lunes, 17 de diciembre de 2007

Desde Managua


Alfredo Quirós, un colega insigne que conocí en Valencia hace más de treinta años, me escribe ahora desde Managua y me manda dos fotografías del belén que acaban de poner los residentes de un centro llamado “Villa Fontana”.

Alfredo explica que es un belén renacentista, “por aquello de que el Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios trasciende los siglos”. Y añade que manda “una foto de noche y otra de día, con la plaza llena y con la plaza vacía. Hay muchos detalles interesantes: la cruz en el obelisco, que nos recuerda a Roma; el Ángel en la azotea, y el reloj de la torre que está parado, porque, como decía San Josemaría en Forja, deberían pararse los relojes. El Niño aún no está puesto porque estamos en adviento…”

Pienso ahora que no estaría mal poner en el blog fotografías de unos cuantos belenes, con tal de que sean, como éste, originales y auténticos.

Y desde aquí invito a Alfredo a que nos cuente algo más de aquella tierra de Nicaragua, tan cercana. Así rezaremos mejor por ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Belén estilo el "Guggenheim":

Material: Ua plancha, un spray alto de plástico como la botella de KH7- del spray de toda la vida- no de lata- y una pastilla de jabón lagarto.

Realización: situar la Plancha de perfil a la izquierda, la pastilla de jabón en medio y el spray a la derecha "mirando" hacia la izquierda.

Opcional: una toalla de fonde para hacer de gruta.

Enrique Monasterio dijo...

Eso...¿es un belén o una receta de cocina?
No he entendido nada. No sé que es KH7. Tampoco sabía que las planchas tienen perfil ni que el spray tiene ojos capaces de mirar a las izquierda. La toalla de fonde me desconcierta aún más

Anónimo dijo...

Es un Belén "estilo Guggenheim".

De perfil es con la parte que "plancha" hacia la derecha. El KH7 es un Spray quitagrasas de plástico. Hace un perfil alto bastante estilizado. Tiene que "mirar" la izquierda. La pastilla de jabón lagarto es una fusión modernista cuna-niño.

MMMMMMM, creo que será mejor hacer un dibujo clásico...

Eso lo que tiene el arte moderno: a caballo entre arte y la tomadura de pelo. Este modelo me parecía "moderno/doméstico/convincente"... Va ser que no es arte, no?

La toalla se pone con forma de gruta-decoración...

No sé, los vi una vez así puestos en penumbra y me dió impresión de Belén. Aunque creo que el jabón no estaba...

En cualquier caso si este modelo no convence, en Hipercor han traído este año unos de tela y alambre estupendos!- clásicos- eso sí.

Ya siento la confusión!