jueves, 3 de febrero de 2011

El vestuario


Cuando hay partido de fútbol en el Santiago Bernabeu mi regreso a casa se vuelve problemático. La policía municipal toma las calles circundantes ―entre otras la mía― y debo superar toda clase de obstáculos para llegar sano y salvo al parking de residentes.
Hoy juega el Real Madrid contra el Sevilla. “A priori” (como dicen y repiten filosóficamente los locutores futboleros) es un partido de trámite aderezado por el “morbo” (más terminología balompédica) de ver cómo reacciona “el respetable” tras el último “varapalo” que ha recibido “el equipo merengue”.
Enciendo la radio. Las distintas cadenas calientan el ambiente. Aún falta una hora para el inicio del partido pero ya hay varias tertulias  en las que todos hablan a la vez con objeto de poner nerviosos a los oyentes.
―Te juro que el vestuario es una piña ―afirma uno de los contertulios―.
―¿El vestuario? ―me pregunta extrañado Kloster―.
―Es un modo de hablar… Quiere decir que el equipo está muy unido.
―Ya.
A partir de ese instante “el vestuario” como ente moral se constituye en punto de referencia de toda la tertulia. Para uno, el vestuario está dividido. Otro asegura que hay malas hierbas en el vestuario. Aquél asegura que el vestuario está a muerte con el Míster… Y Kloster, tras afirmar que algunas expresiones sobre el vestuario le parecen casi pornográficas, apaga la radio y me dice:
―Es como si, para expresa la unidad que existe en el seno de mi familia, dijese que el cuarto de baño de los Kloster está unido y abarrotado.
Llego a casa tres cuartos de hora más tarde de lo previsto. El partido está a punto de empezar.

11 comentarios:

GAZTELU dijo...

Pobre Kloster, cuando en una familia el cuarto de baño está abarrotado es una malísima señal!!!

La unidad de una familia corre serios peligros cuando ésta estancia del hogar está DEMASIADO UNIDA, sobre todo, si hay exceso de mujeres .

GRACIAS POR SU CRONICA

Antuán dijo...

Pues el Madrid lo tiene crudo o se espavilan o de luzted por perdio. Pero bueno como se suele decir: lo importante es participar. pero no hay que conformarse hay que luchar sin zancadillas y ganar. Adiosle

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Lo del cuarto de baño no tiene arreglo cuando hay overbooking. Realmente lo unico que necesito del cuarto de baño es encontrar uno libre recien levantado para hacer pis urgentemente!!! y luego que hagan lo que quieran todos juntos o por separado ¿verdad?

Papathoma dijo...

La frase de hoy: "cuando truena, creemos que va a llover" (jeeje, es broma. ¿Quién es Iove?)

(Aaaah, lo encontré!Una traducción alemana que poco tiene que ver con la lluvia) Se puede trasladar al momento actual...

Siento lo del pequeñín que se fue al Cielo. No entiendo cómo Dios se lleva también a los que podrían vivir, con tantos que matan a diario. ¿Será para que entendamos el dolor que Allí produce cada una de esas pequeñas vidas segadas con frialdad? (Me puse seria, lo siento.)

Anónimo dijo...

La de hoy es lo de rezar a santa Bárbara cuando truena, ¿no?

Isa dijo...

Siempre he pensado que los locutores de la prensa deportiva hablan con un lenguaje muy peculiar, por no decir que no saben hablar o no saben ni lo que dicen...¡A ésos los pondría yo a traducir a Cicerón!

Pierre Nodoyuna dijo...

Pues para estar como una piña no se aclararon hasta el final... Es lo de siempre: al Madrid con ver la segunda parte es suficiente.

Yomisma dijo...

Caelo tonante credimus Iovem regnare - Cuando oímos tronar, creímos que reinaba Júpiter.
Y a mi me ha parecido ver esta mañana un ratincito colarse por debajo de la nevera. Ya os diré si fue o no verdad. Supongo que lo sabré cuando encuentre las manzanas con mordiscos....

Vila dijo...

D.Enrique le informo que estamos en Febrero, por tanto “el tiempo” ya no es el de Enero. Eso le pasa por hacernos ver tanto la parte derecha de la pantalla intentando traducir (sin éxito en mi caso) las sentencias del búho.

Por supuesto no tengo ni idea de lo que significa la de hoy, pero veo que Papathoma ya va por buen camino, es una fiera ja, ja. Ya nos podría dar pistas de qué traductores encuentra…

Como ayer fue las candelas hoy comenzaré a retirar el Belén y el árbol del salón. No sin cierta pena, pues en casa hemos disfrutado mucho siguiendo la tradición de dejarlo hasta ayer. Y al comentarlo entre las amistadas me he dado cuenta que bastante gente de mi barrio también sigue la tradición, que sorpresa…

Rezaré por los padres del bebecito, deben de estar destrozados.

Bernardo dijo...

Creo que era don Alberto de la Hera quien dijo que se había quedado perplejo por el titular de la prensa de aquel día:

"Los colchoneros arrancan un valioso positivo en el Molinón"

Don Alberto dijo que conocía el significado de cada una de las palabras, pero la frase no tenía ningún sentido para él.

Un crack. ¿Que no?

¡El domingo me voy otra vez dos semanas a Alemania! Pobre Marta.

Antuán dijo...

Veo que sigue en los vestusarios y antes de incoporarme a la siguiente tarea busque algo para la leyenda que nos propone , la mitad la otra la improviso como siempr... Citas en latín de Horacio... Caelo tonantem credidimus iovem regnare - Creímos que reinaba Júpiter en el cielo al oírle tronar (Término Eclesiástico - Todos somos creyentes cuando ...
y digo yo hay que apoyarse, creer en los jovenes. Lo dice san Juan porque habeís vencido al malo de la pelicula. que os cunda. Adiosle