miércoles, 19 de septiembre de 2012

Noticias de Sudáfrica




Don Manuel Martínez, ese sacerdote que veis a la izquierda, lleva un mes en Sudáfrica y me envía noticias para que las cuelgue en el globo.

Don Manuel, que tiene la desfachatez de tratarme de usted para recordarme que él es mucho más joven a pesar de su esplendorosa minuspelidez, comienza su mensaje diciendo que
“lo prometido es deuda y después de dejar pasar poco más de un mes en Sudáfrica para poder contar algo, le pongo unas líneas desde esta parte del mundo. Ya se encargará usted de hacer los filtros necesarios si quiere publicar algo en su blog”.
¿Filtros? Espero que no, querido Manu. Supongo que, cuando pasen unos meses, se te colará algún anglicismo. El resto, al globo, para que los navegantes encomienden la labor de la Obra en aquel país.
Aquí se está muy bien. Es todo bastante occidental, aunque los preciosos árboles de las avenidas gozan de una exuberancia poco vista en Europa. ¡Y la luz! Mucha luz a pesar de que estamos en invierno. Aquí se pasa verdadero frío. Un día antes de mi llegada, nevó.
Por lo demás, estamos, luchando con el inglés, porque me han puesto a trabajar de inmediato. Desde el principio, meditaciones, misas en la parroquia, homilías varias. Incluso he predicado un curso de retiro para universitarios. ¡Fue duro!
Dicen que lo mejor es empezar cuanto antes para quitarse pronto el miedo. Me cuesta un poco entenderlo todo, lo cual es importante para las confesiones (entiendo lo necesario, desde luego). He ido varias veces a la Parroquia que tenemos aquí también para celebrar Misa, a veces también la de la comunidad italiana. Fue divertido, por ejemplo, celebrar la misa de l’Assunta. El que me ayudó, aún mantiene un fuerte acento romano.
En el centro de la Obra, todavía no hay muchos chicos en la labor. Hay que tener en cuenta que estuvimos cerrados por obras y ahora recuperamos el ritmo poco a poco.
Este próximo sábado tendremos un día de convivencia con algunos chicos que se están preparando para la Confirmación, y dentro de veinte días, barbacoa con otros chicos de secundaria amigos de los que ya vienen habitualmente por Westridge (así se llama el Centro).
Dentro poco recomenzamos las actividades del club, porque en diciembre habrá un campamento junto con los de Pretoria y queremos llevar un buen grupo. 
Le envío una foto de mi proceso de integración. Estábamos de excursión ―por eso no llevo el alzacuellos― y la serpiente que me colgaron al hombro es inofensiva. Yo me decidí a subírmela a la chepa después de ver cómo algunos niños se peleaban por posar con semejante monstruo.
Por favor, rece y diga a otros que recen un poco por las cosas de aquí, y, personalmente, para que reciba pronto el don de lenguas... Entiendo, pero me gustaría entender mejor y también hablar con más incisividad! Todo se andará. Un fuerte abrazo,




9 comentarios:

pacita dijo...

Cuente con nuestras oraciones D:Manuel.Cuidadfito con esos bichos que cuesta mucho hacer un cura!!!!D.Enrique ,familia y anónimos respetuosos ,ayer no cogiero a mi hijo de reponedor por que querían que fuese también cajero (se lia mucho con los euros) pero bueno ya saldrá otra cosa

Vila dijo...

Pacita, los rezos se los ha llevado ya, por lo que ya florecerán por otra parte.

Me seguiré acordando

Y hablando de cosas por la que rezamos: aparte de Sudáfrica, está Corea, está Carlos y el pequeñín. ¿Alguna novedad nueva respecto a algo?

Alguien dijo...

Muchas oraciones, y suerte con el inglés.

Es cielo y es azul dijo...

Gracias por contarlo. Hace unos meses estuve con la madre de este sacerdote, y me contó que se iba a Sudáfrica, que rezara por él. Y como lo he hecho, me alegro de tener noticias suyas.
¡Qué fuerte! De Graná (norte de África) al sur de África...

pacita dijo...

Gracias Vila!!!!

Antuán dijo...

D. Manuel nos alegra tener noticias de sudafrica, esperemos que pronto domine la situación y el idioma, ah! y tenga cuidado con la bicha. Adiosle

Anónimo dijo...

Don Manuel, qué suerte estar en Sudáfrica. Es un país fantástico. Con respecto al inglés, le recomiendo que sobre todo escuche, y verá como de golpe un día lo entenderá todo. Y a los seis meses podrá ser todo lo incisivo que quiera.

Mercedes dijo...

Como dice Vila, Pacita, lo que hemos rezado no se va a perder. Ya saldrá otra cosa y será mejor, no lo dudes.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buff... Sudáfrica. Casi ná!!!
Es un país impresionante, precioso, pero yo lo veo tan extraño! es una mezcla de lo occidental con lo africano, en un mix raro y descompuesto. Lo encuentro difícil, y desde luego, necesario. Ojalá que le vaya bien al sacerdote! allí han sufrido tanto y todavía queda tanto sufrimiento! a dos horas en coche de donde él está, se encuentra el reino del Sida, de la malaria, de la miseria. A partir de ahora, me acordaré de la labor en ese pequeño cono de África.
Historias del metro