domingo, 30 de diciembre de 2007

Concentración en Madrid

En el día de la Sagrada Familia, los que no hemos podido estar en Madrid, al menos echemos una ojeada a este video.

Yo he tenido la insana curiosidad de repasar en Internet las distintas versiones que han ofrecido del acto los "grandes" periódicos nacionales. Todo muy previsible, salvo la información de "El País", que a las 12 de la mañana (ignoro si ha ido cambiando con el paso de las horas) se superaba a sí mismo en su capacidad de inventarse la realidad.

La foto principal de la concentración retrataba en primer plano una gran estatua de Botero y al fondo un grupito de personas. Supongo que el fotógrafo habrá sido despedido. ¿O no?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo he estado en la concentración y a la estatua de Botero ni se la veía. La tapaban las 158.882 personas que, según la web de El Pais, estábamos allí, ni una más y ni una menos. Ya se sabe, se utiliza la técnica del ojo del buen cubero y para que no se note la frivolidad, se da una cifra nada redonda, que aparenta un rigor simplemente inexistente. Y si no léase la crónica en la propia web. Yo he debido estar en otro sitio. Al bueno de Benigno Blanco, Presidente del Forum de la Familia, le llaman Domingo Blasco.

Buceando en la información, resulta que la cifra se obtiene de un blog llamado el "Manifestódromo" que se dice independiente. Pues bien, este "independiente" no sólo se conforma con hacer un recuento esotérico, sino que, en prueba de su "independencia" dice, entre otras lindezas que: "sí puedo intuir que sacar a la calle a un puñado grande de abuelos en una fría mañana de diciembre es prácticamente garantía de pulmonía. Quizá a esto se refieran algunos católicos cuando dicen que tienen que renovar las bases" o "Podría decir sin despeinarme que la Iglesia Católica es el club de fans que más en serio se toma el proselitismo de su recopilación de cuentos favorita"

Me parece que estamos en el buen camino cuando esta oleada de independientes se esfuerza tanto en demostrar que lo son.

Un abrazo.

Hadasita dijo...

Yo también estuve allí. Lo que digan los medios de comunicación me importa un pimiento, la verdad. Hace tiempo que decidí no enfadarme con ellos: habitamos planetas diferentes y no hay entendimiento posible entre ellos y yo, salvo honrosas excepciones.
De lo que pasó ayer en Madrid sé lo que viví. No ví nada del escenario, porque había tanta gente que no pudimos pasar... pero sí lo oímos (y recomiendo que busquéis, imprimáis y meditéis sobre todo las palabras del de la Renovación Carismática: buena materia para la oración). El ambientillo era estupendo, super-familiar, como en otras ocasiones. Os dejo un pequeño vídeo que grabé para que lo veáis.
http://www.youtube.com/watch?v=v9p19nDCilQ&eurl=http://hadasita.blogspot.com/

Ludmila Hribar dijo...

Tambien a mi me llamo la atención la "precision" del Manifestódromo. Cuando yo consulté eran 187 mil y algo, no recuerdo, y comentarios al ataque. Pero no temais españoles, hay mucho de bueno más oculto. Felicitaciones por la idea misma, por la concurrencia, por el entusiasmo!

Anónimo dijo...

Siempre he creido que la palabra católica quiere decir universal.Entonces porque la iglesia Católica rechaza a gays,divorciados,matrimonios cíviles, curas casados, mujeres sacerdotes, etc...?


Por favor que alguien me ilustre.......
Help...

Enrique Monasterio dijo...

La Iglesia, querida Magdalena, no rechaza a nadie, a ninguna persona. Al contrario, acoge a todos. Pero desaprueba conductas: no puede decir que esté bien lo que está mal. Desaprueba la infidelidad, la conducta homosexual, el adulterio, el homicidio..., etc.
Un ejemplo: la institución que atiende a más personas infectadas por el SIDA en todo el mundo es la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Tengo una duda al respecto de su comentario padre Monasterio:

Si el SIDA es, principalmente, una enfermedad que se transmite por las relaciones sexuales... Y si el uso del preservativo es una medida efectiva para evitar el contagio, ¿por que se prohíbe el uso del mismo?

¿no es tirar piedras sobre su mismo tejado?, quizás sea fomentar la enfermedad prohibiendo un medio de contención para después curar al enfermo...

Es solo una duda de un lector ocasional de su blog que se esta convirtiendo en adicto al mismo, felicidades por su constancia y sus edificantes relatos.

Gracias

Enrique Monasterio dijo...

Trataré de ser tan claro como breve: la Iglesia no tiene nada contra el latex. Si viene alguien a confesarse y me dice que ha tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, no le pregunto si lo ha hecho con preservativo o sin él. Esto desde el punto de vista moral es irrelevante. Ahora bien, en las relaciones matrimoniales se utiliza el condón como sistema anticonceptivo, y eso sí que va contra la doctrina de la Iglesia, porque desvirtúa la unión conyugal.
En resumen: la mejor manera de prevenir el SIDA es tomarse en serio la sexualidad. Cualquiera diría, a juzgar por algunos comentarios, que la Iglesia autoriza la promiscuidad sexual con tal de que no se emplee el preservativo

Anónimo dijo...

Gracias por su rápida contesdtación.

El problema es que no me convence,
Por lo tanto no voy a polemizar mas, no quiero evangelizar ni que me evangelicen.
Sólo una cosa, si tienen que manifestarse por la familia cristiana . a que viene el celibato?

Enrique Monasterio dijo...

Es difícil, Magdalena, ser preciso y claro en cuatro líneas. Yo entiendo que estos comentarios no sirven para iniciar un debate, ni siquiera un diálogo serio.
Sobre el celibato, sólo te digo una cosa: sólo quien valora la familia, el matrimonio y la fecundidad como un inmenso don de Dios, es capaz, por un amor más grande, de renunciar a todo eso.
Ahora que no se entera nadie, te confieso que mi sueño, cuando tenía quince años, era fundar una familia muy numerosa.

Anónimo dijo...

A mi me ha quedado muy claro Don Enrique, profilácticos fuera del matrimonio!!!

Estoy con usted en el tema de la familia numerosa (no en que se ponga a formar una familia en estos momentos, claro ;)

Y dejando las polémicas a un lado, me gustaría ser un poco constructivo. ¿Como podemos volver al sendero de la familia en estos momentos?, ¿es una causa perdida? y la pregunta que mas me inquieta:

¿Esta el ateísmo mas en auge que nunca?, a mi, personalmente, me da algo de miedo ver ciertas cosas en nuestra sociedad actual, imagínese, vivo en el centro de Madrid!

Y siento utilizar, este su espacio cibernético, como un foro "vox populi" donde expongo mis inquietudes morales, ¿no ha pensado en abrir uno de esos foros de discusión?

Muchas gracias de nuevo y que los reyes magos se porten bien con usted y con todos los habituales del blog!!!