domingo, 31 de enero de 2010

El taconazo


Desde este globo, que nunca ha sido especialmente futbolero, me atrevo a pedir a las autoridades del Estado que enmarquen este vídeo y lo coloquen junto a Las Meninas en el Museo del Prado.

Pido también a Guti que abandone definitivamente la práctica del fútbol. Todo lo que haga en el terreno de juego de ahora en adelante será basura balompédica en comparación con el prodigioso taconazo de ayer sábado. Guti ha entrado en la leyenda definitiva e irremediablemente, y los mitos no deben bajar del Olimpo para dar patadas a un balón.



Y a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, le exijo que no caiga en la tentación de convocar a Guti. Que ni siquiera piense en él. No tiene derecho a ensuciar este recuerdo, que habrá de permanecer en nuestra memoria mientras ruede un balón en este Planeta.

9 comentarios:

Papathoma dijo...

Ja,ja,ja...nunca le había visto tan futbolero! pero incluso haciéndose fan -adoptivo,supongo- de nuestro Madrí, tiene usted un modo elegante de expresar lo que en otros sería simple euforia. Gracias por el video, yo me perdí el partido. Le pasaré sus comentarios a mis hermanos.

AnaG dijo...

No entiendo de fútbol, pero menudo golazo!!

Isa dijo...

¡Impresionante! ¡Menudo taconazo! ¡Hala Madriiiiiiid!
No le diga tan sutilmente a Vicente del Bosque que no lo convoque...que todos sabemos que no es por esta grandísima jugada...

Clara dijo...

El sábado en mi casa temblaba el suelo después del gol y parecía que había una manada de lobos en el salón. Fue un "golazazo", sí.

Yomisma dijo...

Gooooooooooooooooollllll!!!!!!

Almudena dijo...

Eso es lo que yo llamo intuición... ¿Cómo narices supo que el otro venía detrás y desmarcado? Para mí más que un gol es un fenómeno paranormal

danimorcillo dijo...

¡Córcholis! He vivido muy feliz sin ver fútbol desde la Eurocopa, a ver si me va a entrar el gusanillo otra vez.

Anacleto dijo...

Don Enrique, hágaselo mirar. Cuando uno empieza a decir estas cosas es que algo falla.
Si lo hubiera hecho Toquero, pues todavía, pero de Guti...

Juanma Suárez dijo...

Si Guti hubiese hecho ésto mismo en el..., Valladolid, por ejemplo, no habría tenido tanta repercusión... ¿Qué pasa con el golazo Navas-Negredo?