miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fiesta del Santísimo nombre de María



Antes de que existiera el Universo, Dios soñó con su obra maestra, con la criatura que iba a ser su madre;  la imaginó bellísima en el alma y en el cuerpo, y le puso un nombre: María. Ese nombre es mucho más que una palabra; en él se contiene toda la Gracia ―la belleza― de la Hija predilecta del Creador; toda la ternura que la Madre del Omnipotente derrochó en su Hijo; todo el amor con el que la Virgen Enamorada se entregó al Espíritu Santo como Esposa.
María es el nombre más frecuente entre las mujeres cristianas. Y, desde hace siglos, hay familias enteras que lo llevan como un signo de identidad.
Mis siete hermanos y yo recibimos ese nombre en el bautismo. Casi nadie lo sabe, pero a veces pienso que, cuando el Señor nos reciba al otro lado de la muerte, pronunciará nuestro nombre completo, y pensará en su Madre. Y tal vez María esté allí para recibir con un abrazo a sus tocayos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todas las Marias y... a todos los Hijos de María!

Relicary dijo...

No se me ocurren palabras a la altura, pero me pongo a pensar en la madre de cada persona. Que las madres quieran a sus hijos y éstos a sus madres como el ejemplo que recordamos hoy.

Altea dijo...

Mi madre se enfada muchísimo cuando le omiten el "María" en el nombre.

Antuán dijo...

Es una suerte y un honor llevar el nombre de Maria mi hermana lo lleva encantada. Adiosle

Alguien dijo...

Todos mis hermanos/as llevan también María después! Yo soy María de la O, soy tocaya-tocaya...

Vila dijo...

"Alguien", tengo una amiga que se llama también Maria de la O y celebra su santo el 18 de Diciembre "Ntra Sñra de la Esperanza y Maria dela O".
La verdad es que cada Maria que conozco celebra su santo un día diferente... Un nombre precioso en cualquier caso.

D.Henry, me ha gustado muchísimo la entrada de hoy y en cierta manera me ha recordado a su Belén.
Gracias mil.

Alguien dijo...

Yo también lo celebro el 18!
Lo de cada María, como no sabes qué va después, puede ser el Dulce Nombre de María, o cualquier otro día...
Se me olvidó decir que a mí también me gustó, sobre todo la foto, que es muy chula, tan guapa como la Virgen.

pacita dijo...

Y yo María Paz