miércoles, 8 de octubre de 2014

Excalibur


Han matado a Excalibur, el perro de la enfermera infectada por el virus del Ébola. Ahora hay quien recuerda el viejo dicho de que "muerto el perro se acabó la rabia", pero también hay quien llora de indignación en defensa de la vida canina.
—¡Excalibur era inocente! —clamaba en la tele un activista tatuado hasta las cejas—.
Y a mí, que me gustan los perros de todas las razas y fui amigo íntimo de un pastor alemán llamado Cucho, casi me da la risa al oír los gemidos del personal.
En efecto, Excalibur era inocente y ha sido ejecutado (sacrificado, dicen) sin juicio previo ni sentencia condenatoria. Claro que también es inocente el propio virus. Él no infecta adrede; lo hace sin querer; está en su naturaleza. Sin embargo estamos empeñados en machacarlo sacando el ejército a la calle si fuese necesario.
Por una vez tenía razón Stalin: "un hombre muerto es una tragedia. Un millón es sólo una estadística".
—¿Y si el muerto es un perro?
—Entonces, querido Kloster, la tragedia es doble. Que dimita el gobierno.
 

19 comentarios:

Una lectora habitual dijo...

Yo no soy capaz de entender que haya quien se escandaliza porque traen un misionero enfermo a España, y se niegan rotundamente a que sacrifiquen al perro. ¿Tienen que dejar abandonadas a las personas que están en países sin medios, y dejar que vivan los animales que generan serias dudas de su peligrosidad? Supongo que si en vez de tratarse de un misionero, fuera un cantante de éxito o un deportista, la cosa sería distinta.

Cordelia dijo...

Estoy de acuerdo en que dimita el gobierno. El grado de incompetencia que han demostrado desde el principio de este asunto ha sido pavoroso. Estamos quedando en el mundo entero como verdaderos payasos. Como dijo hace unos años el propio Rajoy, citando la famosa frase del conde de Romanones: joder, qué tropa...

goyo dijo...

todavia estamos a tiempo para un funeral de estado para excalibur.

Y ¿ que sera de su vieda ? y de ¿ sus cachorritos? por favor aceleren la pension de 400 euros para la viuda de Excalibur, es de justicia.

Mar dijo...

Estamos perdiendo en norte, el sur, el este y el oeste.
De pena!

Pascalle dijo...

Me ha gustao!

Tumismo dijo...

Con su permiso D.Enrique,una preguntita para los que viven fuera de las españas,existe un gobierno mas incompetente que el de Rajoy o todavia nos podemos consolar?

Hexamamá dijo...

¿Y dónde estaban estos exaltados cuando empezaban a morir los niños africanos del ébola? ¿Cuántas manifestaciones convocaron cuando los países pudientes hicieron oídos sordos a la llamada de socorro que hicieron los africanos hace casi un año?
Aunque debo admitir que parece que se ha perdido una excelente oportunidad de investigar cómo afecta el ébola a los perros, y si es cierto que puedan ser portadores (que no se sabe).

Anónimo dijo...

Tu sabes lo de "quien no se conforma es porque no quiere? Pues eso

Antuán dijo...

No sabía que ya se había llevado a cabo la ejecución, acabo de leerlo con retraso en : "La voz de Galicia" donde paso unos días. Hace años mi padre tuvo que hacer lo mismo en la huerta donde estábamos, el perro se cruzo con una moto y dijo si preguntan, aquí no hay perro. Adiosle

Antuán dijo...

Reconozco que es un poco fuerte. Mi padre tampoco fue capaz, se lo llevó al vecino de la huerta de al lado esa noche. Adiosle

Anónimo dijo...

Sí, es de pena, ¿pero qué hacemos? Con la reciente beatificación de Don Álvaro, traigamos a colación algo que él y San Josemaría repetían en ocasiones análogas: callar, trabajar, sonreír y rezar (el orden seguro no es el exacto, pero los factores sí)

Jorge dijo...

Es muy triste todo esto, pero más allá del caso del perro (de niño, en casa, siempre hubo algún perro, así que los aprecio), más triste, digo, es que ninguno de esos activistas se rasgue las vestiduras ante una clínica abortista, lugar donde se asesinan niños bajo petición expresa de los padres y encima amparado por la ley. Sí, que dimita el gobierno, pero no por el perro.

Cordelia dijo...

Por lo que tengo entendido, tanto los perros como los gatos pueden ser portadores del virus.

Anónimo dijo...

Ole Mariano, has traido un virus letal a una ciudad de millones de habitantes. Fumate un puro.

Maitezgz dijo...

El caso está muy politizado, le ha venido a huevo a todos aquellos que
sólo demuestran en cuanto tienen
la oportunidad odio al Gobierno.
Cierto que el Gobierno, no da una en la diana.
Y para algo que hicieron
bien, muy bien, por lo visto no
tomaron todas, todas las medidas
necesarias.
Lo más importante:que la señora
auxiliar salga de su gravedad, y
que por supuesto no aparezcan mas
casos de contagio.
Ya se, ya, que pido mucho, pero
por rezar y mucho por ello no
quedará.
Lo del perrito, pues si, una pena
pero creo que fue necesario.
Ahora bien esa gente hubiese protestado igual por el osito de
peluche, el caso es dar mal e ir
contra corriente del Gobierno.

Juanma Suárez dijo...

¿Y nadie habla de los soldados que trajeron a los misioneros; todos los médicos que los atendieron; los conductores y pilotos que los transportaron...? No parece que nadie se haya contagiado por el virus.

Claro, hay que crucificar a alguien y ahí está la ministra, que para eso cobra.

En la era de la inmediatez informativa (y por ende, de la no corroboración previa de casi nada) hay que tener tanto cuidado en soltar espuma por la boca a las primeras de cambio...

En España jamás miraremos las cosas con objetividad y asépticamente. No estamos preparados para ello.

Enrique Monasterio dijo...

A "Otra lectora habitual". Estoy de acuerdo entodo lo que dices; con la letra, pero no con la música. Se te ve con ganas de gresca política, y yo prefiero evitar estas cosas en mi globo. Por eso te he "censurado"

caminando dijo...

Casi me pongo a llorar cuando leí la noticia, no salia de mi asombro, pobre perro.... Pero que nos pasa??? Movilizar todo así por un animal... Bien, pero y al el ser humano? Quien lo salva?? Ojalá nos movilicemos así por los no nacidos que son más inocentes y sin culpa que excalibur...

Anónimo dijo...

Y ahora que se han contagiado dos enfermeros en EEUU, seguimos pensando que somos unos incompetentes y que todo lo hemos hecho mal? Si es que así nos va en España, saltamos a la primera de cambio...