viernes, 3 de octubre de 2008

El maratón


Esta noche he tenido un sueño. De verdad. No es broma ni pretendo contar una parábola. Pero el sueño ha sido tan nítido que nada más levantarme de la cama, he ido a mi psiquiatra de cabecera (todos los psiquiatras lo son, así que valga la redundancia) para que me explicase su significado.

Soñé que corría un maratón en una ciudad desconocida. Éramos miles y cada uno vestía un uniforme diferente, todos en blanco y negro. Desde el primer momento comprendí que no tenía la menor posibilidad de ganar la carrera. Además, como tampoco sabía dónde estaba la meta, necesitaba que alguien fuese por delante para indicarme el camino.

Al principio corrí mejor que en mis buenos tiempos. Me dolía un poco el tobillo izquierdo y notaba una cierta opresión en el pecho, pero yo volaba. Tampoco esto es una metáfora. Volaba de verdad con sólo agitar los brazos. Luego descendía al asfalto y seguía corriendo.

Al poco tiempo empecé a jadear. Las piernas me pesaban como si fuesen de plomo. El tobillo me dolía cada vez más y los otros corredores comenzaron a superarme. ¡Qué pesadilla! El problema mayor es que no podía detenerme. Estaba prohibido. Había que seguir corriendo, siempre corriendo...

Me quedé sólo. No había espectadores a los lados de la carretera, y no tenía ni idea del camino que debía seguir. Me perdí varias veces. Crucé algunas metas falsas, que alguien había puesto para burlarse de mí. Tenía cada vez más calor, y apenas podía respirar.

Llegué el último, cuando ya no quedaba casi nadie en la meta, pero subí a lo más alto del podio. Dijeron que yo era el corredor-escoba y me colgaron al cuello un escobón de oro.

¿Alguien lo entiende? Necesito con urgencia una interpretación.

13 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

Me sugiere mucho, ...y cojo ánimo para seguir bregando aunque parezca que todo me sobrepasa. Luis

Nuevepornueve dijo...

¿De verdad quiere que le dé alguien una "interpretación"?
Que "morro" tiene! Y, por favor, perdóneme por la expresión.

Que sepa que está tan bien contado que dudo que alguien se atreva a "traducirlo".
PD. Lo que más me ha gustado: lo de "volar" al principio y lo de las metas falsas. Es Ud. (o su subconsciente que sale cuando duerme) un CRACK.

Historias del Metro dijo...

El sueño tiene muchísimas claves para interpretar, yo creo!
Lo único que puedo decir es que yo he soñado con mucha frecuencia que corría y corría sin saber por qué. Y cuando corro en sueños, tiendo a volar, e incluso a "nadar" en el aire. Me doy impulso con los brazos y vuelo un poco. Es un esfuerzo muy grande, y no siempre sientes que avanzas. Bastante angustioso. Y tampoco he sabido nunca qué significa. Con sus diferencias, su sueño me recuerda a estos míos.

Anónimo dijo...

Interpretación a lo José, que he visto la peli hace poco (Jose y los sueños o algo así) y inspira.

La carrera en la ciudad desconocida es cuando abrió el blog. Era un mundo desconocido y cada blog tenía su estilo. En blanco y negro es por los textos. Casi siempre son así.

Necesitaba alguiene que fuese por delante proqeu no contralaba mucho...

Seguimos: al principio no le costó mucho esfuerzo. Encontró un espacio genial y los posts le salían prácticamente sin esfuerzo.

Luego le empezó a pesar. Todos los días un posts es algo heroíco pero se dio cuenta de la importancia de los blogs y que no podía dejarlo.

Luego le pesó aun más. En agosto se quedó casi sólo posteando y si de usted dependiera hubiera dejado el blog solito pero le pesa lo importante que es.

Ha animado a muchísima gente con mucho más tiempo libre y capacidad de cibersocialización a abrir blogs que se están haciendo un hueco un hueco en la blogosfera y por eso, en el sueño, le da la sensación que le adelantan.

Llega el último pero se sube al podium porque si usted no hubiera empezado esta carrera (que le debe pesar bastante, sobre todo por épocas) muchísimas personas no huboeran cogido el "testigo".

Lo del corredor escoba es porque se cuida de que nadie se quede por el camino.

¿le cuadra la interpretación o me sobra imaginación?

Anónimo dijo...

Bravo!, viva los segundones, los don nadie, los discretos, los que pasan como si nada...Que no lo mediocre ¿eh?
¿Le sirve? A mí ¡sí!

CRIS dijo...

Supongo puede venir a cuento de:

- "Los últimos serán los primeros"

-...o de "Hay que ser pequeño para entrar en el Reino de los Cielos".

-..o bien..."Con Dios, todo se puede"...

Sólo me queda la duda de si usted era de los que iban de blanco o de los de negro. Aunque lo supongo.

Un saludo

Por cierto, le invito a pasar hoy por mi blog para que, si le apetece
conozca un blog que he descubierto y que recomiendo en mi post, que creo le va a gustar.

Lucía dijo...

Me encanta la interpretación del anónimo...

DeLaCruz dijo...

Me temo a que mi interpretación sea la más ordinaria, creo que su sueño es el resultado de la cena del día anterior o la resaca del 2 de Octubre, se ve que estuvo buena la fiesta... :-D

salu2

Altea dijo...

¿Y usted qué piensa al respecto?
Por cierto, no ha sido un sueño reparador, precisamente, ¿no?

Enrique Monasterio dijo...

No, no ha sido un sueño reparador. Me desperté sudando, con el tobillo dolorido y un fuerte dolor de cabeza. A continuación me conté a mí mismo el sueño para racionalizarlo un poco y para que no se perdiera en las brumas de la cefalea, y decidí escribirlo en el blog.
Ya dije que no era una parábola ni un invento, pero ahora, al recordarlo, creo que tiene un significado evidente. No os lo cotaré porque aún conservo un mínimo de vergüenza y de pudor.

Historias del Metro dijo...

yo creo que ha debido de estar haciendo esfuerzos con el pie que tiene medio malo, mientras soñaba que corría. Por eso le dolía.
Lo siento, debe de ser la maternidad, pero me estoy volviendo muy práctica.

Anónimo dijo...

la interpretacion de anonimo me déjà sin palabras : es tan didactica.... Pero yo, como historias del metro, pienso que debe tener in esguincillo de tobillo y bastante estres ultimamente. No se iria a El Soto a descansar?

Anónimo dijo...

¿Y no será que su Angel de la Guarda es aficionado al Atletismo?.