lunes, 5 de noviembre de 2007

Tamadaba




Ayer me acerqué a Tamadaba, el pinar mejor conservado de la Gran Canaria, a pesar del devastador incendio del año pasado.

El paisaje, magnífico y agreste, habría merecido una excursión mucho más larga, un mejor calzado en mis pies y unos cuantos años menos en mis piernas.

Se trata de un "Parque natural", pero gracias a Dios las autoridades no parecen haberse enterado todavía. Quiero decir que, en otros lugares semejantes, se esmeran por dejarlo muy facilito para el visitante: marcan itinerarios, ponen aparcamientos, instalan papeleras, reparten bolsas, prohiben casi todo y los funcionarios se dedican a espantar a los pájaros. Aquí no: el parque natural se conserva la mar de natural. Se conoce que la mayor parte de los turistas sólo buscan el sol del sur y las dunas de Maspalomas. Que sigan así.

He visto un par de picos picapinos, varias aves acuáticas y ni un sólo pinzón azul. Tendré que volver a la isla.

3 comentarios:

Historias del Metro dijo...

Qué suerte tiene usted... habrá llegado despejado, con los pulmones limpios y las pilas recargadas...
De esto último me beneficiaré yo este fin de semana ;-)

Juanan dijo...

Vuelva, pero la próxima vez no tarde tanto, que se le echa de menos. Bienvenido.

chita dijo...

Bienvenido espero que descansara mucho