domingo, 19 de abril de 2009

El fenómeno Susan Boyle



Britain's
Got Talent
es un concurso de televisión británico semejante a “Operación Triunfo”, con la diferencia de que al programa inglés acuden también candidatos a convertirse en profesionales del baile, la comedia y casi cualquier otra disciplina artística.

En la edición 2007 de este concurso, un vendedor de teléfonos móviles llamado Paul Potts sobrecogió al público, al jurado y a los espectadores de todo el mundo con su talento para la ópera. Hoy en día, Potts se ha convertido en un reconocido tenor.

Si la aparición de Potts fue una sorpresa, la de Susan Boyle, concursante de la edición de este año, es poco menos que una revelación: esta mujer de 47 años, en paro, chaparra y dicharachera, provocó las carcajadas del público y del propio jurado cuando subió al escenario.

Las risas duraron el tiempo que tardó Boyle en empezar a cantar una versión de Les Misérables. Lo que vino a partir de entonces fue, primero, estupor, y seguidamente, fascinación e incluso lágrimas de emoción suscitadas por una voz privilegiada.

Me habría gustado insertar uno de los vídeos de YouTube que ya han sido vistos por casi treinta millones de personas. No lo he conseguido: Se conoce que la televisión británica se defiende. En todo caso nadie me impide poner un enlace, Haced clic aquí y alucinad en colores.

11 comentarios:

GAZTELU dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!
Es increible la capacidad de emociones que puede transmitir una buena pieza musical.
Las caras del jurado......
Las caras del publico.....
Las caras de los que estamos en casa....
GRACIAS, ha sido un buen comienzo de Domingo.
Que tenga un buen dia

Anónimo dijo...

Muy bueno. Yo también me he emocionado

Anónimo dijo...

Fantástica!!
Si tiene tiempo, D Enrique, busque a una familia que participó en el mismo concurso.
Si algunos supiéramos divertirnos juntos como lo hacen ellos ¡algunas cosas cambiarían!

Yuria dijo...

Oh, mon Dieu, incredibol but, ¡¡Yess!. Y es que no podemos juzgar por el envase.

Isa dijo...

¡IMPRESIONANTE! ¡mamma mía!
Parecía mentira que de esa señora pudiera salir esa voz y...¡toma ya! todos se quedaron muertos: jurado, público, mi madre, yo...
Ya se ve que uno no se puede fiar e las apariencias...

Anónimo dijo...

S me ha puesto la piel de gallina! Menuda mujer! Impresionante!!!!! Gracias por el enlace...

Heteroayuda dijo...

¿todo lo que tiene de "carencias" por fuera, lo tiene de belleza y sensibilidad por dentro? Puede..., pero esto sería un comentario trivial, si no subrayase que las carencias están, más a menudo, en quienes educan al público para atender sólo a la apariencia exterior. Que, por cierto, en este caso, es también simpática.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que bueno es!!! Ya lo había visto y se lo había contado a "media humanidad"...la otra ya lo sabía. ¡Genial!

patzarella dijo...

British people is amazing !!!! I do love them !!!! Y este video de youtube un ejemplo brutal de todo lo que se puede hacer con marketing viral... ;-)

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, por favar..., que llevo unos días muy sensible y estas cosas son malísimas para los lacrimales... (bueno, dicen que es bueno de vez en cuando que se humedezcan, ¿no?).

Por cierto, el "Nessum Dorma" de Paul Potts es de quitarse el sombrero, pero yo, con permiso, me sigo quedando con el de Pavarotti, que cada vez que lo oigo me eriza los pelos...

Anónimo dijo...

buenos días, hay uno en mi blog de "Chistes y pensamientos" integrado la semana pasada... por si le interesa, saludos!

Marta en log out