viernes, 10 de octubre de 2014

Llueve

Esta madrugada llovía sobre Madrid con todo el entusiasmo del mundo. ¡Qué ganas de salir a la calle para estrenar el agua venida del cielo con una buena ducha! Gracias, Ángel de la lluvia, por haber abierto el grifo con tanta generosidad.
Cuando digo estas cosas casi nadie me cree; pero es la verdad. La lluvia me descansa más que un finde con puente incluido. Me templa los nervios, me refresca la sesera, da cuerda a mi inspiración, embellece a los que me rodean…
Con un chaparrón como el de esta mañana soy capaz de olvidar que España perdió con Eslovaquia. Y hasta perdono a Casillas la cantada del primer gol, con tal de que aproveche para retirarse del fútbol.
Llueve. Ojalá el diluvio calme la crispación de los políticos, inspire a los poetas, lave las pelambreras  de los casposos y nos invite a todos a lavarnos el alma con el Sacramento de el Perdón, que es suave como un sirimiri y eficaz como una galerna del Cantábrico.
Hoy he celebrado otra Misa de Acción de Gracias. No era sólo por la lluvia, pero yo he añadido esa intención.

9 comentarios:

Antuán dijo...

Me gustaría saber como consigue ese efecto de lluvia verdadera. Es super-wai. A mi tambien me gusta la lluvia, mojarme a gusto, también me refresca las ideas pero aqui hoy hemos tenido sol y pudimos dar un paseo por la playa, me llene el bolsillo de conchas que me vendrán bien para pegar en mis obras de arte a la vuelta. Quizá me lance a hacer una poesía. Adiosle

Alejandra dijo...

Vengo a pedir una vez más que recéis por Lucía. (8 años, recién operada por segunda vez de un tumor cerebral...)
Está la cosa complicadilla. Esta tarde su padre, @javierurdiales ponía este twit con ¡tante fe!..:
"hemos dado otro paso atrás,para tomar impulso.Perdida d líquido raquídeo y vendaje, si no se arregla, el lunes puncion.

Gracias!.

Almudena dijo...

Estos chicarrones del norte...

Anónimo dijo...

Cuenta con ello, Alejandra!!! Y a los que se mojan: cuidado con los resfriados!!!

Churrinche Oriental dijo...

¡Benditos los que aman la lluvia!

A mí me pone mal de ánimo... Trato de repetir con San Francisco: "Y por la hermana agua / loado mi Señor, / que es útil, casta, humilde, / ¡Loado mi Señor! y a cada baldosa floja: "Benedicam Domino in omni tempore, laus ejus semper in ore meo" (alguien debería corregir mi latín, que es horroroso. Dios entiende igual lo que quiero decir)

¡Saludos!

Cordelia dijo...

Cuenta con ello, Alejandra

IK314 dijo...

Muy bueno lo de la baldosa floja, Churrinche. Alabar al Señor en esos momentos requiere mucha virtud, porque lo que apetece es poner al alcalde a bailar un chotis sobre ella.

Alejandra dijo...

GRACIAS! Anónimo y Cordelia. Visto el post siguiente a éste, D.Enrique, perdóneme, pero echo de menos sus ánimos, aunque sé que #rezaporlucía, que por cierto, hoy está peor y me ha llegado una nueva petición. "poned a todo el mundo a rezar!"...

desde Antequera dijo...

Acabo de leer el blogs y desde este momento rezo por Lucia....
Ahora el Rosario y mañana en la Misa