miércoles, 23 de septiembre de 2009

La ministra y el bebé


Gema Sala y Juan José Panizo con tres de los bebés Aído

El
pasado lunes, 21 de septiembre, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído inauguraba un curso en la Universidad Laboral de Gijón. Al acto ha asistido el voluntario de la plataforma "bebé Aído", Juan José Panizo, quien se ha acercado a regalarle una réplica de un bebé de 12 semanas de gestación. Hace algunas semanas hablamos de ese bebé aquí.

—La ministra Aído cambió el rostro: pasó de sonreír a poner una cara de plástico —explicó Panizo—. Así que rechazó el regalo.

—Ya lo conozco —apostilló Aído—.

Según Panizo, la ministra se giró y trato de eludir la situación embarazosa. Él trató de seguirla para transmitirle la evidencia de la humanidad de un bebé de 12 semanas de gestación. Finalmente fue retenido por la policía.

Panizo fue conducido a una furgoneta de la policía nacional donde fue identificado. A la media hora fue liberado sin mayores consecuencias.

—Nos parece muy importante que la ministra que está impulsando la reforma de la Ley del Aborto tenga la mayor información sobre el asunto que está regulando; y el asunto no es otro que una humanidad que enternece: se está chupando el dedo, duerme con la madre, tiene cosquillas y desde luego, sufre cuando se opta por el aborto provocado —concluye Panizo, quien adelanta que enviarán una réplica de un feto de 12 semanas a todos los diputados—.

25 comentarios:

Ton dijo...

Panizo, eres un crack, estamos contigo y con la vida. Gracias D. Enrique, a ver si poco a poco vamos tomando conciencia de qué es lo importante...

maría dijo...

que narices no?

Orisson dijo...

Eso, eso, y a ver si dejamos de una vez de apoyar la postura de un partido abortista en la oposición... que ya nos vale.

Un saludo

Anónimo dijo...

REcemos por Panizo, ¡para que Dios lo siga bendiciendo tanto!
Y que la ministra abra los ojos a la realidad.

Historias del Metro dijo...

La gente como Panizo es un regalo. Qué osadía tan maravillosa.

Ourense San Francisco dijo...

Creo que lo malo es que la ministra no va a abrir los ojos y, en el remoto caso de que los abra, ya su "jefe" se los cerrará... Lo bueno de este gesto es que ha llegado a la opinión pública a la que hay que transmitir que no se trata de un "chalado" sino de una persona con argumentos en la mano -nunca mejor dicho- El peor enemigo que tenemos en este asunto es el cócktel explosivo que el gobierno maneja tan bien ignorancia de un pueblo sensiblero + efecto pedagógico de la ley (es una situación insostenible..., no está claro..., si lo dice la ley será verdad... Gracis al señor Panizo por su gesto valiente e inteligente y a D. Enrique por contárnoslo. Y los que no demos con el mazo ya sabemos que parte nos toca.

danimorcillo dijo...

Si sabemos cuándo empieza la vida humana y que un aborto es acabar con ella tenemos la obligación de hacer algo. Lo mejor que ha hecho el Sr. Panizo con su acción es dar ejemplo... ¿qué haremos nosotros?

ann dijo...

Bien, muy bien!

Debemos de tomar todos conciencia, no dejar pasar por alto estas noticias, oracion, oracion, mucha oracion.

Anónimo dijo...

¡Qué mal talante! Eso de no escuchar a la ciudadanía no lo puede hacer un ministro. Muy mal Aído, muy mal ha ido a comportarse con un ciudadano pacífico y generoso...

Rosa dijo...

Rosa por eso tenemos que estar todos en la manifestación del 17 de octubre

Orisson dijo...

Don Enrique, déjeme decirlo una vez: en la mani del 17-O se apoya la postura del PP, y la postura del PP es ABORTISTA.

Y ya me callo.

Un saludo

Almudena dijo...

Me parece estupenda la iniciativa del bebé Aído y la actitud de quienes la difunden. Si se dictan leyes ilegítimas, es normal que la gente legal sea perseguida.

yomisma dijo...

Hablando de bebes, me gustaria que echarais un recillo por mi niñita. La espero para fines de Octubre, pero parece que no va a aguantar mucho mas. Tengo el liquido bajo. Solo quiero que todo vaya bien, y nazca cuando Dios quiera y como Dios manda. Pedid que yo tenga paciencia, pues voy a tener que quedarme en el hospital en observación al menos un par de semanas. Y esto es..... Aburridiiiiiiisimo. Don Enrique, le dice a Carolina que esto va por ella. Ah! Y una mención especial a mi marido que va a hacer de padre y madre todo este tiempo.

Almudena dijo...

Vale Yomisma. Aunque no sé si a tí te beneficiará mucho que yo ofrezca o pida algo por "yomisma". Quizá, por lo que me pueda tocar, habrá que redoblar el entusiasmo...

Benita Pérez-Pardo dijo...

AHHHHHHHH!. Cuando posteo el "aquí" andaba yo sin cobertura web!!!
Si le habían entregado uno,
¿porqué lo rechazó si sabía que ira inofensivo?.

Enrique Monasterio dijo...

Yomisma: Cuando vengas a Madrid, espero que me llames y me enseñes a los 6. Esta última va a sea la más guapa de todas.

yomisma dijo...

Don Enrique, ya se lo dije una vez, y se lo digo otra: cuando vaya a Madrid no se libra de vernos y oirnos! Y si, Cecilia va a ser la mas guapa, buena, y simpática de los seis.

AleMamá dijo...

Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen....

Orisson dijo...

Yomisma, hay que ver de lo que se entera uno en el blog de don Enrique. Aupa, majica. Besos.

Un saludo

yomisma dijo...

Don Enrique, ya se lo dije una vez, y se lo digo otra: cuando vaya a Madrid no se libra de vernos y oirnos! Y si, Cecilia va a ser la mas guapa, buena, y simpática de los seis.

Rosa dijo...

Hace un tiempo me regalaron un rosario en el que cada cuenta es un gotita azul -representa una lágrima- con un diminuto bebé no nacido en su interior, como los de Aído pero más pequeño. Es para que mientras lo reces recuerdes que el Cielo llora por el terrible pecado del aborto. Me pareció precioso y lo empleo a menudo

Historias del Metro dijo...

Yomisma, yo también me acordaré de tu pequeño bebé. ¿2 semanas en observación? Esos son ¡un montón de libros y de pelis! Tú confía, que el Señor no va a dejar que le pase nada a tu pequeñaja. Un abrazo muy fuerte, aunque no te conozca, me acordaré mucho de las dos.

yomisma dijo...

Gracias Historias del Metro. La verdad es que no estoy muy preocupada por la nina. No se, supongo que me da confianza saber que esta en manos de Dios y hoy de la Virgen de la Merced. Y, si, libros leeré un montón. Pelis no creo porque como dijo mi hijo Santi : Como es que te han puesto una tele del siglo pasado? Pues eso.

verificator dijo...

¡BRAVO!
He alquilado su artículo en mi blog.
Gracias mil una vez más.

Rosa dijo...

no he votado al pp tampoco al psoe pero estaré en la manifestación desde Valencia iré si Dios quiere claro y anímo a todo el que pueda ir que lo haga