domingo, 9 de diciembre de 2007

Juan Diego


Hoy
la Iglesia celebra la fiesta de San Juan Diego, el indito mexicano al que la Santísima Virgen regaló un bellísimo retrato y lo grabó en su tilma. Ese retrato se venera desde entonces con el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe.

El próximo día 12 volveremos todos, al menos con el deseo, a La Villa, la Gran Basílica donde late el corazón de México. Allí está la primera evangelizadora de América, la que hizo posible el milagro de la reconciliación entre conquistadores y conquistados.

Esta mañana he recibido este vídeo en mi correo. Me lo mandan desde México y, naturalmente, no puedo dejar de ponerlo. Por cierto, si aquí llegó a las 8,30, eso significa que mi amigo mexicano lo envió a las 2 y pico de la madrugada.

¿Qué hacías todavía despierto a esas horas?



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique ¿sabe de alguna biografía buena de Juan Diego?

Enrique Monasterio dijo...

Dominica, no conozco ninguna. Lo siento

Juanan dijo...

¡Qué bonita la Virgen! Me encantaría saber más de Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Don Enrique por recordarlo.
Puedo sugerir que vean la biografia breve en el sitio del Vaticano: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20020731_juan-diego_sp.html

o el sitio oficial del Santuario San Juan Diego: http://ssjuandiego.org/

María dijo...

la verdad es que la Virgen le dijo unas cosas preciosas a Juan Diego!.

El 12 fietsa grande en mi casa!!! incluso comida mexicana!!! yo también viajaré a la Villa con la memoria, porque tengo la suertaza de ser mexicana y de haberla visitado hace relativamente poco (7 años). E increible el cariño que se tiene en mexico a la Morenita... a lo mejor no todos los mexicanos creen en dios, pero todos son guadalupanos! yo la primera! seguro que la virgen se lo tiene en cuenta!!
(perdon por la invasion)

Enrique Monasterio dijo...

¿Invasión? María, estás en tu casa.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Gracias por el vídeo. Nos ha gustado mucho.

Sonsoles (4 años) pregunta si la Virgen está así vestida en el cielo. Me ha pedido que le ponga el vídeo un par de veces.

Ljudmila, muchas gracias por los enlaces!!

Anónimo dijo...

D. Enrique, los comentarios se pueden suprimir del todo del todo. Cuando esté en su blog una vez "signed-in" al lado de cada comentario aparece un "cubito de basura", incluso al lado de los comentarios ya suprimidos. Si le vuelve a dar a suprimir y suprimir para siempre ya no queda no el "huequito"...
A mi me ha llegado publicidad de camisetas alguna vez y lo he borrado del todo, aunque a lo mejor da lo mismo y probablemente ya lo sabía...

Un saludo