domingo, 8 de julio de 2007

La mirada

.......................


Patzarella ha colgado en su blog este video que no me resisto a copiar. Ella dice que es un tributo a la belleza. Yo añado que la belleza en los hombres y en las mujeres está siempre en el rostro. Y más que en el rostro en la mirada, que no envejece nunca.

Dios no tiene cuerpo, pero tiene rostro y mirada. El Antiguo Testamento habla muchas veces del "rostro" de Dios. Por verlo, suspiran los santos.

Hay quien sólo es capaz de valorar la belleza de los hombres y de las mujeres con criterios zoológicos. Dan un poco de pena, la verdad. Porque esa belleza desaparece enseguida a pesar de que muchos parecen vivir sólo para conservarla.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es precioso e ingenioso. Yo también lo colgué en mi blog hace un tiempo. Y el del chico de la coca-cola, el de las empanadillas de móstoles, el de Tip y Coll...
Me hace gracia la coincidencia.
Gracias por su blog y por echarle un rezo a los que envían comentarios.
Sunsi

marmota dijo...

Opino que no es un tributo a la belleza sino a los rasgos femeninos através de la historia.Belleza?...por supuesto, todo rostro tiene una personalidad que lo sustenta y la mirada focaliza la intención tomada.
Si me permite preguntarle, tengo curiosidad ...qué ve en sus ojos cuando un espejo le devuelve su mirada?
Saludos ...

Enrique Monasterio dijo...

Lo siento, Marmota, creo que cuando me veo en el espejo no me miro a los ojos. A no ser que tenga que ponerme un colirio.
Por lo demás, como no sea para afeitarme...

Anónimo dijo...

Hace años estudié, y me pareció lógico y coherente, que lo bueno , lo bello, lo verdadero y eterno se identifican. Es una idea a la que recurro con cierta frecuencia ya que me ayuda a distinguir las cosas.

La belleza física no pudes ser eterna, por lo que tiene que haber otra belleza superior en cada persona. Cómo además los hombres somos libres y estamos hechos parael bien, podemos elegir: ser o no ser bellos. Vamos que es una opción, una opción trascendente, pero opcional.

Menudo ladrillo de opinión acabo de escribir...

El vídeo me ha gustado mucho. El blog también.

Un saludo

Kike dijo...

Jo, lo que son las cosas. Hace unos días escribí en mi blog también lo más sanamente que pude sobre la belleza femenina, y hasta una nota aclaratoria tuve que poner... je.

Qué bueno que en algunos lados sí se acepte con facilidad esto de que la belleza nos remita a Dios. ¿No decían los escolásticos que la belleza era un atributo divino? A mí me gusta la frase de Pietr van der Meer, sobre que la belleza es "[...] siempre trágica, porque es el canto inspirado por una carencia". Yo diría, por la carencia de algo cuya huella late en nuestro interior: el ser creados a imagen y semejanza de Dios.

Salud.

Enrique Monasterio dijo...

Metafísicos os veo

Juanan dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con la identidad entre belleza, verdad y bien. Es un muy buen criterio para no caer en la mediocridad. Parece como si ser buenos fuera portarse bien, o no portarse mal o no ser malos.

Ser buenos es ser bonitos. ¿No?