El tabaco une mucho, os lo prometo. En el aeropuerto de Florencia, el pitillín me permitió hablarle de Dios a una persona que se fué con la estampa de SJM incorporada y le dije: leala todos los días que dicen que hace "cosas".

Anónimo dijo...

A los despistaooos: el globero mayor dejó de fumar hace unos 27 años; y aunque fumaba cigarrillos, que yo sepa, sobre todo le gustaba fumar en pipa.
!Vamos, con señorío!

Miriam dijo...

¿no hay entrada hoy? Espero que no sea pq hayan descubierto el cenicero y pensando que era usted el culpable se lo hayan llevado al cuartelillo.
Espero que no.
O nos quedariamos sin el final del cuento del tambor ;O)

Vila dijo...

Debe estar teniendo un día completito.
Ya he terminado, por hoy, mi ronda de lectura "antigua"; y no cae la entrada del día.

Pues nada, volveré ya de noche.

Anónimo dijo...

Ay no!!...que usted no es de esos.