domingo, 27 de febrero de 2011

Trípoli



¿Nos acordamos de rezar por esos miles de personas que están sufriendo en Libia, o sólo nos preocupa el precio de la gasolina?

15 comentarios:

filósofo dijo...

D. Enrique,

No tengo yo muy claro lo de rezar por los libios, porque cuando se liberen del yugo de su dictador, levantarán la cabeza y es probable que emprendan persecuciones contra NUESTROS hermanos cristianos.

Antes que rezar por ese pueblo, dirigiría mis oraciones hacia los coptos, hacia los armenios, minorías cristianas sirias perseguidas, hacia África que está siendo oprimida por el Islám.

A mi el precio del petróleo me da igual, pero en cualquier caso no se crea vd. lo que dicen los medios: Arabia Saudí está bombeando más petróleo para compensar la bajada de Libia, que los "señores" del petróleo tienen un "cártel" al que no le conviene precios del petróleo excesivamente altos.


Saludos

Vila dijo...

Pues tiene usted razón!; y yo soy bastante "brutica" porque no se me había pasado por la cabeza.

Cordelia dijo...

No me había acordado hasta ahora, pero por supuesto, a partir de ahora rezaré por ellos.
Gracias por recordármelo

Papathoma dijo...

Si,estamos rezando. Y por todos los que cita filosofo... al que veo un tanto desesperanzado y no me extraña, aunque quizas por eso mismo que dices, hay que rezar mas.
El asunto es suficientemente grave y solo El puede frenarlo.

Unknown dijo...

Somos humanos y creo que a todos nos preocupa la gasolina, también por supuesto las matanzas que está haciendo el dictador gadafi.No se merece que lo escriba en mayíscula.Y por poco que nos guste la religión musulmana, Jesucristo nos enseñó en el evangelio que tenemos que amar a nuestros enemigos.Que amar a los amigos lo hace cualquiera.Jesús amó incluso a los que le crucificaron, y tú filósofo te planteas si rezar o nó por los libios, entonces es que no has asimilado las enseñanzas de Cristo.
Yo tuve una amiga que era musulmana,todo surgió a raíz del incendio que tuvo en su casa de noche y tuvo q sacar a sus niños, pequeños todos con sus calzoncillitos a la calle, porque era verano y hacía mucho calor.Recuerdo que los vimos mi hermana y yo por la ventana ya que la escalera tenía tanto humo que no podíamos salir.Cuando ya pudimos les bajamos unas camisetas para que no estuvieran desnuditos y esa noche la acogí a ella y sus tres niños que durmieron en un colchon en el salón todos juntitos porque no tenía más sitio. A raiz de eso surgió una amistad muy fuerte.Ella no llevaba la cabeza tapada,era más abierta y cuando trabajaba vestía como nosotros a la europea.Pero solo conoció su religión el Islam y pude comprobar lo que me decía que su religión prohibe matar y odiar a las personas.De hecho ella lo ponía en práctica.Su marido la maltrató y ella siempre le perdonó, se fué con su mejor amiga y le perdonó, nunca le deseó mal ninguno.Y así era ella con todo el mundo.Era una persona que se hizo querer por todo el barrio.A ella sí que le hicieron daño y como consecuencia acabó hospitalizada, con la mala suerte que se le descargó el móvil y no avisó a nadie.Yo me enteré de su muerte al cabo de un par de meses y estoy segura de que el Sr. la tiene en su gloria.Para mí fué un ejemplo de fé y amor.Fatu, que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Yo ya estoy en que todos los días rezo algo por las intenciones de D. Henry, así que luego el sabrá dónde lo pone :)

Juanan dijo...

Pues yo sí que estoy rezando por ellos: son hijos de Dios, y por tanto también son nuestros hermanos. Y además son, como nosotros hijos de Abrahám.

