martes, 25 de septiembre de 2012

El Serantes en erupción



No tuve tiempo de despedirme del Serantes. Casi ni lo miré. Hacía tanto calor en mi tierra que apenas salí de casa. Ahora Toni me envía esta foto. Mi montaña mágica juega a ser volcán.
Decía Gracián que el hombre, “para ser del todo perfecto, necesitaría tener una chimenea en la coronilla por donde se pudiesen exhalar los muchos humos que continuamente están evaporando del cerebro; y esto mucho más en la vejez.”
¿Se estará haciendo viejo el Serantes y por eso tienen tantos humos? Tal vez es sólo que está enfadado conmigo y quiere llamar la atención.





[1] cfr. El Criticón. Ed. Cátedra, Madrid, 1984, pág. 679.

4 comentarios:

Cordelia dijo...

Ay, que somos muchos los que necesitamos una salida de humos...

Almudena dijo...

Qué foto tan preciosa... Ojalá a mi los humos me sentaran tan bien

elsillóndepapá dijo...

Un acierto la frase Gracián, todos necesitamos una salida de humos aunque sea por tenerla nada más

Rocky Balboa dijo...

Buff, sí, un orificio llamado "vía de escape", y que el humo no se viera, que sino habría polución, jeje.