miércoles, 2 de julio de 2008

El buen tiempo


Ya está aquí el buen tiempo. ¡Echábamos de menos tantas cosas!: los cálidos incendios forestales, los golpes de calor, las insolaciones con muerte súbita de niños y ancianos; las diarreas estivales, la salmonella; la piel al rojo vivo con ampollas supurantes que nos mantienen en vela por las noches; la tele del vecino a toda pastilla, los gritos en el patio; los mosquitos carnívoros con su tenue silbido junto a nuestra oreja; las siestas sudorosas, el polvo del desierto con arena y camellos en suspensión; la calima, que oculta el sol y potencia aún más el calor; las tormentas tropicales, las lluvias de barro, la arena abrasadora de la playa, el chapapote, las medusas, el melodioso cántico de la chicharra...

¡Ya llegó el verano! ¡Con qué alegría lo pregonaba el hombre del las isobaras en la tele: "buen tiempo en toda la península", aleluya! Bebamos sangría don Simón. Respiremos aire acondicionado, y si alguien tiene un pasaje para Noruega, se lo agradecería...


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja. Esta clari que Ud es del norte. Aqui estamos muy contentos con el verano. Claro, que hay aire acondicionado en todos lados, no se duerme la siesta, los niños juegan en el jardin y nos pasamos medio dia en la piscina. Ah! Y no vamos de negro de la cabeza a los pies. Le recomiendo un par de sandalias en plan carmelita. Algo haran.

Altea dijo...

Bueno, bueno, ánimo. Sólo son tres meses de nada.

Conrad López dijo...

Me parece que a usted el verano (o sus consecuencias inmediatas) le gusta tanto como a mi.

El lado positivo: es una buena excusa para comer gazpacho todos los días.

alejops dijo...

Hombre, es verdad que de "buen tiempo" tiene poco, pero también es ver la botella medio vacía... Tsmbién hay cosas buenas, como cuando refresca por la noche, o las tormentas de verano

Juanluís dijo...

Al menos ya se fue nuestra gran amiga: la alergia primaveral. Aunque no lo digo convencido del todo. Aún noto picores en la nariz...

Unknown dijo...

Aproveche el verano que es la estación más linda del año!!!! NOsotros estamos acá (Argentina) "sufriendo" el invierno!!

Enrique Monasterio dijo...

Loli, ahora mismo cambiaría de hemisferio como el charrán ártico o me iría hacia el Norte como las grullas en busca de un clima más humano

Anónimo dijo...

En los tiempos de crisis en los que vivimos, el bolsillo no está para lo del viaje a Noruega. Más barato sale venir hacia Bilbao: aquí hay sirimiri, fresquito, tenemos el Serrantes encapotao, la gente va con impermeables, etc. Lo de toda la vida.

j.a.varela dijo...

Hola Don Enrique! Me recuerda a la zamba Añoralgias de Les Luthiers. Se la recomiendo si no la conoce. Aunque allí Kloster se llame Kunsen.

http://www.youtube.com/watch?v=OJadlT2ATjE

juan a. varela

Versión11 dijo...

Hola D. Enrique! Llevo tiempo leyéndole, me gustaría aportar mi granito de arena a esta publicidad no engañosa que está usted colgando últimanente. Espero no repetirme. Un saludo!

http://www.metacafe.com/watch/40812/nobody_to_play_with/

Enrique Monasterio dijo...

Versión 8: gracias por el link; pero ese anuncio (buenísimo) ya está en mi blog.
Insiste, por favor

Mariló dijo...

Nada más de leer su post me dio calor... Pues cuando quiera es bienvenido en México! Aquí la época de calor ya pasó! Estamos en plena época de lluvias y los días estan frescos frescos. Ahora mismo 15°C

Trucks and Autos dijo...

¡Muy bueno!

Pasaje para Noruega no..., lo que tengo es un bono para pasar la mayor parte del verano en Barcelona...

Un saludo.
martha.

Juanma Suárez dijo...

