En el funeral de don Jesús Urteaga
Desde que se nos fue don Jesús, se han celebrado en España y en todo el mundo centenares de Misas por su eterno descanso. Don Álvaro del Portillo diría que han sido sufragios “de ida y vuelta”, porque don Jesús no los necesita y nos los devuelve convertidos en ayudas concretas y palpables que en algún momento habrá que contar.
Hoy, treinta días después de su fallecimiento, se ha celebrado el Funeral más solemne. Presididos por el Vicario del Opus Dei en España, don Ramón Herrando, hemos concelebrado la Santa Misa siete sacerdotes en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid.
Al final, la gran sorpresa: el órgano ha abandonado la música gregoriana y la clásica, y se ha lanzado a galopar a ritmo de zortzico. Era una antigua canción con música y letra de don Jesús Urteaga.Se han abierto los campos,
surcos abrió el amor
el mundo se hizo senda
para el deseo del sembrador.
La tierra es muy pequeña
si es grande el corazón.
¡Fieles, vale la pena!
Brillará bajo el sol
el trigo que guardaba
la mano herida del sembrador.
Los concelebrantes tuvimos que embridarnos las ganas para no cantar a pleno pulmón aquel “fieles, vale la pena” tan lleno de historia y de recuerdos.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
¡Fieles, vale la pena!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
He estado en varios funerales de gente del Opus Dei donde al final el órgano ha tocado este "Fieles, vale la pena". Nunca consigo contener el nudo en la garganta.
En este caso, don Jesús se lo merecía por partida doble.
SI..yo quiero añadir...Vir fidelis multum laudabitur!!.
Y también como decía Don Alvaro: Enamorate y no Le dajaras!. Yo creo que Don Jesús nos dio un claro ejemplo de ello!.
Vale la pena verdad Don Enrique???!!
Gracias D.Enrique,estoy pasando un dia malo por diversas circunstancias y el leer VALE LA PENA,me levanto un poco el animo,digo un poco,porque me cuesta darle el inmenso sentido sobrenatural que tiene la frase de SJM que rige los destinos de mi vida diaria y que pronuncio todos los dias de mi vida ante las piedras del camino,adelante GAZTELU,VALE LA PENA....pero hoy no funciona,sera que no la pronuncie varias veces o con la suficiente fuerza para que Dios me ayude a cumplir su voluntad....
Gracias de nuevo
Marite: sé que dejaste un comentario. Lo rechacé sin querer y ahora no tiene arreglo. Ponlo otra vez, por favor
Gerardo, creo que la frase que dices es de San Josemaría, aunque don Álvaro la hizo suya (como tantos cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo).
GAZTELU, (don Enrique, espero que no le moleste que me apropie de funciones en su blog que deberían ser suyas), yo creo que cuando menos sentido nos parece que tiene esa frase de "vale la pena", es cuando con más fuerza debemos decirla, porque es cuando, seguramente, sea más cierta. De todas formas, me acordaré de ti esta tarde...
Por cierto, no sabía que la letra era de don Jesús. ("Se han abierto los campos, surcos abrió el Amor. El mundo se hizo senda, para el deseo del Sembrador..."
Don Enrique, le escribi a Gastelu que siendo quien no pierde oportunidad para subir el animo a muchos en el blog, no se nos podia apachurrar. El "OMNIA IN BONUM" le toca hacerlo muy suyo y a prepararnos para celebrar los primeros 81.
Por cierto, todavia no me la creo que pueda escribirme un comentario el mismisimo Don Enrique Monasterio, muchas gracias.
Saludos
Marite
Aveces, el Señor nos invita a ayudarle a llevar la cruz, debemos de aprender a hacerlo con garbo y alegria, aunque cuesta, pero ¿saben?; ¡VALE LA PENA!
Ya se que esto tipo de sentimentalismos a D.Enrique no le gustan,blog-consultorio sentimental,a mi tampoco,pero hoy no se lo que paso,me deje llevar.....gracias a todos por vuestros comentarios,sois estupendos,parece que ya va arreciando la tormenta.
Como me decia una santa anonima mia,"el mejor rato del dia esta por ser todavia",es decir,la cama.
Mañana sera otro dia.
Gracias de nuevo.
..."La vida es un poema, camino cierto, la luz más pura. Conduce las veredas hacia la altura, ¡¡¡vale la pena!!!"
No sabía que la canción erade Don Jesús. Siempre siempre me emociona...
Hoy en el 21° aniversario de la canonización de SJM he leído este blog. Buscaba la canción “Fieles, Vale la Pena”. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Publicar un comentario