lunes, 15 de julio de 2019

Ser un Ex



Jose está triste y enfadado a partes iguales.
—Mi hija se ha separado de su marido. No lo veíamos venir, la verdad. Parecían contentos. Mi nieto mayor sí que se olía algo. Tiene ocho años y nos ha salido listo. Lo que no soporto es que mi yerno haya hablado de mí como su "ex suegro". ¿Tú crees que yo tengo cara de ex?
—No sé. ¿Cómo quieres que te llame?
—Por mi nombre. Yo no soy ex de nadie. Si acaso puede decir que soy suegro emérito. Como los don Juan Carlos y como el Papa Benedicto.
—¿Emérito?
—¿Te parece poco mérito tener un yerno como ése?

7 comentarios:

Fernando Q. dijo...

jaja buenísimo!

Merche dijo...

Completamente de acuerdo. A mí me fastidia mucho que llamen a alguien ex-marido, ex-mujer, etc. como si hubiera perdido su nombre por haberse separado del cónyuge, como si no tuviera entidad propia, sino sólo en relación con el otro.
Aparte de que si uno está casado por la Iglesia, por muy divorciado civil que esté seguirá casado hasta que la muerte los separe o se demuestre que en realidad jamás hubo matrimonio (nulidad matrimonial).
Y tampoco me gusta que me digan "tu nuera", cuando todavía no se ha casado mi hijo (le falta poco, el 1 de septiembre). De momento su novia es tan nuera mía como viuda de mi hijo. ¿A que eso sí parece una barbaridad? Pues vamos a hablar con propiedad, ea, he dicho.

Antuán dijo...

Hola a todos! Pues a mi: ex. Me suena a exagerado. Conozco varios casos como para ser cómplice de ellos. ¿Que podemos hacer? Una que ya va por el tercero. Yo no pierdo las esperanzas. Le rezo a La Caridad del Cobre como Melendi allí bautizó a su primer chico sin estar bautizada y el resto en España. Cuando me dijo que se separaba. Le dije y: ¿la lealtad, el amor donde lo dejas? El amor se acaba. Le hice llegar alguna carta. Otros se divorciaron y ahora viven juntos, seguramente por no alquilar dos pisos o por los nietos. Otra después de cruzar el océano tiene dos y me dice que es madre soltera y vive para sus hijos. Otra de la Europa del Este se trajo a su familia ¿tu marido? -Es tonto. Y donde fui a comprar acrílicos no hace mucho no encontraba la tienda por que no estaba el cartel. Ya me aclaro la buena mujer. Si era el apellido de mi marido pero me dejo por otra. Ya termino; no sin antes contaros cuando estuve de baja por una raspa de pescado en el intestino aproveche para ver algunas películas por la tarde. Me encantó las sandalias del pescador. Completamente profética: Del campo de concentración a Papa. Una noche se escapa del vaticano al Trastévere y se encuentra con una enfermera (tenéis que verla) y se desahoga con el en la calle. ¿Que dice el hombre de sotana? ¿porqué no funciona mi matrimonio?. No recuerdo bien, pero viene a decir eso: ¿Quizá se acabó el amor? ...¿o no lo hubo?. Moraleja: Compre una agni y tire la vieja. Decíamos de pequeños. De la maquina de coser. Pues está en casa de mi hermano y me preguntó mi cuñada que si funcionaba. Por supuesto. Son eternas. si se cuidan. Como el amor. Hasta otra. Y amigos para siempre. Adiosle

Isabel dijo...

Hombreee ¡¡Yo pienso qué está bien dicho ,cuando sé dice ex es qué ha habido una relación más estrecha..si dices Juan o Pedro té pueden acusar de mentir..Si yo le digo soy un ex de Usted sabría qué hay o ha habido una relación o conocimiento más estrcha...Si yo quito el el ex usted me diría qué le miento y con razón.E ex es muy importante..No es lo mismo qué el novio hable con una chica cualquiera qué con su ex los celos son distintos.Y la bronca que le cae al maromo también

Merche dijo...

Antuán muchas felicidades a Carmelo.
Y también a todas las Carmen (y los Carmen, que creo que también es nombre masculino, aunque no muy común en España) y a todas las gentes del mar. Que la Virgen del Carmen nos acompañe y proteja siempre.
A mí me toca de segundo nombre, por mis dos abuelas.
Mercedes Carmen.

Merche dijo...

Isabel, ¿es que Juan o Pedro ya no se llaman Juan o Pedro, porque no son "tu" Juan o "tu" Pedro? ¿Por qué te iban a acusar de mentir? No lo entiendo, de verdad.

Enrique Monasterio dijo...

Chicas, me parece que os habéis enredado con una pura anécdota, en mi opinión simpática, que no tiene la menor trascendencia canónica o teológica. Me hizo gracia que mi amigo reivindicase el título de emérito para evitar esa cursilería del "ex". Él también se rió mientras me lo contaba.
No os pongáis solemnes, porfi