domingo, 6 de febrero de 2011

Un libro oportuno

En medio de los tumultos
Dios agita una gran campana.
Para un Papa Polaco 
hay un trono dispuesto.
Con estos versos del poeta polaco Julius Slovacki (1809-1849) abre Jesús Azcárate el primer capítulo de esta oportuna semblanza de quien pronto llamaremos Beato Juan Pablo II.
Es indudable que, al acercarse el día de su beatificación, crecerá aún más el interés de católicos y no católicos por conocer mejor a este gran Papa, quizá el más querido y venerado de toda la historia.
Jesús Azcárate, autor bien conocido por su notable fecundidad literaria, y Ediciones Cobel han vuelto a acertar con el libro justo para el momento justo.  
* Beato Juan Pablo II. Ediciones Cobel. Alicante, 2011

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Clara. Quería decir que yo voy a ir a la beatificación de Juan Pablo II indudablemente.
Me gustaría que me dieran más información acerca del autor de ese libro y del argumento del mismo.
¡Muchísimas gracias!
Un saludo.

yomisma dijo...

Hay otro libro de George Weigel que estoy deseando leer cuyo titulo es:
The End and the Beginning: Pope John Paul II -- The Victory of Freedom, the Last Years, the Legacy

Isa dijo...

Muchísimas gracias por la información don Enrique, ese libro no me lo pierdo yo...

Antuán dijo...

Lograr de otro el más alto favor. En sintexis sería la respuesta a la leyenda y me encaja a la perfecc. con el libro Y LA PERSONA DE JUAN PABLO II porque de los grandes podemos conseguir lo que pidamos sabiendo que estan en presencia de Dios, nosotros también podemos estarlo. Os diré una cosa en confianza, el otro día fregando montañas de platos entre otras cosas lo que se dice estar pringao pero de esto que te sientes mirao nada más y nada menos que por la Madre de Dios (hay un azulejo grande de la virgen del Carmen) y de reojo no pude menos que sonreir por un instante. Bueno no se como irá su concurso de frases pero me parece que me voy allevar el premio xq nadie participa y eso de Isilo aunque no se lo que es. de regalo me puede mandar a mi correo, yo tengo el suyo tiene o puede conseguir el mio, me conformo con un video de Juan Pablo que hace muco saco uno y lo quería. ¡Gracias! Adiosle

Juanan dijo...

Los de TVE ya han empezado: hace un rato oí que empezaba un reportaje sobre la "teología de la liberación", y dijeron que aunque el anterior papa la veía con buenos ojos, la llegada de Juan Pablo II lo cambió todo, que representaba la visión más "derechista" (sic) de la Iglesia.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

AAAA

Yomisma dijo...

Y el pobre Nemo todavía din cuerpo...

Papathoma dijo...

Yomisma-sin foto: ¿eres la misma Yomisma afincada en los EEUU que conocemos o eres otra?

Antuán: si que participamos, pero es que esta vez se nos adelantó Vila y solo nos queda "rizar el rizo" versionando su traducción. Bueno, pues ahí va la mía totalmente por libre: Quien es esclavo de sus pasiones, no es libre.

P.D. Y voto por que se te dé el premio a la audacia. Seguro que a D. Henry no le importa y los demás no nos enteramos. ;)

P.D. (Me escacharro...la palabrita que me ha tocado es un taco en griego, jajjjajjaa)