jueves, 16 de octubre de 2008

Avisos parroquiales

Los anuncios parroquiales son un auténtico género literario. Don Fernando Acaso me envía desde Vitoria una nueva selección de joyas sintácticas. Que no se enfaden los clérigos: los que han recopilado estos avisos al menos es seguro que van a la iglesia.

Este anuncio no es parroquial


Por favor, pongan sus limosnas en el sobre junto con los difntos que deseen recordemos.

El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

El próximo martes por la noche habrá cena a base de alubias en el salón parroquial. A continuación seguirá el concierto.

Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

Para cuantos entre ustedes tienen hijos y no lo saben tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

El próximo Jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a la ocho. Por favor, entren por la puerta de detrás.

El viernes a las siete los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

Tema de la catequesis de hoy: "JESÚS CAMINA SOBRE LAS AGUAS". Catequesis de mañana: "EN BÚSCA DE JESÚS".

El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de la parroquia.

Recuerden en su oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

El torneo de basket de las parroquias continúa con partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Vengan a aplaudirnos! Trataremos de derrotar a Cristo Rey.

El precio para participar en el cursillo sobre “Oración y ayuno” incluye también las comidas.

16 comentarios:

Historias del Metro dijo...

Es buenísimo! Ya lo había leído en otras ocasiones. No tiene desperdicio... Me encanta el "Grupo para recuperar la confianza en sí mismos"...

Bernardo dijo...

Hola

He vuelto de Inglaterra, de comerme un "marrón" de libro. Me he dejado algunas plumas pero he vuelto vivo.

Me suena haber visto el cartel de la foto. Creo que está en la hermosa localidad de Sepúlveda, provincia de Segovia, donde se hacen (¿hacían?) un cordero asado muy rico.

Ah y por cierto, hoy a las 9 de la mañana operan de los ojos (estrabismo) a mi ahijado Guillermo. ¿Sabían que el ojo es el órgano que más rápidamente se recupera de una lesión u operación?

Enrique Monasterio dijo...

En efecto, el cartel de la foto está en Sepúlveda. Yo le saqué una foto, pero he encontrado una mejor en Internet

Adaldrida dijo...

Creo que le voy a piratear algunas. Son geniales, llevaba días sin reírme así.

Yuria dijo...

Me "meo" (perdón por mi vulgaritum expresivus), pero es que literalmente es así.

Necesitaba esta mañana reir a mandíbula batiente (en horario de trabajo), y, mire usted por donde que aquí estaba este post para poder serenar un poco esas alegrías.

Un saludo, D. Enrique.
(Verá como le denuncie algún clérigo o piadoso feligrés).

Nuevepornueve dijo...

Genial. Qué bueno es el humor. En serio. Sublimes el del grupo para recuperar la confianza en sí mismos y el curso de oración y ayuno, con comidas incluídas.
GRACIASS D ENRIQUE!

Anónimo dijo...

Buenísimo! Gracias por alegrarme la mañana. El grupo para recuperar la confianza en sí mismos,lo tienen crudo si empiezan mandándolos entrar por la puerta de atrás.

sunsi dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto.

ARdV dijo...

Y nadie defendió a los pobres maridos que venderán en el baratillo!!! Alguna vez me han dado ganas de vender al mío, pero luego me arrepiento... jajaja...
Muy buenos don Enrique, gracias por la cápsula de humor.

Anónimo dijo...

Genial! Lo he puesto en el tablón de la oficina para reirnos de vez en cuando.

Juanan dijo...

Juajajaja qué risa... con el que más me he reído ha sido con el del grupo de "las mamás". Y con lo del párroco enciendiendo su vela en el altar no he podido evitar imaginarme al diácono de mi parroquia, con lo seriote y lo tranquilón que es incendiando a los fieles penitentes de la primera fila, inmóviles, aguandando el tirón estoicamente.

Lucía dijo...

¡Qué buenooooooo!
Es un relax reirse tanto.

Anónimo dijo...

Geniales. Cómo me he reído. Lo de los que tienen hijos y no lo saben, de antología. Qué humor, que ya no se estila. Cómo le habría gustado a mi abuelo...

Anónimo dijo...

Genial¡

Anónimo dijo...

Es buenísimo.

Anónimo dijo...

De verdad, de verdad muchas gracias.