jueves, 2 de octubre de 2014

Fin de fiesta


Claro que he celebrado el cumpleaños de la Obra —¡86 años ya!— , pero currando el doble, que es como celebran las fiestas las amas de casa. En el fondo la tarea de los sacerdotes se parece mucho a la de esas mujeres que se quedan en casa para convertir cuatro paredes en un hogar.
—¿Te quejas, colega?
—Al contrario. Mi trabajo es cansado, pero apasionante. También "impagable", dicen; por eso no lo pagan. Es verdad que hoy no he podido salir al jardín en todo el día, pero el paisaje de las almas es, sin comparación, mucho más rico y sorprendente que el de la Sierra de Madrid.  
Son las ocho y media de la tarde. Creo que ha llovido, pero no me hagáis caso.

9 comentarios:

Maitezgz dijo...

Hola Don Enrique, hola a todos.
Felicidades por el cumpleaños de
la Obra.
Y también quería decir que estoy
contenta al comprobar con gran sorpresa, porque no sabía que coincide con el día de los Ángeles
Custodios,mi patrón.
Don Enrique, le leo todo, todo que
escribe aunque muchas veces no
comente nada, pienso que no estoy
a la altura de ello, pero le leo
siempre.
Muchas gracias.

Papathoma dijo...

Muchas felicidades, D. Enrique. Entre la homilía tan cariñosa, tierna y profunda de nuestro Obispo hace unas horas....y esto, me sale la emoción por los poros. Muchas, muchas gracias.

Anónimo dijo...

86 años con un Fundador santo y un sucesor beato, a algunos les parecerá demasiado, a mí me parece que lo que debemos hacer es repetir gracias, perdón y ayúdanos más, así, en plural y no porque quiera dorarle la píldora a Don Álvaro, es que simplemente estamos muy necesitados.

Pippo dijo...

Don Enrique buenas tardes, le escribo de Quito Ecuador. He asistido a un colegio de la obra y felicito a todos por el cumpleños, que alegría tan grande. Pero de esto me surge otra inquietud con mucho respeto y es algo que siempre he querido saber ¿Cuántos años tiene usted?

Churrinche Oriental dijo...

Llego con un par de minutos de atraso en estas "longitudes": ¡Feliz día!

Ciertamente, a menudo, el mejor lugar para participar de una fiesta, es la cocina; ir preparando cada cosa e imaginar las caras de sorpresa y agrado...

IK314 dijo...

ja,ja,ja, les voy a decir a todas las amas de casa lo del trabajo impagable. Este blog también es impagable.

Muchas felicidades.

goyo dijo...

Don Enri tiene pocos es un chavalin ,es un sacerdote sub 20.Lo que pasa es que ya juega en el equipo absoluto.Pero es sub 20 te lo aseguro.

Pierre Nodoyuna dijo...

Pippo, pippo, te estas metiendo en tierras movedizas. En España es de muy poco respetó preguntar la edad a las mujeres y a los mayores.

Enrique Monasterio dijo...

¿Mi edad?
Recuerdo muy bien el día en que se extinguieron los dinosaurios por culpa de un meteorito. Yo era joven entonces.