martes, 30 de julio de 2019

Los numerónimos


Los llaman "numerónimos" sin permiso de la Real Academia y me están volviendo majareta. Empezamos con el 23-F. Luego llegaron el 11-M y el 11-S, de triste memoria en Madrid y NY. El 15-A creo que tuvo algo que ver con una acampada de "indignados" en la Puerta del Sol en tiempos de ZP, y el 1-O (Obsérvese que la O es una o y no un cero como podría parecer) se asocia con un referéndum ilegal en Cataluña. El 20-N tiene que ver con la muerte del General Franco, de J. A. Primo de Rivera y con la declaración universal sobre los derechos del niño. Hoy leo en la prensa que el 17-A no fue tolerado por el CNI, lo cual que tranquiliza, aunque no tenga ni idea de qué se habla. No sé si la M-30 es también una fecha o sólo una calle. Se lo preguntaré a CR7, que, al decir del Marca, formaría una fórmula ganadora con JR10. Lástima que no estén en el Real Madrid, o a lo mejor sí que están.
Poneos a salvo, amigos y amigas; los numerónimos y numerónimas crecen como un virus maligno que puede infectar nuestras castigadas seseras. La RAE aún no ha admitido el palabro en cuestión, pero mientras tanto podemos ir adaptando aquella bonita canción… 1-N, 2-F, 3-M, 4-A, 5-M, 6-J, 7-J, San Fermín. 

4 comentarios:

Antuán dijo...

La verdad es una lástima que todas las letras y números vayan unidas a días tristes y catástrofes. Así somos los humanos. Cada uno recordará la suya y alguna vez acudimos al recuerdo y homenaje de las victima. Pero vamos que eso ¿de que nos sirve? La vida sigue y hay que echarle valor y humor si hace falta. Como usted lo hace con tan conocida canción : Que raspando un poco el mes. Nos vamos a hacer el agosto. Los que seguimos en el curro. Yo he vuelto a intentar cambiar la canción del tono de alarma del móvil. Tuve. Si me nombras de Paloma. Noches de Bohemia de Ketama. Tengo La muralla. y hoy he puesto: El abuelo fue picador, en honor a mi padre. Espero que mañana suene a las 6:30 porque no siempre lo consigo. Porsi tengo uno que compré en Atocha estilo tele con antenas de pilas que a veces falla. Pero el mejor es el Ángel Custodio, ese nunca falla. Siempre está al quite. Os dejo que tengo tarea. Adiosle

Papathoma dijo...

Me ha hecho reír con sus divagaciones alfanuméricas. ¡Gracias!

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustín dijo...

Gracias y .