lunes, 17 de septiembre de 2012

A mi odiador predilecto


Un anónimo faltón e impertinente, a quien creo conocer, escribe el siguiente comentario a mi entrada de ayer:
“Después de la boda”. ¿Se puede saber de qué boda habla? En el fondo me importa un comino (*). Déjese de idioteces (*) y hable por una vez de los recortes de la derecha, del paro, y del sinvergüenza(*) de… …”
Y sigue. Al parecer mi pertinaz odiador se enfada muchísimo cada vez que entra en el globo. Y da la impresión de que lo consulta cada día, precisamente a las 11 de la mañana (debe ser en la pausa del cafelito). A esa hora escribe sus comentarios, y yo los elimino sistemáticamente, no por gusto, sino porque parece incapaz de opinar sin insultar a alguien.
No le voy a recomendar que cambie de globo; me encanta que tenerlo aquí. Lo echaría de menos si se fuera. Hoy, además, puedo contestar a su primera pregunta. Me refería a la boda de Ignacio y Graciela, que tuvo lugar en el Castillo del Rincón, en Aldea del Fresno. A ver si un día de estos cuelgo una buena foto y comento algo.
Por lo demás, no insistas. A mí también me preocupa la crisis y el paro. Ignoro si determinados recortes son necesarios o no. Veo cada día a personas que están sufriendo en carne propia la pobreza y la desesperanza, y rezo y hago rezar para que, cuanto antes, empecemos a salir del hoyo. Haz tú lo mismo y vocifera si quieres, pero en otra dirección y procurando que tus gritos sirvan para algo.
(*) Como bien suponéis, ni “comino” ni “idioteces” ni "sinvergüenza". Mi odiador emplea substantivos más rotundos y groseros que uno también sabe manejar con soltura, pero prefiere reservarlos para ocasiones más solemnes. 

20 comentarios:

MARISOL dijo...

Me parece muy acertada su respuesta,gracias don Enrique

Anónimo dijo...

vaya... este "faltón" debe estar amargaillo... pero cada uno elige las actitudes que quiere. Usted... paciencia que seguro que luego le tocará recogerlo de tanta aversión.

Historias del metro dijo...

Pues yo le diría al odiador, que se dé por pillado, pues usted tiene un ojo que mete miedo.
Todavía alucino cuando usted me reconoció, por unas palabras medio mal escritas. Y no nos conocíamos de toda la vida,precisamente.
Hijo/a, se te ha acabao el negocio!!!!!
Por cierto, qué foto tan fea!!!

Anónimo dijo...

Yo, por no darle demasiada notoriedad a este sujeto, querría saber cómo se va a llamar finalmente el libro recopilatorio que tantos comentarios suscitó el otro día...

Jose Valle dijo...

Solo cambiaría el titulo. 'A mi angustiado favorito' y pídale que le explique por que lee este blog. Que para poner esos comentarios tiene muchos sitios.

Relicary dijo...

Bueno... La tentación es hacer cizaña pero... No sé. Paso.

Cuando leo este globo es para disfrutar un ratito. Las malas noticias y demás las leo en los medios (in)adecuados.

Existe como un pack de asuntos (mencionados en al entrada de hoy) que si no las dices en tus medios públicos te tachan de cosas. Pero pedir eso aquí es como si se le pide a la "Oracle Magazine" (de informática avanzada) que saque un artículo sobre la dieta del hipopótamo pigmeo.

Genial leer sobre una boda en que los novios no venden sus fotos y posteriores dramas, genial sobre la llegada de las aves o la belleza de la Naturaleza y el Espíritu Humano.

En suma, un lugar de descanso y encuentro entre personas a grandes distancias.

Cordelia dijo...

Pues a mi ma da la impresion de que a su odiador le importa mucho de lo que habla usted, y que se ha ganado a pulso que recemos por él, para que se aclare consigo mismo.

javierungo dijo...

Lo más grave es que este tío es un curioso. A él qué rábanos le importa de qué boda se trata.

a propósito, Thomas de Quincey en su libro "Del asesinato entendido como una de las Bellas Artes" en la que decía:

«si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse»

Belen dijo...

Rece por él...quizas algun día esta persona encuentre lo que anda buscando.

Un cariñoso saludo :)

Altea dijo...

Bueno... por otra parte, cada uno habla en su blog de los que se le pone en las narices, ¿no?
Vamos, digo yo.

Alguien dijo...

A lo mejor le pasa lo mismo que a Luis!
PD.hacía mucho que no escribía

pacita dijo...

ya hacía tiempo que no teniamos a ningún anónimo dando la tabarra verdad?Coooo.........o(con ñ)

Papathoma dijo...

Me ha gustado lo de "angustiado favorito". Pero mientras no lo reconozca él mismo, se quedará con lo de "odiador".
Te propongo un reto, anónimo malhablado: échale narices* e invita a D. Enrique a unas cañas. Y le dices a la cara lo que tan fácilmente largas desde el anonimato.
*por supuesto yo tampoco he dicho narices, pero como me lo va a censurar, ya le doy la censura hecha.

pacita dijo...

D.Enrique .quería poner "coooruñés" sino no me publicará el comentario por poner palabrotas....

Rocio dijo...

No son gente,que son gentuza,que diría mi madre.

Cordelia dijo...

Olé, Papathoma, ahí le has dao. Porque además, seguro que don Enrique aceptaba (tengo oído que le gusta la cervecita fresquita y el diálogo)

Adaldrida dijo...

10 ianddiaUn blog no es un blog si no tiene troll...
El mío voló hace un año, pero también tenía hora, las ocho de la mañana. madrugar no es buena cosa.

Nulla dies sine troll.

Anónimo dijo...

Gracias D. Henry por aguantar esas cosas.

Cayo Coco dijo...

Don Enrique,ha pensado que es usted un instigador de masas?.Ha levantado las masas contra el odiador,os deseo que no termineis odiandole mucho,por mucho que le guste pincharos,seguro que sera buena gente,quiza un poco puńetero......

c3po dijo...

Analizando las pistas, tenemos: una señora, más bien entrada en carnes, con un modelito fashion a tope, y ataviada con un pasamontañas que le tapa la cabeza y los cuernos.
Ya lo tengo Sherlock!!
Su odiador es... UNA VACA!!!
¿Conoce a alguna vaca bloguera, D. Enrique?