martes, 16 de julio de 2019

En la fiesta del Carmen

La tripulación del Buque Insignia de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano, celebró en Guetaria (Guipuzcoa) el 500º aniversario de la primera vuelta al mundo. El obispo de la Diócesis, Mons. Munilla celebró la Santa Misa y, al terminar todos cantaron la Salve Marinera.
Las voces son poderosas, el oído no tanto; pero fue un momento memorable.



Luego, el Juan Sebastián Elcano atracó en el puerto de Bilbao, en Getxo y recibió multitud de visitas. He aquí un bonito reportaje de la estancia en mi tierra.


Por último, me gustaría felicitar a todas la Cármenes, Carminas, Carmelas y Carmelos que conozco, pero mi memoria, que no es mala, me dejaría en mal lugar. Esta mañana, al despertarme he tratado de ir recordándolas una a una. Y me han salido 18 entre las nieblas del sueño. No en vano Carmen es el nombre de mujer más frecuente en España

3 comentarios:

Fernando Q. dijo...

don Enrique que se le ve que tira para casa...así que le vuelta al mundo empieza en Guetaria!
(poruqe de ahí era Elcano...jaja)

Bueno, como Marino Mercante, me encomiendo a la Virgen del Carmen y le pido que os cuide a todos. Felicidades a las Carmen, Carminas y Carmelos!

Antuán dijo...

Muy bonita la Salve marinera. Una vez que estuve en Santander fui con un grupo hasta una ermita o pequeña iglesia situada: ¿como lo diría? como fuera de tierra había que atravesar un puente de piedra y el agua del mar llegaba hasta allí pero en ese momento estaba la marea baja y entramos quedándonos al final; estaba acabando la Santa Misa. Todo lleno de hombres y al final a una sola voz cantaron: ¡Salve Reina de los Mares!... ¡Y hasta Ti y hasta Ti nuestro clamor! ¡De impresión! Todo un homenaje a su Reina. Se ve que lo hacían no por costumbre si no por convicción. En honor a su Patrona. ¡Que Ella nos bendiga a todos! Ah! y Gracias por los vídeos. Adiosle

Isabel dijo...

Un poquito tarde .. felicidades a todas las Cármenes y Carmelos y a todos la gente que de dedica al mar profesión dura donde las haya¡¡