sábado, 15 de diciembre de 2007

Feliz Navidad a todos.


Hace tiempo logré elaborar un PowerPoint con una especie de resumen de "El belén que puso Dios". Lo ilustré con una nana de Pasión Vega, la Salve rociera y los dibujos de Giorgio del Lungo y de Hortensia Núñez-Ladevece.
El problema es que no sabía cómo introducirlo en el blog. Al fin, mi maestro de informática, Feruli, lo pasó a formato de video y, aunque, perdió alguno de sus "efectos especiales", el resultado es muy bueno.
Como el texto se lee regular, es aconsejable verlo desde YouTube en formato grande
Aquí está.



13 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Precioso. Muchas gracias a todos, al guionista, a Feruli, el director, a la banda sonora, y por supuesto a Quien montó el Belén.

Hadasita dijo...

D. Enrique: el año pasado un grupete de amigos de la parroquia montamos en teatro una adaptación de "El Belén que puso Dios". Toda la primera parte, la que corresponde a la Creación, la hice en Power Point, y creo que quedó bien bonita. Me gustaría mandarle un CD con una copia, para que la vea, porque me parece que le gustará. Si puede darme una dirección donde hacérselo llegar... Mi email es eysern@ono.com.

Enrique Monasterio dijo...

hadasita: mándamelo, por favor, a monasterix@gmail.com

Enrique Monasterio dijo...

Y mi dirección postal es Dr. Fleming, 30, 5º-A 28036 Madrid

Hadasita dijo...

Se lo mando por correo normal, porque por email no cabe ni locos (a no ser que tuviera messenger, ahí sí podría enviarle la carpeta): tiene un montón de imágenes y efectos. Este mismo lunes lo pongo en marcha hacia allá.

Unknown dijo...

hadasita porque no lo cuelgas en You Tube y lo vemos todos

Hadasita dijo...

No sé cómo colgar en YouTube un Power Point. Si lo paso con Windows Movie Macker, pierde todos los efectos, y con ellos toda la gracia. Si alguien conoce un truqui para poder subirlo tal cual, en Power, que me lo diga y os lo cuelgo.

Hadasita dijo...

Vale. He hecho lo que he podido. Pierde un montón de definición, pero no han sabido decirme otra manera para subir un Power Point a vídeo YouTube. Y como quien hace lo que puede no está obligado a más, de momento me doy por satisfecha. La dirección es la siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=mzAAb1tuT2A
D.Enrique: no se preocupe que se lo mandaré en CD, para que lo vea bien. Espero que le guste. Eso sí: me pido un Avemaría, que ni se imagina la falta que me hace.
Bona nit!!!

c3po dijo...

A veces, más de la cuenta, el laicismo mal entendido conduce a situaciones propias de una paranoia.

Véase, si no, el ejemplo de nuestra Sra. Alcaldesa, que retira fulminantemente el cuadro de la Inmaculada que estaba instalado en la fachada del Ayuntamiento para conmemorar la fiesta de la Virgen; mientras monta a bombo y platillo un Belén que es visitado festivamente por multitud de ciudadanos (y ciudadanas), y en el que aparecen esa misma Inmaculada, su Esposo San José y el Niño Jesús.

Por si fuera poco, esa misma Alcaldesa atacada de súbito furor laicista, ilumina toda la plaza con bombillas de colores para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, pero retira el cuadro de la Madre de Dios en su chusco intento de aparecer más progresista que nadie.

Lo dicho, incoherencias propias de una paranoia redentora (eso sí, por lo civil) que se dan de bofetadas con la realidad espiritual, cultural, antropológica o como quieran llamarla, de una sociedad sabia y antigua como la nuestra.

Y, ya puestos, querida Alcaldesa ¿por qué no suprimes de un plumazo las vacaciones de Semana Santa y Navidad de tus queridos funcionarios? ¿A que no hay…?

Qué fácil es confundir demagogia con laicismo … y el culo con las siete témporas

Anónimo dijo...

D. Enrique, por favor, páseme el video del Belén. Es alucinante! Quiero publicarlo en mi blog, si no le importa y felicitar a unos cuantos ejecutivos agresivos...
¿Lo ha publicado en youtube?

Anónimo dijo...

Perdón, por el despiste, ya veo que es de youtube.
Gracias.

Anónimo dijo...

me gustaria saber la direccion del video de You Tube porque no lo encuentro (o no lo sé buscar) y me parece chulísimo para felicitar este año la Navidad
muchisimas gracias
Bego

PD: leo a menudo su blog al que aterricé a través de Adaldrida, a la que llegué por medio de un Batiscafo ¡¡lo que da de sí la Red!!

Enrique Monasterio dijo...

Debajo de la pantallita del video pone "menú". Cliquea allí y veás que la pantalla se contrae y aparecen tanto la dirección de la página de youtube como el código que hay que copiar para pegar ese video en una web.
A cambio de esta información espero que sigas siendo fiel a este blog.