domingo, 23 de septiembre de 2012

101 años



Hoy, también en el cielo, es el cumpleaños de mi padre. Nació el 23 de septiembre de 1911 y recibió el bautismo en Lejona siete días después. El 13 de mayo de 1939, apenas terminada la guerra civil, contrajo matrimonio con Marita.
Fue abogado, intendente mercantil y capitán de aviación en la posguerra. Construyó todo un pueblo chalet a chalet, y lo llamó "Negurigane", nombre que se conserva hasta hoy. Estoy seguro de que algún día, cuando se nos pase el sarampión de la amnesia histórica, habrá al menos una calle y una placa con su nombre.
Tuvo 8 hijos y un montón de nietos; pero no toleró que le llamaran abuelo. Fue un padre exigente y cariñoso, con una personalidad arrolladora; buen cristiano  y hombre de una pieza. Falleció el 17 de octubre de 1985. Desde ese día le he encomendado al Señor cada mañana en la Santa Misa. Sé que no lo necesita, pero a él, y a mi madre, les debo el 90 por ciento de mi vocación.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es súper guapo!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Gracias por hablarnos de tu padre.
Ya nos os llamo siervos sino amigos porque os he hablado de mi Padre...
Hoy San Pio de Pietrelcina, animo!!

Vila dijo...

Para uno es un orgullo parecerse a su padre, y eso es lo que le comento hoy. Noto un gran parecido entre usted y él. Es notorio y evidente el parecido físico pero también lo hay, y mucho a mi parecer, en la personalidad que nos describe de él. ¡Felicidades por ello!

Tiene usted razón en su afirmación final, les debemos a nuestros padres prácticamente todo lo que somos y por ello se lo tenemos que agradecer de la mejor manera que sepamos. Y rezar por ellos es una excelente forma.

Alguien dijo...

Tiene usted además intercesión directa en el Cielo!
pd:qué moderno el nuevo fondo del blog, por dónde estamos volando, por encima de Chicago?

Enrique Monasterio dijo...

Alguien: treinta segundos después de cambiar el diseño entras tú. Aún haré algunos cambios. Es otoño, anochece antes...

MARTINA dijo...

QUÉ ORGULLO DE TENER A ESE PADRE ... FELICIDADES

elsillóndepapá dijo...

Da gusto oir hablar aun hijo así de un padre, está claro que estás y debes estar muy orgulloso de tu padre, y si en su dia fué el gran hombre y patriarca que fué, hoy todavía más cuida de toda su familia desde el cielo. Un abrazo

Antuán dijo...

¡FELICICDADES! Pero no nos ha dicho como se llama sino quiere que le llamemos abuelo. Adiosle

yomisma dijo...

Alguien: the Brooklin bridge en Nueva York!!!
Don Henry, es Ud. disfrazado de paisano, ¡Que parecido!
Un abrazo fuerte en el día de hoy.

Adaldrida dijo...

Qué alegría poder estar orgulloso de un padre... Yo lo estoy del mío y eso que aún (me9 vive en la tierra, y por muchos lustros (ahí, apuntando alto.)

Antonio dijo...

Es verdad, se le ha olvidado decir su nombre. Se llamaba Manuel, igual que su padre, Manuel Monasterio Mezo.
Ninguno de sus hijos podremos olvidarlo nunca.
Gracias a Dios, tenemos con nosotros a nuestra madre que nos lo recuerda cada día.
Siempre recordaremos su gran sentido del humor, que no abandono nunca.
Un día de octubre, que no quiero recordar, nos dijo adiós y nos dejo huérfanos.
Igual que tantos padres.

Pascalle dijo...

Supongo que ahora se lo estará pasando en grande viendo cómo estamos en contacto sus hijos y con nuestra madre: por skype, el grupo de whatsapp, el movil... Me imagino que nos mirará con un poco de envidia porque siempre le gustó estar a la última.

AleMamá dijo...

Qué lindo homenaje, don Enrique.
Saludos desde Chile

pacita dijo...

Pues si ,el mio tambiémnse fué un día de octubre el 28 y cuando voy a su casa todavía me parece que va a salir por el pasillo muy guapote su padre

Amalia dijo...

Por suerte me lo dijo ayer mi madre antes de ir a Misa y les encomendé yo también, a todos, a sus hermanos, a su madre, a su padre y a usted. Ayer fue también el cumpleaños de Santi y de su madre. Así que ya ve, "sus fechas" ya empiezan a ser las mías también. Un abrazo :-)