miércoles, 2 de febrero de 2011

Otra antigua alumna


Hace muchos años, cuando el colegio Aldeafuente estaba en su antigua sede de la calle Padre Claret, Helena, una alumna de 8 ó 9 años salió corriendo a la calle detrás de una pelota y fue atropellada por un camión. Las primeras noticias fueron alarmantes: la niña estaba muy mal. Inmediatamente me avisaron a la capellanía y yo bajé corriendo con los óleos en la mano.
Creo recordar que le di la absolución y la unción de los enfermos antes de que llegara la ambulancia. Gracias a Dios, todo fue bien y pocos días después Helena regresó al cole sana y salva.
Como digo han pasado muchos años. La familia de Helena se trasladó a Estados Unidos, pero ella sigue siendo la misma. Ahí la tenéis sonriente, como postulante clarisa en The Poor Clare Monastery of Our Lady of Guadalupe, de Nuevo México.   El próximo día 11 tomara su hábito de novicia y dentro de dos años, si Dios quiere, sus primeros votos como religiosa de clausura.
Su madre, que me ha dado la feliz noticia, dice que se sienten “muy afortunados, aunque a veces cueste la separación”.  Y yo, al echar la vista atrás, doy gracias a Dios por tantas alegrías palpables y concretas que nos ha proporcionado ese colegio, del que fui capellán durante dieciocho años. Han valido la pena.

14 comentarios:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Felicidades a ella y su familia.
Las clarisas lo tienen claro ¿eh?
Seguramente rezara por nosotros.

Vila dijo...

Me alegro mucho por ella, y me acordaré especialmente el viernes 11(lo meto en la agenda). Y, aunque no la conozca, le quería dar las gracias por su generosidad.

Siempre he oído que la Iglesia está apoyada en las oraciones de sus vocaciones de clausura. Yo pienso también lo mismo, porque… con lo desastre que somos algunos (bastantes) de los que vamos “sueltos” por el mundo, menos mal que contamos con la oración de estas personas generosas. ¡!Felicidades Helena!! Y Felicidades también a sus padres.

Papathoma dijo...

Qué historia tan bonita.
Felicidades a Helena, a su familia y a ud. por lo que le toca. Rezaremos ese día.

Anónimo dijo...

Brindo por Helena y rezo por ella; fue compañera de una de mis hijas. AC

Anónimo dijo...

Le envío este enlace, D. Enrique. No tiene ninguna relación con esta entrada del blog. Merece la pena escuchar la lección del gran maestro (y gran comunicador) Riccardo Muti. La sorpresa llega al final.

http://www.youtube.com/watch?v=fXTKi_HmMVc

Pedro

Anónimo dijo...

Enhorabuena Helena, te has enamorado de "el mejor". Rezo todos los días por los religiosos pero esta semana rezaré por ti especialmente

Anónimo dijo...

Gonzalo, el bebé del que os hablé hace días nos dejó el pasado sábado. No se pudo hacer más por él después de un mes ingresado en el hospital, tan sólo tenía dos mesecitos de vida. Rezo por sus padres para que encuentren pronto consuelo entre tanto dolor.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

D. Enrique, no es serio que nos haga llorar un miércoles por la tarde!
Enhorabuena a esa familia y, comparto su opinión, el Aldeafuente de entonces era simplemente impresionante.
Ahora me dicen que es muy bueno y que el ambiente también, pero ya no lo conozco.

Altea dijo...

Bueno, bueno, muchos años no puede ser. Aquí se la ve hecha una chiquilla.

Anónimo dijo...

Creo recordar que hace años, en el cole, la conocíamos como Maria Helena....

Raquel dijo...

Maravilloso la ayudaremos desde aquí, en todo lo ue podamos. Que buenísima noticia en tiempos tan duros.!!

cristina v dijo...

Que alegría tan grande don Enrique!!!!.
Maria Elena fué compañera de Bea en el equipo de baloncesto del colegio y la recuerdo con mucho cariño.
Me acordaré el día 11 de rezar por ella y daré también gracias a Dios por tantas vocaciones que han salido de Aldeafuente.
Maria Fernanda,eres muy muy afortunada y la separación la sobrellevarás poco a poco.

Maria Fernanda dijo...

Gracias de todo corazon, se que ella cuenta con nuestras oraciones especialmente esta semana y tambien reza por todos. Viva la Comunion de los Santos!!!

Anónimo dijo...

me acabo de enterar de que había pùblicado esta entrada. ¡qué pasada! conozco un montón a elena y sé que está super feliz, nos escribimos y la veo más feliz que nunca. Estoy convencida de que ella ha rezado toda esta semana un montón por todos y especialmente por su familia. Fer, no te preocupes, la separación física en el fondo es lo de menos. Está feliz y no hay más que verla en la foto...aunque con unos kilillos menos...ah! y viva Aldeafuente, en verdad es el mejor colegio y yo tb digo que mis 13 años allí son inolvidables, sin duda!Gracias