viernes, 10 de octubre de 2008

La crisis

¿Será éste el camino de la alegría?
Parece que vamos a ser más pobres. Para algunos que yo conozco esa afirmación no tiene el menor sentido: ¿cómo pueden ser más pobres de lo que son?

Yo, que no sé nada de economía, me pregunto si seremos más humanos. Si la crisis sirviera para conseguirlo, ¡viva la crisis!



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta difícil de contestar u opinar. Pero bueno, Dios sabe más.....

Nuevepornueve dijo...

Buena sugerencia. Me recuerda -llámeme ingenua- a la película "¡Qué bello es vivir". Lo cierto es que es sabido que en las situaciones de estrechez se dan grandes heroicidades morales. No sé porqué, pero es así. Para muchos, es más fácil ser mejores "a las duras" que a "las maduras". Es triste, porque sospecho que vienen dias muy duros para muchas personas, osea, para todos. Si al menos,cada uno de los que hemos leído esta Entrada de hoy, nos proponemos humanizarnos más... algo habremos sacado en limpio!
GRACIAS POR LA SUGERENCIA!

sunsi dijo...

Creo que sí, D. Enrique, creo que su comentario es muy acertado. Más humanos porqe nos desprendemos de lo que estorba.Puede ser.

Anónimo dijo...

Ante la pobreza, y ante todo, las reacciones son múltiples. Habrá quienes utilicen el camino de la delincuencia para sobrevivir, habrá quienes se aprovechen de la situación y exploten a los demás y habrá quienes piensen que es el momento de atender al prójimo.
Cuantos más nos apuntemos al tercer grupo mejor saldremos de la crisis. Si no más ricos, sí más humanos.

alfonso sanz dijo...

Dice Sunsi que nos desprendemos de lo que estorba. No sé, no sé..., cuando pones a las personas en situación un poco límite puede pasar cualquier cosa. Los de buena crianza dan el "do" de pecho, pero los de mala..., se vuelven capaces de todo lo peor. Es un "sálvese quien pueda" ¿Confiar en la naturaleza humana? La naturaleza humana no es más que un bonito abstracto. Confiemos en Dios.

Anónimo dijo...

Los que lo pasan mal siempre son los mismos, me parece inmoral que haya quién se enriquezca con la miseria de los demás, hemos oido noticias sobre como viven la sobriedad algunos directivos de bancos con el dinero ajeno. Me estoy imaginando un camello intentando entrar por el ojo de una aguja... uff que dificil.

Anónimo dijo...

Querido amigo:

La crisis podría ser un buen motivo, para que todos nos unieramos en un frente común, luchar contra ella, ojalá sirviera para algo, a parte de para preocuparnos por lo difícil de la situación, aunque está claro que ante una situación difícil, cuando se tiene Fé, se sale fortalecido.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

A mi esta crisis no me molesta, porque ha explotado DESPUES de haber comprado el billete de las vacaciones. Si ok hubiera hecho antes me hubiera quedado sin vacances.... Y estas me las merezco!

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, el problema de esta crisis es que comenzó con otra mucho más grave que afectaba a los hombres directamente, y no a su bolsillo, pero como dice Mark Knopfler: "There should be sunshine after rain" (saldrá el sol después de la lluvia).

Anónimo dijo...

La crisis solo es síntoma de cambio. Ahora bien, depende de cómo cambiemos y hacia qué.
Es una buena oportunidad para que el dinero no lo sea todo y retomemos la importancia de las relaciones humanas, de pareja, padres, hijos, hermanos, vecinos.. y de empresarios y trabajadores, bancos e hipotecados, razón y corazón. Socialismo de rostro humano, humanismo o como se llame.
Realmente nada ha cambiado, pero ¿ cambiará nuestra forma de ver las cosas?
Algo se mueve. Y lo importante es la intención.