viernes, 20 de julio de 2007

La luna y mi cumpleaños.

Hace 38 años casi nadie durmió demasiado. A las tantas de la madrugada llegaba el primer hombre a la luna, y todos nos citamos frente a la vieja televisión de baquelita para adivinar el acontecimiento, tratando de disipar la niebla gris que se veía en la pantalla.

Aquél día yo celebraba mi cumpleaños. Hoy también, claro, pero mis amigos tendrán la delicadeza de no recordármelo.

La red sin embargo es implacable: me ha felicitado Softonic.com y me ha regalado un programa de audio, que, de momento, no se deja instalar. No importa: también me felicita (en inglés) Real player, que sí funciona. EBay y Google lo hacen en castellano, y las dos empresas acompañan sus buenos deseos con dibujitos de dudoso gusto.

Uno sabe muy bien que, detrás de todos estos augurios, no hay ni un solo ser humano: todo está programado por una máquina infernal, pero a uno le emociona ser felicitado por un abrelatas.

Dentro de unos minutos tendré que poner gasolina. Lo espero con emoción. Tal vez, cuando descuelgue la manguera, la voz metálica de siempre personalice su mensaje y me diga:

—Ha elegido usted, gasolina eurosuper sin plomo. Por ser hoy su cumpleaños, Repsol le regala todo el combustible que necesite. Feliz viaje, y abróchese el cinturón de seguridad.

Mi madre, ssin embargo me invita a chipirones.

20 comentarios:

Er Tato dijo...

Muchas felicidades. ¡Y que cuuuuuuuuuuuuuuuumplas muuuuuuuuuuuuuuuchos maaaaaaaaas!

Saludos

Anónimo dijo...

¡Muchas Felicidades!
Que siga muchos años siendo tan genial y me gustaría saber la receta de los chipirones de su madre, ¿los hace encebollados, en su tinta, fritos...? Una buena receta de chipirones bien vale una página de su blog.

Benita Pérez-Pardo dijo...

FLIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE CUMPLAS Y POSTEES MUCHOS MÁS!!!!!!!!!!!!!!!.

Lo de la receta también me parece buena idea.

E. G-Máiquez dijo...

Muchísimas felicidades. Y duro con los chipirones...

Benita Pérez-Pardo dijo...

D. Enrique, como no podemos dedicarle un post a la altura de lo que se mrece, le dedicamos una foto!!

Adaldrida dijo...

Muchísimas felicidades, de ésas que usted reparte!

Dal dijo...

Muchas felicidades. Que Dios bendiga su vocación.

Anónimo dijo...

¡Muchísimas felicidades!! ¡Qué alegría tener tantos amigos que se acuerden de usted. Estará superemocionado! porque son de verdad y no maquinitas. Hoy me acordaré especialmente de usted. Gracias por acordarse de los míos.

Rosie and the Lilies dijo...

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! (Lo de cantarle "las mañanitas del rey David" se me antoja algo fuera de lugar, je, je, je)

Que cumpla Ud. muchos más y que nosotros los veamos.

También me apunto a lo de la receta de chipirones, que ya estoy acabando con las náuseas del primer trimestre :-)

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades D. Enrique! Espero que cumpla muchos más y que le podamos felicitar también desde aquí!

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades. Que Dios le siga bendiciendo.

Altea dijo...

Llego tarde, pero a tiempo. Muchas felicidades y para muchos años.
Y que aprovechen los chipirones.

Jose María Corbí dijo...

Ja!, Ja!, lo mejor de sus posts, además, por supuesto del fondo de los artículos, es, siempre, el buen humor que los preside.

Aunque yo no creo que sea "mono" le mando un fuerte abrazo, y unos cuantos rezos, dedicados a sus intenciones.

El año que viene yo también le felicitaré gracias al artilugio de mi agenda ¿me estaré transformando yo también en un abrelatas? Si son latas buenas no me importa.

Bueno, muchas felicidades D. Enrique!!

Anónimo dijo...

Felicidades, sí señor. Llego tarde -por un día- pero seguro que no me lo tendrá en cuenta.

Marta Salazar dijo...

Happy bithday!!!

Marta Salazar dijo...

quise decir birthday!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos. Los chipirones, insuperables, pero mi madre se niega a dar la receta.

Anónimo dijo...

Como me está ocurriendo siempre últimamente, llego tarde a todo. Al humo de las velas, muy apropiado.

¡¡FELICIDADES, D. Enrique!! Y que cumpla muchos más.

Cristina V dijo...

¡Muchas Felicidas!con mucho retraso pero la dicha es buena.Que cumpla muchos más y yo que los vea.Me estoy poniendo al día.

Tania Vázquez dijo...

Don Enrique: Más vale tarde que nunca: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Hay una canción que canta mi familia que va así:
Hoy que cumples 1 año más,
que estes contento con los demás,
que todo el año te portes bien,
apaga las velas, soplando el pastel!!
Tan, tan!!
Felicidades father!!!