miércoles, 1 de octubre de 2014

Anochece en Riaza

Desde el Balcón de Hontanares se divisan tres Provincias
De nuevo estoy en Riaza. Esta vez no me acompañará nadie, sólo el otoño, que parece acentuar aún más la soledad: hay un silencio insólito en el jardín. Ni un pájaro, ni el ladrido de un perro, ni siquiera el rumor de la brisa. Aún no amarillean las hojas de los árboles, pero los colores apenas tienen vida y se van apagando poco a poco. El crepúsculo se prolonga perezosamente durante horas, y la sierra se viste de un rojo mortecino, ceñida por las pocas nubes que quedan en el horizonte.
Hoy he predicado la primera meditación de la convivencia y he dado gracias a Dios en voz alta por todo lo que hemos vivido en los últimos días. ¿De qué otra cosa podría hablar? Luego he explicado  tres clases de Teología y me he sentado en el confesonario durante algo más de una hora.
Vuelvo a "mi zona" y entro en "mi" pequeño oratorio para hacer compañía al Señor. Es una habitación muy chica. Le pido al Maestro, como los discípulos de Emaús, que se quede conmigo esta noche porque se está acabando el día y no quiero estar solo.
Mañana es una gran fiesta y volveré a predicar y a decir "gracias". No se me ocurre otra cosa.

5 comentarios:

Papathoma dijo...

No se me ocurre mejor Oración que esa.

Enrique Monasterio dijo...

Fernando Q. dijo...
No estamos solos. Nunca. Aunque la noche sea oscura, que lo es...
Ha tenido a bien el Señor llevarse con Él a nuestra querida Bebel, profesora de Puertoblanco. El ejemplo y apostolado de este año de sufrimiento silencioso, alegre al saber que rezábamos por ella, ha sido su última lección en esta vida. Y sus alumnas la lloran con la paz reconfortante de saber que el Beato don Álvaro, a quien le pedímos mucho por ella, (y le seguiremos pidiendo), no ha esperado mucho en abrirle las puertas del Cielo. Tendría curiosidad, "¿quién será esa Bebel, que hace que tanta gente se una a rezar el Santo Rosario?"
Descanse en Paz.

1 de octubre de 2014, 20:51

pacita dijo...

Feliz día Pater!!! Me considero por muchas cosas q no vienen a cuento "pariente lejano de su Familia"

Amalia dijo...

Muchas felicidades Don Enrique!! Pues sí que es una fiesta grande!! Aquí en Madrid hay de todo menos silencio y paz así que bienvenida sea un poquito de la que tiene usted en Riaza. Un beso grande!

yankee dijo...

¡Felicidades!