SIRIMIRI. Siempre me ha gustado lo suave y fresca que suena esa palabra. En Andalucía, más concretamente en mi familia (ignoro si es igual en algún otro sitio) lo llamamos "chiribiri". Pero, para mi gusto, el mejor vocablo español para designar a este tipo de lluvia es el gallego "orvallo". Creo que es una de las palabras más bonitas que tenemos en nuestro idioma (adoptada del gallego y el asturiano, por supesto, RAE dixit).

Pero, don Enrique, yo, que soy del sur y poco dado a las playas o las piscinas, estoy con usted en que estas temperaturas no son aptas para los humanos. Este año ya he llegado a ducharme hasta cuatro veces en un mismo día, con el consiguiente perjuicio físico que ello conlleva para alguien como yo, que aún tiene esperanzas de dar el estirón y que, con tanto remojo, estoy viendo que más que estirón, me está pasando como a los garbanzos: me estoy esponjando...

Enrique Monasterio dijo...

Juanma: 4 veces no me parecen muchas. Hace años, durante aquel terrible verano del 2004, pillé una neumonía por culpa de las calores, y superé la enfermedad con antibióticos y cinco duchas diarias de agua helada que me sabían a gloria. Ningún médico me las recetó, pero yo, por si acaso, preferí no consultarlo.

Nuevepornueve dijo...

D. Enrique: echo de menos en su listado de "malaventuranzas del buen tiempo" una mención al maldito aire acondicionado... que, bajo el engaño de hacernos mas llevadero el calor nos mantiene en permanente riesgo de constipado. Yo he recaido: vuelvo a tener los sintomas de hace mes y medio!

Miedoooo!

Nuevepornueve dijo...

Se me olvidaba darle un recao a Juanma:
Como asturiana de adopción... me ha encantado el comentario sobre el orvallo. No sólo suena bien la palabra, es que, además, suena fresquita!

salu2

Hadasita dijo...

Estoy de acuerdo con usted. Yo también me cambiaría de hemisferio sin pensarlo dos veces. Pero me tengo que conformar con Nicaragua, donde parece que el calor me va a perseguir. Salgo para allá el 9. En fin, al menos se nos pone en bandeja algo que poder ofrecer.

PD: D.Enrique, le ruego que rece por mí. Primero porque lo necesito en cantidades industriales, es urgentísimo. Cuestión de Vida o Muerte. Y segundo, porque hoy tengo "derecho" a pedir: cumplo 33 años.

Anónimo dijo...

Perdón, D. Enrique, por el off-topic y por el «abuso», porque ya sé que este no es un «blog de consultas»... pero ya que es usted ornitómano... y, por lo tanto, algo animalero... me permito hacerle una pregunta:

He visto este vídeo en Internet. Trata sobre el rescate de «los perros del (huracán) Katrina»:

http://es.youtube.com/watch?v=WvGCvSJUJrg

¿Es lícito hacer un gasto de esta naturaleza en animales? ¿Encaja ese "salvamento" con el catecismo católico?

¿Se debería emplear el dinero (miles y miles de dólares) del rescate de los perros y demás animales en socorrer más y mejor a las personas?

El catecismo dice:

2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.

Gracias y, de nuevo, mis disculpas... es que no sé a quién «acudir» que tenga un criterio bien formado...

Enrique Monasterio dijo...

Pablo: permíteme que no te conteste. A ver si tengo tiempo de hacerlo con calma en un artículo.
Tienes razón soy ornitómano. Lo de animalero me suena peor.

Enrique Monasterio dijo...

Hadasita, ¡felicidades!

Anónimo dijo...

Muchas gracias D. Enrique, esperaré impaciente su respuesta. En cuanto a lo de animalero como puede ver está en cursiva... ¡no haya confusiones por Dios!

DeLaCruz dijo...

Jajaja muy bueno el post.

Acá en el llamado "Lugar más dulce del mundo", hace un calor terrible, con humedad a morir. Me siento en olla express y solo espero quedar bien cocido, para que me saquen de este lugar.

Lo bueno es que en Septiembre vuelvo a mi México(Lindo y Querido) a disfrutar del clima de Guadalajara.

Saludos