Me reprocha María, con razón, que en ninguna de las tres entradas sobre Molinoviejo, haya citado a la Dueña de la Casa, la Virgen de la ermita. Aquí tenéis un par de fotografías.
La imagen es de madera policromada. San Josemaría le dio la advocación de Madre del Amor Hermoso. La Virgen viste una túnica cobriza con irisaciones doradas, una capa de color verde y oro, y se cubre la cabeza con un velo de la misma tonalidad dorada que la túnica del Niño. La Madre y el Hijo están descalzos.
En 1987, por indicación de don Álvaro del Portillo, la Virgen y el Niño recibieron sendas coronas doradas.
Santa María está sentada sobre un trono de madera, imitación de piedra y porta en la mano derecha un cetro coronado por la cruz; con la izquierda sostiene al Hijo, sentado en su regazo. El Niño bendice con la diestra y en la otra mano tiene una paloma.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
lunes, 12 de noviembre de 2007
La Reina de Molinoviejo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Preciosa imagen!!. Quien pudiera estar ahí!!.
Creo que María tenía razón, no en el reproche, ya que no podemos menos que agradecer la "crónica diaria" pero sí en el recordatorio.
Recuerdo hace años, cuando dábamos unas copas en nuestra casa con cierta frecuencia, todo el mundo al despedirse coincidía: "todo buenísimo, la casa preciosa y tu madre encantadora".
Lo mismo se puede decir de Molinoviejo pero en palabras MAYORES.
Muchas gracias otra vez por la preciosa entrada!!!!.
Viendo esas fotografías, se comprende perfectamente el piropo que le soltó al Señor esa persona desconocida que cita el Evangelio: ¡Viva la Madre que te parió!
Ahora mismo me bajo las fotos a la PDA.
Gracias Don Enrique.
A mi me gustaba más sin corona, pero como es Reina, si que reine en nosotros , en el mundo...
en mi mesa la tengo
Guardare esta imagen ella es madre de todos espero que me ayude
Don Enrique, de qué María habla. De la autora de lluviadideas?
Podría ser esa María, pero no. No es bloguera.
Publicar un comentario