viernes, 15 de enero de 2010

Las últimas palabras


El 12 de enero de 2010, a menos de 48 horas de su fallecimiento, en la clínica donde estaba ingresado, con voz entrecortada, pero con claridad, Antonio Fontán se dirigió a los que le acompañaban con las siguientes palabras:

"Dejo esta vida sin tristeza ni pesares, y con la alegría de haber hecho algunas cosas… Ofrezco esta agonía por la Obra, a la que he dedicado mi vida: el Opus Dei, por mis hermanos y especialmente por el Padre… Por la Iglesia y el Papa…
 ¡Y por España!
Agradezco a todos y los que me habéis cuidado, tanto a los de mi casa como a todos los parientes y amigos… A mi hermano, Eugenio y a mis numerosos sobrinos… A todos, muchas gracias."

11 comentarios:

Isa dijo...

Gracias por transmitirnos sus últimas palabras, don Enrique. Me emocionan. Yo quisiera llegar a ese momento y poder decir lo mismo, rodeada de los míos y las mías.
Qué santidad se desprende de esas líneas...

Verónica dijo...

Más que rezar por él -que seguro ya no lo necesita-, pido su intercesión, para que los que quedamos aquí sepamos ser tan fieles a los "amores de nuestra vida" como él lo fue, y tengamos la valentía de hacer la Voluntad de Dios, para mejor servir a los demás, y dejar auténtica huella. Decía el Papa Benedicto XVI a los jóvenes congregados en la explanada de Marienfeld en Colonia en agosto de 2005, que "los santos han sido los verdaderos reformadores que han elevado a la humanidad de los valles oscuros en los cuales está siempre en peligro de precipitar". Descanse en paz, e interceda por nosotros para que demos siempre lo mejor de nosotros mismos.

Ourense San Francisco dijo...

(...) Gracias

virtual nurse dijo...

Don Antonio Fontán ya me ha hecho el primer favor que le he pedido desde que está en el Cielo¡Qué alegría!¡Y cuántos favores hacía en la tierra! Ayer me contaban unos cuantos del Senado. Gracias por todo

GAZTELU dijo...

Firmo en este instante por pasar las puertas a la vida eterna con semejante sencillez y santidad.
DESCANSE EN PAZ
GRACIAS POR EL TESTIMONIO D.ENRIQUE

Altea dijo...

No conocí a ese hombre, pero por esas últimas palabras se deduce su personalidad.

ann dijo...

D.Enrique, empece viendo la entrada "al dia" del dia de hoy, sabado, y al leer las "ultimas palabras de su amigo, lo primero que se me vino a la mente fue, ¡ESTO SI ES ESTAR AL DIA!

Gracias por compartirnos este testimonio, VALE LA PENA

JMM dijo...

Me gusta, muy especialmente, lo de "por España"

Teresa dijo...

¡Muchas gracias, D. Enrique por contarnos esto tan íntimo y bonito! (Leo hoy su blog, el atraso de varios días)
Es verdad que "la cara es el espejo del alma": en las fotos de D. Antonio Fontán se ve su Bondad, Humildad, Sabiduría y Grandeza.

joaquín dijo...

D. Enrique,muchas gracias, por publicar esas palabras.Pocos momentos estuve con D.Antonio, pero me edificó y se interesó de una manera desproporcionada por mi.
D. Antonio para mi fue un "señor", un hijo muy fiel de San Josemaría.

Anónimo dijo...

HE RECIBIDO UN FABOR DE D ANTONIO F UNA ENTRADA PARA MADRID FUSION Y COMO SIEMPRE FUE ELEGANTE UN SEÑOR SE NOS ADELANTO OFRECIENDO SU ACREDITACION ANTES DE LLEGAR A LA ENTRADA DEL PALACIO DE CONGRESOS