viernes, 28 de septiembre de 2012

Alerta amarilla



La Agencia Estatal de Meteorología nos pinta de amarillo el mapa de España porque llueve.
¿No quedamos en que hacía tanta falta, que el campo estaba triste y seco? Es cierto que cae agua y con entusiasmo, pero tampoco es para ponerse así. Esto no es un ciclón; ni siquiera una tormenta tropical. El aire está en calma y la lluvia cae en vertical  sobre nuestras cabezas. ¿Se puede saber, entonces, por qué hemos de estar alerta?
Me dice Kloster que es una forma de curarse en salud. Si se cae un árbol y aplasta a un ancianito, sus deudos no tiene derecho a reclamar: ya nos habían advertido. Y si un niño se ahoga en un charco, si se nos inunda el sótano o contraemos la gripe A, la culpa es nuestra y no de nuestros amados gobernantes.
Claro que, con ese modo de pensar, podríamos declarar en alerta permanente a toda la Unión Europea. Así nadie pedirá cuentas a los Estados si nos atropella un coche, nos abraza un oso o nos sube la prima de riesgo.
―Eres un terrorista, querido Kloster.
―No, colega. La lluvia de hoy es benéfica: cura la ansiedad, hidrata la piel, llena los acuíferos, apaga los incendios… Sólo hay una circunstancia que justifica la declaración de alerta amarilla.
―Tú dirás…
―Pueden robarte el paraguas. ¿No es eso lo que te ha ocurrido?
―Seguro que lo devuelven al paragüero donde estaba.
―Seguro; en cuanto regrese la sequía. 

8 comentarios:

Mario dijo...

Es que quieren protegernos. Somos bebès en manos del gobierno

Anónimo dijo...

Si viene por casa le regalo un paraguas. M.c.l

Antuán dijo...

Es como decir: ¡Agua vá! ... ¡Bienvenida sea! Adiosle

Rocky Balboa dijo...

A mí, ni robármelo ni nada, me lo han roto!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, eso será que me tengo que constipar justamente para no ir al colegio y no hacer el examencito de mates que tengo el lunes y por el cual pido rezos abundantes, jejejej
Un abrazo, y suerte encontrando otro paraguas

Vila dijo...

Pues por mucho que jarree mañana por la noche me iré con mi chico de celebración doble.
¡¡ A mí, me va a aguar la fiesta la lluvia, ja!!

LACADAJA dijo...

Pues si no es con colores ¿Cómo podrían identificar los tipos de alertas? aquí en mi país cuando llueve moderadamente también ponen alerta con colores, la que no me convence es la alerta verde, para mí el verde significa que todo está bien, no alerta nada... aunque no vale la pena enredarme en esto.
Saludos!

elsillóndepapá dijo...

Aquí el alarmismo siempre funcionó, desde Pedro con las ovejas y viene el lobo, siempre nos hemos creido que venia y si algún dia viene... Pedro te avisó. Tormentas, ciclones, ciclogénesis, la lluvia de aerolitos, grpe A, la aviar, las vacas locas... todo iba a acabar con todos... pero por si acaso te lo digo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Ya no hay verano ni invierno, hay olas de calor subsahariano, olas de frío polar...y en otoño, gotas frías o mejor dicho, lo que ahora llaman, DANAs. Y por supuesto, cada una de ellas acompañadas con sus correspondientes alertas naranjas, amarillas, rojas...
Sin embargo, he de decir que la alerta de ayer, por una vez, estaba bien dicha, al menos para el sureste de la península. Ayer el lobo fue REAL.
No os podéis imaginar el caos que vivimos en Murcia. Además, otra vez los pobres lorquinos se llevaron la palma. Parece que la naturaleza no les da tregua.
Oraciones por las personas fallecidas. En Murcia creo que ya son 4.
Después de la tormenta llega la calma. Un día espléndido el de hoy.
Saludos