jueves, 5 de julio de 2007

Recuerdos



A Riaza vengo siempre de repaso.

Descubro caminos viejos en los que aún reconozco la huella de mis paseos; paisajes que nada han cambiado. Si acaso, los colores de la montaña, las tonalidades del verde, la música del viento.

Releo los recuerdos que guarda esta tierra: los días de silencio, las charlas al atardecer, sentados en la hierba o de paseo por el campo. Los propósitos de entrega, los deseos renovados.

Regreso al santuario de Nuestra Señora de Hontanares, la ermita de piedra que domina el pueblo en la ladera de la montaña, en un claro del robledal. Allí rezo el Rosario, como otras veces.

Vuelvo a Piedrasllanas, el mirador en lo alto del monte, desde el que se divisan tres provincias. El paisaje es precioso, pero más preciosa es la memoria de haber contemplado con mis padres el mismo horizonte hace veintitrés años.

Me acerco al Hayedo de Riofrío y al puerto de La Quesera, y escucho el grito de una pareja de halcones, que quizá sea la misma que vi en 1998. Los halcones suelen ser longevos y monógamos. ¿Me habrán reconocido?

Y, como voy de repaso, de vuelta en el Albergue, pongo una película en blanco y negro que casi he olvidado. Voy recordando cada escena justo en el momento en que termina la anterior.

En la tele trasmiten otra película mucho más tediosa que también me sé de memoria: el debate sobre el estado de la nación.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Echándole morro encomiende a mi hermano Pedro que es su cumple. Echándole más morro encomiendemé a mí también que siempre viene bien.

Por mi parte le encomiendo con frecuencia y mil gracias por el blog!!!!!!!!!!

patzarella dijo...

Ey !!! Andaba "ciberperdida" pero ya regresé !!!! POr cierto me perdí el día del cambio de diseño !!! (me gustaba más el anterior..., le daba un toque interesante...)

Altea dijo...

Lo más interesante del debate sobre el estado de la nación es el debate que se crea después sobre quién lo ha ganado.

Anónimo dijo...

D. Enrique. Yo también lo voy a echar morro como "anónimo". No me importa que los que añadan un comentario lo sepan también porque seguro que rezarán. Tengo un hijo que es mayor de edad -18 años- pero como si no,porque tiene dos enfermedades neurológicas graves, de esas que dicen que no se curan. Yo, como creo más en Dios que en la ciencia, no pierdo la esperanza.
El asunto es que hoy no ha dormido en casa y no sabemos dónde está. Lo llamamos anoche por teléfono y mi marido le dijo que o llegaba a la hora convenida o que se atuviese a las consecuencias. Ha elegido la segunda opción. Y necesita tomar la medicación.Si no, puede pasar cualquier cosa.
Le pido que le encomiende, por favor. Me da la nariz que usted tiene enchufe ARRIBA y le harán más caso que a mí.

Respecto al diseño...el anterior estaba muy bien, pero éste le da un aire más fresco. Va bien cambiar de cuando en cuando. Y, la verdad, lo que importa es el contenido.
Se me olvidaba decirle que mi hijo se llama Jesús del Cacho. Así puede encomendarle con nombre y apellido. Cuando aparezca se lo comunico de inmediato.
Muchas gracias por su blog.
Sunsi Estil-les

Ángel dijo...

Riaza, me trae muy buenos recuerdos. Qué bien lo he pasado ahí

Enrique Monasterio dijo...

ok a todos y a todo.Rezaremos especialmente por Jesús. ¡Animo, Sunsi!
Y cuando llegue el otoño vestiremos el blog para la ocasión.

Rosie and the Lilies dijo...

Sunsi, claro que encomendaremos a tu hijo y a todos los tuyos. Además pondré a mis enanos a rezar, porque ya se sabe que en el cielo tienen especial predilección por los niños.

En cuanto al diseño, a mí también me gusta más el anterior, pero éste tiene un toque frío que viene muy bien en estas fechas :-)