domingo, 20 de septiembre de 2009

Pobre niña...

Hacía yo un barrido por las cadenas de la tele en busca de un espectáculo deportivo cuando, de pronto, vi un primer plano de tu cara. Me detuve un instante.

Alguien, a mi lado, me dijo que en ese canal sólo había basura, que siguiera buscando.

—Un momento —le contesté—. Creo que conozco a…

Sí, eras tú, con la misma carita de entonces por obra y gracia del maquillaje, y con tu sonrisa irónica de niña malcriada. ¿Cuánto tiempo ha pasado?, ¿veinte años?

La presentadora pronunció tu nombre, y empezaste a exponer tus problemas. La voz sí es diferente. Supongo que fumas y bebes demasiado.

Fuiste desnudando poco a poco tu intimidad. Hablaste de “tu pareja”, de por qué ya no estás con él; de tu hija, que un día se avergonzará de ti si ve este programa. Soltaste tres o cuatro obscenidades, muy aplaudidas por el resto del establo, y yo cambié de canal. Tampoco fui capaz de ver deporte.

Hace veinte años eras una niña simpática, mimada y rica. Ahora eres más indigente que cualquiera de los mendigos de mi barrio. Quien vende su alma en subasta pública, tiene por comprador al Diablo, y se queda sin nada. Quizá pienses que te pagan un buen precio por ella. No te engañes: es solo calderilla, unos pocos céntimos a cambio de todo tu patrimonio.

Ya sé que no leerás este blog; pero quizá te cuenten que me gustaría verte. Si nos encontramos, podré explicarte por qué estás tan triste; por qué no te soportas a ti misma; por qué ese rencor que te llena el alma.

Luego te contaré que Dios sigue queriéndote y que hay un camino de vuelta a casa, también para ti, pobre niña cubierta de basura.


9 comentarios:

GAZTELU dijo...

Gracias D.Enrique,me ayudó su entrada de hoy para una persona muy cercana a mi.
En mi caso no hay television por medio pero sí una familia destrozada que no pueden con ella.
Laura no vende su intimidad en la tele pero si su cuerpo para pagarse la droga que consume.
Laura pertenece a una familia cristiana hasta la médula y no supo utilizar su libertad ante los problemas corrientes de la vida,fracasos profesionales,desegaños amorosos...
decidió tirar por el camino mas facil y arrimarse a esas malas amistades que la utilizaron para destrozarle la vida.
Es hermana de una íntima amiga del colegio,esta semana la acompañaré a la clinica donde está ingresada en proceso de desintoxicación.
GAZTELU

Almudena dijo...

Por favor, pida a los muchísimos seguidores de su blog que también recen por ella como por alias Carolina. Su enfermedad es más grave, más triste y se ha convertido en una epidemia. De verdad creo que para ésto si es necesario que nos unamos los más posibles y oremos sin descanso. Por si sirve de algo, yo me doy por aludida. Si algún dia ella contacta con ud. y se reencuentra con Cristo, por favor, avise.

Escarlata O'hara dijo...

No sé quien es esta chica, pero rezo por ella y porque, efectivamente se encuentren algún día.
Por si le llega, le diría que la mayor historia de amor y la mas apasionante, es la historia de amor entre Dios y tu alma.

Antecedente dijo...

Dios quiera que encuentre el camino para darse cuenta de las buenas y pequeñas cosas que le acompañan en su vida.

AleMamá dijo...

Parece que todos conocemos o sufrimos historias así, sólo que no las contamos tan bien y en mi caso, soy muy mala fisonomista.

Autoayuda dijo...

Lascia ch'io pianga
mia cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
Il duolo infranga
queste ritorte
de miei martiri
sol per pietà.

Juana la Loca dijo...

Como es aquello de "la corrupción de lo optimo resulta en lo pésimo"?

Isa dijo...

Me ha gustado mucho su entrada, don Enrique; se su dolor ante una vida destrozada por haberla vivida sin Dios, por haberse dejado llevar sólo por el placer...y eso, ¿lleva a la felicidad? ya se ve que no.

Anónimo dijo...

Ups! tiene que ser duro reencontrar a alguien así.