sábado, 8 de septiembre de 2012

El "cumple" de María

Hace cuatro años hablé aquí de la fiesta que celebramos hoy: La Natividad de María Santísima. 
Dicen los teólogos que en el Cielo no se cumplen años, que la eternidad es otra cosa. ¡Qué sabrán ellos! Todas las cosas buenas que tenemos en la tierra las recuperaremos multiplicadas por cien en la vida eterna. 
Por tanto, hoy es el cumple María. Yo ya estoy pensando en el regalo que voy a hacerle. ¿Y tú?  
Lope de Vega le regaló estos cuatro versos, que reproduzco por segunda vez:
Hoy nace una clara estrella
tan divina y celestial,
 que con ser estrella es tal
 que el mismo sol nace de ella. 

5 comentarios:

Alguien dijo...

Muy bonita la poesía, y me gusta lo de pensar un regalo para ella... Aunque no se me ha ocurrido todavía ninguno... Qué le puede gustar??

pacita dijo...

Precioso el verso!!!!no sabía que era el cumple,pensaba que era el santo de la Virgen

Cordelia dijo...

Acabo de llegar a casa después de la guardia. Lo primero que vamos a hacer las niñas y yo es cantarle el Cumpleaños feliz a la Virgen. Y luego pensaremos que le regalamos.
La semana pasada, al salir de Misa, la mayor le dejó un dibujo al Niño Jesús encima del altar... Con un mensaje que decía: para Kristo (con K)

Lucía dijo...

Nunca había leído el poema y me ha encantado! Habrá que pensar en algo muy especial para nuestra madre.

pacita dijo...

A ver si le gusta este verso :estaba en la puerta de casa de mis tios en Irún
Oh cuan ingrato sería
quien a esta casa llamase
y al penetrar se olvidase de decir Ave MaRÍA
como quien dentro y oida
expresión tan celestial
no responda puntual
Sin pecado concebida