viernes, 7 de enero de 2011

Un viejo amigo

Lo encuentro junto al puerto deportivo de Getxo. No nos hemos visto desde hace más de cuarenta años. Algo he leído yo hace tiempo sobre sus actividades políticas. Ahora tiene ganas de charlar, y se desahoga a gusto. Al final me dice: 
―Oye, no irás a poner esto en el blog ése de Internet, ¿verdad? 
―¿Por qué no?
―A estas alturas no puedo decir que estoy rezando el rosario como las viejas. Yo he estado muy lejos, ¿me entiendes?
―Sí, pero no es necesario poner tu nombre ni explicar lo que has sido hasta ahora. Y el caso es que tampoco te imagino presumiendo de agnóstico por la mañana mientras te tomas un pote y rezando por la noche el “Jesusito de mi vida”. Eres un hipócrita muy raro…
―Bueno, bueno, vale… Escribe lo que quieras, pero no des pistas, ¿eh?
―No te preocupes…
―Bueno, puedes decir que soy de Bilbao y del Athletic…
―Pues lo tienes crudo, chaval...


9 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días, Sr. Cura, soy Salvador, compartimos nuestra fe y a pesar de ir en el mismo barco, vamos juntos tambien en "Blogueros con el Papa".

Creo que todos los blogueros, sobre todo los que compartimos camino con nuestro Papa, debemos estar algo más relacionados y fortalecernos, con nuestro compartir, dándonos nuestra fe unos a otros, porque la fe se fortalece dándola.

Me ha gustado mucho y me ha hecho mucho bien su historia de hoy. Porque me identifico con ese amigo en un momento de mi vida, y nos reconforta compartirlo y animarnos.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

GAZTELU dijo...

INDRezo por tí chaval de Bilbao y del Athletic, no lo tienes crudo, lo tienes TODO en bandeja de plata y en su punto, como la buena carne.

GRACIAS

RJM dijo...

D.Enrique: ¡cuánto me gusta su blog que sigo desde hace tiempo!. el otro día me llegó un video de la persona que está cuidando a una enferma. Es muy largo, pero imopresionante. Quizá alguien lo pueda acotar a lo que más pueda ayudar: http://www.elrincon.org.es/rosa_cruz.htm . Esto si que es coraje para comenzar el año. ¡feliz año y me alegro que esté disfrutando en su tierra.

Yuria dijo...

jajaja, como las viejas, dice, y lleva razón; y el "Jesusito de mi vida", como los peques. Pero hay muchos más estilos de oración, (por si pasa por aquí).

Yuria dijo...

D Enrique, pase por el blog que una vez le dije, el de "Zapaterías rimadas", yo tengo un enlace. Lo último está inmejorable. Y, unos post más abajo tiene un tango sobre Bilbao.

Adiós.

Vila dijo...

Que bueno empezar el año con un reencuentro inesparado, y además tan agradable. Son de los que alegran el corazón en directo.

Se volverá de su tierra con un buen sabor de boca adicional.

Buen viaje de vuelta y cuidado con las carreteras.

Antuán dijo...

Me ha pegao un susto con lo de las barquitas y el viejo amigo. menos mal que eran dos y en conversa. amistosa y con ganas de empezar una nueva vida, la de verdad. Aunque dice que no de pistas, cosa q.me parece razonable. En mi pueblo que no es Bilbao pero son mis raices y tiran como a todos. cada vez q. voy lo que más son ancianitas y viudas a Misa, dña Alicia con su marido del bracete y el hermano de mi tia Encarna que la última vez hasta me saludo x la calle xq somos de otra generación y también va Ramón desde q. murió su mujer se le ve. Y digo yo ¿porque sera? que cuando nos va faltando lo que queremos nos vamos agarrando a Quien sabemos nos quiere. Es curioso o no. ¡Que bueno es volver a las oraciones de siempre! esas q. no se olvidan. Adiosle.

Mariano dijo...

¿Ud no tiene amigos de la Real o del Real Unión de Irún? O ¿es que les falta nivel a los equipos de los "barrios" de Bilbao para reconocerlo?
Bueno, yo también me encontré, ayer en Barajas, a un amigo de Fuenterrabía que hizo el "Preu" conmigo, es decir, que no nos veíamos desde hace ................años.
Pero, de su amigo me gusta que ahora reza el Rosario. ¡Lo bien que le vendrá! A lo mejor se humilla un poco y deja de presumir de sus orígenes y de sus aficiones.
A los guipuchi no nos da vergüenza decirlo. Todo lo contrario, se enorgullece uno y te da mucha paz.

Papathoma dijo...

No tiene nada que ver con su entrada de hoy pero...acabo de regresar de un viaje relampago a Madrid y vengo impresionada del Belen tan bonito que tienen en la ¿sede del gobierno? de la C. de Madrid:ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE VEO UN BELEN CON NIÑOS!!! Me ha encantado, no he parado de hacer fotos como los japoneses!!! Habia niños jugando, niños de pecho,otros en brazos...y tambien los Inocentes. Que preciosidad.

Mi enhorabuena a la Asociacion de Belenistas, que son quienes lo han montado.