jueves, 18 de julio de 2019

Venid a mí



Tengo ya la mochila preparada y los prismáticos al cuello para salir de excursión, pero no puedo ni quiero quitarme de la cabeza las palabras de Jesús que acabo de lee en el Evangelio de la Misa de hoy:
—"Venid a mí".
¿A dónde iría sin ti, Señor? Trataré de encontrarte en el vuelo de las aves, en el azul del cielo, en la nube negra de la tormenta, en el canto de los pájaros del bosque, en el silencio de la montaña, en las risas de otros excursionistas… Pero tú insistes:
—Ven a mí. Más cerca. No me conformo con que me hables a través de las criaturas. Búscame en los Sagrarios que encontrarás en el camino. Allí me escondo para que me encuentres; podrás mirarme aunque no me veas; charlar conmigo aunque pienses que no te respondo. Soy el mismo Jesús-Hombre que recorrió todos los caminos de Israel, el que nació en Belén y murió en la Cruz.
"Venid a mí los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré…"
—El cansancio es buena cosa; el agobio, no. ¿Por qué te preocupas de tantas tonterías? Cuéntamelas y  verás cómo nos reímos juntos.  Ahora ya puedes irte de excursión. Llévame en la mochila.

7 comentarios:

Fernando Q. dijo...

la mochila es ligera y suave. Su Carga preciosa.

Antuán dijo...

Ayer me empleé a fondo. Por la mañana hice con ayuda de un aprendiz más de 60 bollos distintos con la misma masa. Salieron bien hinchados, ¡Buenísimos! Que desaparecerán mañana Dios mediante. Y por la tarde bizcochos bicolor. Los que más me gustan porque al echar la mitad de la mezcla de colacao, queda chuilísimo. Me encantaría cargarme la mochila con lo imprescindible y echarme a caminar. Pero tendría que ser al alba. Envidio a mi hermano Carmelo pero ya tengo otros quehaceres y sueños que se hacen realidad. Al pasar cerca de un Sagrario le digo a Jesús: ¡Estoy Contigo! No me dejes. O tengo que irme-No te vayas. tengo algo mejor para compartir de hace tiempo. Ahí va.

¡ Engarzar ayer en hoy, el hoy en el mañana !
Un mundo para escribir… más mundos de otro color...
Que a imagen del escritor… se abren al que es real.
Historias por inventar, fruto de la imaginación.
Hay quienes con destreza… se sirven de la palabra.
¡Así se ganan el pan!
Los poemas que para ti escribo…
no valen mucho. No siempre riman.
Pero por eso no lucho. A media luz,
cuando el sol... fabrica su sombra...
Me senté cercano y con el que ...Es ...
más que yo, hablaba en silencioso dialogo.
Esa conversación que entiende la mirada...
Que no es decir mucho, ni no decir nada.

Porque es el corazón quien lleva de la mano Y en un ascenso casi sin esfuerzo, me hace bajar hasta los cimientos, para edificar otra vez desde el comienzo.

La casa donde siempre he de vivir,
en alegre y amable compañía...
donde mora el Amor que nunca muere,
por el que en la noche me desvele.

Amor Eterno, aquél del que el alma está sediento .
Y que por si mismo se sostiene.
¡ Es el amor vida de mi alma !
Que hace llevadero el andar terreno.

Querer abarcarlo todo es poco menos ¡que imposible!
Conformarse con lo que cabe en las manos... es triste.
Meter lo imprescindible en la mochila...
Y echarse a caminar, es digno de mención.

Llevar el corazón libre de ataduras...
Y lleno de buenos sentimientos...
¡ Es admirable !


Hoy tengo un respiro. Me dieron un rato libre y nuestros chicos quieren cenar en la calle. A disfrutar que mañana será otro día. Lo mismo os deseo. ¡Que la vida son dos días! canta. Pero es solo un anuncio. Porque Dios vive dentro de nosotros. Adiosle

Enrique Monasterio dijo...

GRACIAS, Antuán. Eres la mejor poeta de este globo. Espero probar uno de esos bollos.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eso no tiene ninguna gracia

Cordelia dijo...

Hoy tengo agobio en el trabajo. Ya sé a quién pedirle que me eche una manita. A ver si tuviera un minuto para hacer una escapada...

Fernando Q. dijo...

Precioso Antuán. Gracias por compartir. Que Dios te bendiga amigo mío.