sábado, 29 de septiembre de 2012

Tres milagros informáticos

San Gabriel, Arcángel Patrono de Internet (junto con San Isidoro de Sevilla), me ha realizado esta misma mañana tres milagros increíbles.
Resulta que la tarjeta SIM del IPad llevaba fallando desde hace tres días más que una escopeta de feria. Como no lograba resolver el problema con mis pobres medios, he llamado al teléfono gratuito de atención al cliente de Vodafone. Es bien sabido que, antes de marcar ese número, conviene encomendarse a todos los santos y tomar un ansiolítico fuerte para no perder los nervios a mitad de la consulta. Esta vez no ha hecho falta: he invocado a San Gabriel e inmediatamente un amable colombiano llamado Mario me ha atendido con sabiduría y celeridad; me ha recomendado que pida un duplicado de la tarjeta y me ha indicado la tienda más próxima donde podría conseguirlo. Primer milagro.
He cogido el coche y "he bajado" a Madrid. (Otro día hablaré sobre este verbo). La tienda no estaba cerca (en Madrid todo está lejos), pero apenas había tráfico por la Avenida de la Albufera y he llegado en diez minutos. La calle --una de las más comerciales del Barrio de Salamanca-- hervía de gentes con paraguas y automóviles en doble fila. 
Increíble: frente a la tienda había un sitio libre para aparcar. Segundo milagro.
Entré en el establecimiento, que casi siempre está abarrotado de público, ¡y no había nadie! Tercer y definitivo milagro.
--¿Qué ocurre? --pregunté--. ¿Hoy no vienen clientes?
--Estábamos a tope hasta hace un  momento, pero ya ve... ¿Qué deseaba?

Cinco minutos después una peruana encantadora me había hecho un duplicado de la tarjeta, no sin darme saludables consejos informáticos.

Aclaración: Me pregunta Kloster que de dónde me he sacado que San Gabriel es Patrono de Internet. La respuesta es obvia: El Arcángel Gabriel es el que lleva a María el mensaje más importante de la historia. Unos meses antes también anunció a Zacarias el nacimiento de San Juan. ¿No es lógico que ahora controle los chats, los sms y los wachaps? Yo, al menos, le tengo encomendada esa tarea.

9 comentarios:

MARISOL dijo...

Lo de ayer en Murcia fue un caos total,ya lo dice el refrán:
Septiembre seca las fuentes o se lleva los puentes. En este caso fue literal los puentes de la a-7 como flanes.lo que más siento son las 10 victimas mortales, más que en cualquier huracan americano.

Antuán dijo...

Nada en esta vida sucede por casualidad, no me extrana que llame milagros ahora que la gente crea menos en ellos, yo tambien me las he visto negras con el ordenata y se soluciono más de un problem con una oración a san Josemaria. me dice quien me ayudaba. no se que has hecho porque no lo entiendo, yo rezar. Adiosle

Rocky Balboa dijo...

Jajaja muy bueno, S Gabriel el patrono de la informática... y los otros dos?
Se vé que trabaja hoy, a pesar de ser fiesta...

Vila dijo...

¡¡Apoyo su moción sobre el encargo adicional de S.Gabriel !! Me ha convencido sus razones, jajaja.

Por cierto, yo también creo en los milagros, pero en cualquier caso lo que está claro es que usted tienen un par de custodios muy bien entrenados y muy disciplinados. Algún día , supongo, que nos dirá sus nombres. (El mío hoy es su onomástica)

Anónimo dijo...

Perdone mi ignorancia pero ¿por qué san Isidoro de Sevilla es Patrono de Internet?

Enrique Monasterio dijo...

Parece que lo nombró Juan Pablo II

Altea dijo...

De los tres milagros, considero lo del aparcamiento el más impactante de todos. Yo de usted lo notificaría al obispado inmediatamente.

Altea dijo...

Por cierto: conozco gente que trabaja atendiendo llamadas de Vodafone, y creo que es justo también mencionar lo estresante de su trabajo, teniendo en cuenta lo maleducados e histéricos que son algunos clientes.

Amalia dijo...

Claro que si! Es el patrono de los Telecos! Nosotros siempre celebramos San Gabriel! No es broma! :-)