Debo decir que me avergüenzo de la actitud comodona de nuestra Unión Europea, que parece que sólo se preocupa del precio del petróleo y de que no nos vayan a invadir los inmigrantes. Si no tuvimos reparo en invadir Irak, ¿por qué no estamos mandando ayuda material a Libia? ¿Por qué no derribamos los aviones libios que atacan a la población? ¿Por qué no prestamos ayuda humanitaria a las regiones "liberadas"? ¿Por qué la UE no concentra sus esfuerzos diplomáticos y militares en darle la posibilidad a la sociedad libia de una transición verdaderamente democrática?

Al final incluso tendríamos ventaja con respecto al petróleo, y menos inmigrantes libios.

yomisma dijo...

Rezad sin tregua que Dios ya se encargará de repartir las oraciones como mas convengan. Pero siempre tened en la cabeza a Mary...pelase.

Antuán dijo...

lIBIA. TRIPOLI. Acabo de buscar algo más aunque me imagino que estrará un poco destrozá y lo de menos que también importa son las casas sino que la gente sobreviva y no pierda el animo. Desde que Egipto se levantó ha empezado una cadena de protesta pidiendo solo y simplemente: Libertad. Ya va siendo hora. Y lo siento por el señor anonimo que no tiene claro lo de rezar y me compara la oración con el petroleo. Son cosas bien distintas. Aunque necesarias. no digo que volvamos a las bestias de carga para trasladarnos. Tenemos mucha prisa ¿verdad? el otro día hablando con la guia del museo como estaba esperando para acompañarme a la sala siguente y el mito como escuche anoche sirve para ambientar la realidad. Pues era en Corinto y Creta, le dije que mi hermano estuvo el verano pasado en Grecia, Venecia, Roma... y en otros continentes y se llevaba la bicicleta. se sorprendió. -Con que poco se puede funcionar por el mundo. Pues eso algo más de un poco hace falta de oración necesaria para sacar a estos hermanos nuestros. como decia alguien. Adiosle-pido

Vila dijo...

Pues tal como está de concurrido el gestor de oraciones la medida mas inteligente es la de anónimo 12:43 y así no nos olvidamos a nadie.

Como todos los días rezo por usted, D.Enrique, ampliaré a sus intenciones y así todo contemplado.

Gracias Yomisma por ponernos al día de Mary, sabes que sigue siendo rezada. Y me vais a perdonar pero no "me apetece" comentar las últimas nuevas sobre la leucemia de mi suegro, solo os pido que sigáis echando una rezadita.

Enrique Monasterio dijo...

Hace mucho que no rechazaba un comentario. Hoy han caído tres, víctimas probablemente de mi intolerancia.
Entendedme, comentaristas; la polémica sobre si hay que rezar más por unos o menos por otros me resulta odiosa y un poco hipócrita.
Por tanto no estoy dispuesto a abrir un debate sobre la cuestión

Miriam dijo...

Sin entrar en diferencias, pero me tira más rezar por los niños, los más mayores y los más débiles
Sean de donde sean.
Gracias por la entrada

Relicary dijo...

Prefiero rezar por todos los aspectos de esas personas, para que cuando levanten cabeza, sepan dirigirse correctamente, que todos tienen derecho. Ojalá pase lo mejor y puedan reconstruir su país bien hecho, al margen de gilipollas. Con perdón.

Carlos García dijo...

Qué quiere que le diga ... Si, estoy rezando por ellos, como rezo cada día por todos los que sufren de un modo u otro.
Pero, quizá por encima de eso (y no está bien), me preocupa -y mucho- el destino final de estas revueltas.
No se sabe quién las promueve, ni cómo ... y mucho menos cómo acabarán. Me da mucha pena esa gente, que vive a las puertas de esa oscura fortaleza que para ellos es Europa, y sueñan con un futuro mejor para sus hijos.
Me temo que ahora ese futuro se aleja, entre otras razones, porque a los europeos nos preocupa mucho más garantizar nuestro modo de vida que ayudar a mejorar el de otros.
Y más hoy cuamdo, según nuestros parámetros, lo estamos pasando mal.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

La foto grande me ha encantado.