sábado, 27 de julio de 2019

Madrid se vacía y mi cerebro también



Hoy Madrid se ha despertado con aires de primavera. La temperatura ha bajado considerablemente y como es el último finde de julio, a las siete de la mañana las calles están desiertas. Los semáforos siguen con su rutina de siempre —verde, ámbar, rojo—, pero estoy a punto de saltármelos en plan libertario. No lo hago porque soy buen ciudadano y tiendo a respetar las leyes, pero, sobre todo, por miedo a los drones, que ahora nos vigilan desde lo alto como abejorros-espía y han sido habilitados por nuestras sabias autoridades para multarnos al menor descuido.
Mientras procuro embridar al Citroën para que no supere los límites de velocidad, me pregunto sin venderán en El Corte Inglés  misiles anti-drones para defendernos de la permanente vigilancia del gran hermano. Y si los vendieran, ¿en qué sección estarían? ¿En bricolaje? ¿En deporte? Probablemente su sitio sería la sección de informática o, mejor aún, la de juguetes navideños.
Yo sé desde hace meses que es imposible dar un paseo por mi barrio sin estar enfocado permanentemente por dos o tres cámaras "de seguridad". Aquí ya no hay un  solo punto ciego y, claro, no hay manera de delinquir. Supongo que debería sentirme feliz, protegido por el celo maternal de la Administración, pero uno, que es desconfiado por naturaleza y por experiencia, siente escalofríos a pesar de los calores del verano.
Después de celebrar la Santa Misa, tomo de nuevo el Citroën, pongo la radio y me entero de que el Atleti ha metido siete goles al Real Madrid en el primer derbi de la temporada. Dice una intrépida corresponsal que "el Madrid fue humillado por los colchoneros"; que "Simeone pasó por encima de Zidane"; que se trata de una "goleada histórica", de "un terremoto de enormes consecuencias"…
Confortado por la épica periodística, desvío unos metros mi ruta y paso por delante del Santiago Bernabéu para comprobar que las ondas del seísmo no han afectado a la estructura del mítico estadio y sigue en pie a pesar de todo.

4 comentarios:

Antuán dijo...

Pues yo. Gracias a mis camaradas, después de hacerme un plato combinado y descansar un poco. Ya tenia un montón de cosas en la cabeza para hacer esta tarde. Esta mañana me lleve la levadura para los bollos, he de hacer bizcochos porque se acaban las existencias y recoger el montaje de comida con una ayuda que me es bienvenida. Yo si tuviera cerca el Corte Ingles los colores del semáforo los buscaría en bricolaje por supuesto. Y la derrota del Real Madrid que se le va a Hacer. Lo siento por los hinchas entre los que me encuentro. Pero como diría mi madre: "O te espabilas, o te espabilan". Adiosle

Pablo dijo...

¿Cuándo se volvió usted de Molinoviejo?

Enrique Monasterio dijo...

Terminé el 24, pero no volví a Madrid sino a Pamplona. Allí tenía una cita importante

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.