lunes, 16 de julio de 2007

Los blogs de mi barrio II




El antro de Juanan

Juanan se describe a sí mismo como un chaval de 18 años, que acaba de terminar 2º de Bachillerato y espera entrar en Arquitectura.

Cuando inauguró su blog, puso una foto suya de perfil. Ahora nos mira de frente con una sonrisa que le llena la cara, y asegura, sin el menor empacho, que intenta ser buen cristiano. Concluye diciendo: “tengo ciertas inquietudes tanto intelectuales como artísticas. Los "de izquierdas" me llaman facha, y los "de derechas" me llaman rojo. Vamos, que me gusta (o no) llevar la contraria”.

Según el diccionario de la Real Academia “antro” significa caverna, cueva, gruta; y también local, establecimiento, vivienda, etc., de mal aspecto o reputación.

Bueno, pues el antro de Juanan no es nada de eso. Aquí se respira aire fresco y libre. Todo es optimismo, esperanza, y buena literatura.

Hace unos días puso una entrada muy breve. Ésta:

“Se equivocó la paloma”

Anoche me encontré con la paloma. Venía huyendo de la fiera. Se paró ante mí y me dijo muy asustada "córtame estas malditas alas, son tan pesadas y tan grandes que me impiden correr.

Me desperté llorando.


A Juanan nadie le cortará las alas. Yo sé, porque leo su blog casi todos los días, que sueña con vuelos mucho más altos que los de la arquitectura. Por eso dice que se despertó llorando.

Durante el verano, superada con éxito la selectividad, trabaja como monitor en un grupo parroquial de gente joven. Juanan les enseña a caminar contracorriente, como cuenta él mismo en otro sueño que hoy ha puesto en su blog.

Formar chavales significa volar con ellos, acompañarles en el camino, fomentar sus ilusiones y. por supuesto, no practicar nunca esa miserable cirugía de cortar las alas que tanto gusta a los escépticos y a los cínicos.

Yo seguiré leyendo el blog de Juanan. Es que, además, escribe muy bien.

2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Además es muy simpático con las visitas!!!. Un antro curioso...

Juanan dijo...

¡Muchas gracias! Se me han subido los colores, y tengo una sonrisa tanto o más grande que la de la foto. Una aclaración sobre la foto: está un poco deformada, y parozco aún más feo de lo que soy. En la visualización de mi perfil se ve decente.